Síguenos

Economía

ÚLTIMA HORA | Maduro y Delcy presentan proyecto de ley para la Protección de Pensiones

Publicado

el

Foto: cortesía

Hoy, el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez harán entrega del Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones ante la Asamblea Nacional. Este proyecto busca fortalecer el sistema pensional del país, garantizando una mayor protección a los pensionados.

Maduro y Rodríguez exhortarán al Dr. Jorge Rodríguez y demás diputados a que se dé máxima celeridad en el proceso de aprobación del proyecto, subrayando su importancia en el bienestar social y económico del pueblo venezolano.

A.P

Economía

Revelaciones: A raíz de las delaciones de Simón Zerpa en el caso PDVSA-Crypto salen a relucir los $400 millones liquidados por el fondo chino a Roberto Añez, David Brillembourg y Juan Ramírez para la construcción de una incineradora de basura en el Zulia. Obra que nunca se realizó.

Publicado

el

A Roberto Añez, dueño de Avior Airlines, Juan Ramírez, dueño de Nodus International Bank y David Brillembourg fueron beneficiados por por el entonces Ministro y presidente del Bandes, Simón Zerpa cuando les aprobó las liquidaciones por más de $400 millones del fondo Chino para la construcción de una planta de basura en el estado Zulia. Obra que nunca se realizó y desviaron los dineros a sus cuentas personales a través de varias plataformas financieras y un entramado de empresas principalmente en Portugal, Europa y Panamá.

Todo este clan está sujeto a jurisdicción Americana ya que ambos Añez y Brillembourg son ciudadanos Americanos y Juan Ramírez es dueño y presidente del Nodus Bank en o Puerto Rico USA, actualmente en proceso de liquidación por ilegalmente trabajar con clientes sancionados por la OFAC y con un hueco administrativo por más de $27 millones cuál las autoridades federales les exigen devolver. A su vez Añez contó con el apoyo de Ernesto Coronel para canalizar las empresas de Panamá; con su yerno Chad Stark y su hijo Aleczander Añez para las de USA y con su hija Mercedes Cecilia Añez para llevar la contabilidad de toda la operación.

Seguir leyendo

Economía

LO ÚLTIMO | Irán entrega tres buques a Venezuela

Publicado

el

Foto: cortesía

La Organización Marítima y Portuaria (PMO) de la República Islámica de Irán anunció el viernes, 3 de mayo, la entrega de tres buques a Venezuela, marcando un hito en la cooperación bilateral entre ambos países.

Estos buques, con una capacidad de 90 mil toneladas cada uno, serán incorporados a la flota comercial marítima de Venezuela, fortaleciendo así su músculo económico y fomentando intercambios comerciales.


El jefe de la PMO, Alí-Akbar Safaei, destacó la experiencia y habilidades de los ingenieros iraníes asignados al país sudamericano para la construcción de estos navíos. “La industria naval de Irán ha despertado el interés de distintos países en el ámbito internacional”, afirmó Safaei. Además, señaló que la colaboración entre Irán y Venezuela no es nueva, ya que la organización mantiene un permanente intercambio con Cuba en el campo de la construcción de buques.

Este estrechamiento de lazos entre Venezuela e Irán se debe, en parte, a su posición compartida como blancos de ataques del imperio norteamericano y sus aliados. Ambos países han enfrentado sanciones unilaterales debido a sus posturas independientes y soberanas. Esta solidaridad especial ha generado vínculos sólidos en distintas áreas de cooperación, incluyendo la industria naval y el comercio marítimo.

A.P

Seguir leyendo

Economía

LO ÚLTIMO | Edmundo González promete gran acuerdo nacional

Publicado

el

Foto: cortesía

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, envió un mensaje con motivo del Día del Trabajador a todos los venezolanos. A través de su cuenta oficial, González expresó su compromiso y esperanza en la construcción de un gran acuerdo nacional entre el gobierno, los trabajadores y los empleadores.

En sus palabras, González destacó el esfuerzo incansable de los trabajadores por la recuperación del país, a pesar de los desafíos que enfrentan. Mencionó los salarios mínimos de 4 dólares al mes, la precaria situación de los servicios públicos, la crisis en el sistema de salud y la degradación de la educación.

El candidato subrayó su compromiso con la unidad nacional y propuso impulsar un diálogo constructivo entre todas las partes involucradas. “En el gobierno de la unidad nacional, nos proponemos construir una Venezuela mejor, una Venezuela para todos”, concluyó González.

Esta declaración busca inspirar esperanza y solidaridad entre los trabajadores venezolanos, reafirmando la importancia de unir esfuerzos para superar los desafíos y construir un futuro más próspero para todos.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias