Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Así fue la declaración de Anyelo Heredia, capitán del ejercito detenido por presunta conspiración

Publicado

el

Capturan a ex militar angelo heredia

Foto: Tal Cual

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el 22 de enero de 2024 que se han descubierto nuevas conspiraciones contraNicolás Maduro. También salió a la luz la confesión del capitán del ejercito, Anyelo Heredia.

Estas conspiraciones, que se remontan a mayo de 2023, involucran a militares y civiles, y tenían como objetivo atacar a Maduro, al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y a la 21.ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano.

Según Saab, la más reciente de estas conspiraciones fue descubierta el 16 de enero de 2024. Cuando el exmilitar Anyelo Heredia fue detenido en una zona rural cerca de la frontera con Colombia.

Heredia tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil.

Al vaciar el contenido del teléfono de Heredia, según las autoridades descubrieron que estaba participando en un plan para atacar la 21.ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Táchira.

Heredia pretendía, presuntamente, hacerse con el parque de armas de la brigada y luego atentar contra la vida de Bernal.

Los implicados

En total, se han detenido a 14 personas en relación con esta presunta conspiración. Además de Heredia, los detenidos son:

  • Guillermo Enrique César Siero
  • Tomás Martínez Macías
  • Carlos Jesús Sánchez Vázquez
  • Ronald Alejandro Ferrer Vera
  • Guillermo Henry César Siero
  • Tomás Martínez Chico
  • Diana Desiree Victoria Justo

Las autoridades venezolanas acusan a los detenidos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona de Maduro.

Así como homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador Bernal, terrorismo y asociación.

A.V

Nacionales

ENTÉRESE | Juan Carlos Escalona respalda a María Corina y denuncia saqueo de potencias extranjeras

Publicado

el

Foto: Redes sociales

Juan Carlos Escalona, dirigente político nacional y estudiantil de la Unexpo Barquisimeto, expresó hoy en sus redes sociales su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado, quien fue inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Escalona, quien también es coordinador del centro de estudiantes de su universidad, afirmó que el movimiento estudiantil de Lara está con Machado. Y no reconocerá los resultados de las elecciones de 2024 si no se garantizan las condiciones democráticas.

«Maduro dice que no hay recursos, pero tienen las mejores camionetas»

Asimismo, Escalona denunció que Venezuela es un país sometido al saqueo de Rusia, China, Cuba e Irán, quienes se han beneficiado de los recursos naturales y las alianzas estratégicas con el chavismo.

Escalona aseguró que el pueblo venezolano pondrá fin a este expolio y que el dictador Maduro será vencido en las urnas o en las calles.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Táchira: Alcaldesa de Cárdenas sufrió lesiones en accidente vial

Publicado

el

Alcaldesa de Cárdenas en accidente vial

Foto: Captura / RRSS

Marta Gallo, la alcaldesa de Cárdenas, en el estado Táchira, quedó herida luego de que el vehículo en el que se trasladaba se volcara este sábado en el sector Zic Zac, por la Troncal.

La alcaldesa presentó una fractura en el hombro, según informaron testigos del hecho. Pero, se encuentra fuera de peligro.

No se han esclarecido aún las circunstancias del siniestro, pero se supo que Gallo iba acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Tovar, quien también resultó lesionado con una fractura de costillas.

Aún no se saben las causas

El accidente causó conmoción en las redes sociales. Se difundió un video del rescate de la alcaldesa por parte de los bomberos. 

Gallo es una de las alcaldesas afines al oficialismo en el estado Táchira, donde la oposición tiene mayor presencia. Tovar, por su parte, es uno de los diputados electos en los comicios del pasado 6 de diciembre, cuestionados por la comunidad internacional.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Angie Heredia, hermana del capitán Anyelo Heredia, exige fe de vida de su hermano

Publicado

el

Hermana del capitán Heredia pide fe de vida

Foto: Captura / Tamara Suju

Este sábado, 17 de febrero, se difundió un vídeo de la hermana del ex capitán del ejercito Anyelo Heredia, Angie Heredia. En el vídeo la familiar de Heredia pidió una fe de vida su hermano, quien lleva más de 2 meses desaparecido.

Heredia tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil. Heredia pretendía, presuntamente, hacerse con el parque de armas de la brigada y luego atentar contra la vida de Bernal.

Desaparición forzosa desde hace sesenta y tres días

Heredia compartió que su hermano está incomunicado, en sillas de ruedas y que no saben nada de él.

«Me dirijo al régimen de Maduro. Soy la Angie Heredia, la hermana del capitán Anyelo Heredia, el cual tiene una desaparición forzosa desde hace sesenta y tres días», aseveró Heredia.

Aunque fue presentado por el fiscal Tarek William Saab, presentando signos de tortura, que «se veía como que hasta lo habían endrogado».

«Resulta que igualmente fue degradado, que fue con una silla de fue en silla de ruedas, donde lo degradaron en el Fuerte Tiuna», dijo la hermana del ex capitan militar.

«Nosotros exigimos la fe de vida de mi hermano, porque nadie, ninguna persona sabe de él, ni su abogado, ninguna persona en el país, y menos nosotros, por favor», concluyó enfáticamente

A.V

Seguir leyendo

Tendencias