Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Desmienten declaraciones de Maduro sobre las vacunas occidentales para Covid-19

Publicado

el

Maduro dice que las vacunas occidentales son un desastre

Foto: Sputnik Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 15 de enero que las vacunas occidentales contra la COVID-19 fueron un «desastre» y que «mataron a miles de personas en Europa, Estados Unidos y en el mundo».

No obstante, estas afirmaciones son infundadas. Cazadores de Fake News llevó a cabo un trabajó de investigación sobre la eficacia de las vacunas occidentales para Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), las agencias reguladoras de medicamentos y los estudios científicos han demostrado que las vacunas contra la COVID-19, hechas en occidente, son seguras y efectivas.

La OMS ha declarado que «no hay pruebas de que las vacunas contra la COVID-19 hayan causado miles de muertes».

Las agencias reguladoras de medicamentos, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), también han demostrado que todas las vacunas autorizadas y aprobadas tras ensayos clínicos son seguras.

La Covid-19 en Venezuela

En Venezuela, la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19 se declaró el 13 de marzo de 2020. El país comenzó a recibir vacunas de origen ruso, la Sputnik V, a principios de 2021.

Hasta el 16 de enero de 2024, Venezuela ha administrado más de 18 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. El país ha registrado más de 500.000 casos de COVID-19 y más de 5.000 muertes por la enfermedad.

La afirmación de Maduro de que las vacunas occidentales contra la COVID-19 mataron a miles de personas es una falacia. Estas afirmaciones pueden tener consecuencias negativas para la salud pública, ya que pueden disuadir a las personas de vacunarse contra la COVID-19.

A.V

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Angie Heredia, hermana del capitán Anyelo Heredia, exige fe de vida de su hermano

Publicado

el

Hermana del capitán Heredia pide fe de vida

Foto: Captura / Tamara Suju

Este sábado, 17 de febrero, se difundió un vídeo de la hermana del ex capitán del ejercito Anyelo Heredia, Angie Heredia. En el vídeo la familiar de Heredia pidió una fe de vida su hermano, quien lleva más de 2 meses desaparecido.

Heredia tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil. Heredia pretendía, presuntamente, hacerse con el parque de armas de la brigada y luego atentar contra la vida de Bernal.

Desaparición forzosa desde hace sesenta y tres días

Heredia compartió que su hermano está incomunicado, en sillas de ruedas y que no saben nada de él.

«Me dirijo al régimen de Maduro. Soy la Angie Heredia, la hermana del capitán Anyelo Heredia, el cual tiene una desaparición forzosa desde hace sesenta y tres días», aseveró Heredia.

Aunque fue presentado por el fiscal Tarek William Saab, presentando signos de tortura, que «se veía como que hasta lo habían endrogado».

«Resulta que igualmente fue degradado, que fue con una silla de fue en silla de ruedas, donde lo degradaron en el Fuerte Tiuna», dijo la hermana del ex capitan militar.

«Nosotros exigimos la fe de vida de mi hermano, porque nadie, ninguna persona sabe de él, ni su abogado, ninguna persona en el país, y menos nosotros, por favor», concluyó enfáticamente

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Vecinos de El Cigarral entre gases tóxicos e insoportable ruido

Publicado

el

Gases en el hatillo

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La comunidad de El Cigarral vive una situación agobiante: gases tóxicos emanados de las plantas eléctricas del Centro Comercial El Hatillo y un ruido insoportable que perturba su tranquilidad.

«Estamos asfixiados», denuncian los vecinos a través de la red social X. Afirman que el humo negro y las emisiones contaminantes de las plantas eléctricas afectan su salud, especialmente la de niños y personas con enfermedades respiratorias.

Denuncias sin respuesta

«El ruido es insoportable, no podemos dormir ni descansar», agregan, describiendo un ambiente hostil que les impide disfrutar de sus hogares.

Las constantes quejas y denuncias ante las autoridades no han encontrado respuesta, según afirman los vecinos. «No han hecho nada para resolver este problema», señalan con frustración.

Un llamado a la acción

Los residentes de El Cigarral exigen a las autoridades tomar medidas inmediatas para solucionar esta situación que afecta su calidad de vida.

«Necesitamos soluciones, no podemos seguir viviendo así», imploran, haciendo un llamado a la responsabilidad y al compromiso de quienes deben velar por su bienestar.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Yordano Di Marzo celebra 40 años de música con emotivo concierto en Caracas

Publicado

el

Yordano post concierto en altamira

Foto: Guataca Radio

La noche del 16 de febrero, la plaza Francia de Altamira se llenó de nostalgia y alegría con el concierto gratuito que ofreció Yordano Di Marzo para celebrar sus 40 años de trayectoria artística.

El cantautor venezolano, con su voz inconfundible y su guitarra acústica, deleitó al público con un repertorio que recorrió sus grandes éxitos.

Temas como «Manifiesto», «No te quedes sin mí», «Madrugada» y «Esta cobardía» fueron coreados por los asistentes, quienes disfrutaron de un emotivo recorrido por la historia musical de Di Marzo.

40 años de una exitosa carrera

«Es un honor para mí celebrar estos 40 años de música con ustedes, en mi ciudad natal», dijo Di Marzo al público, visiblemente emocionado. «Gracias por acompañarme en este viaje tan especial».

El concierto, que forma parte de la gira «Vivir para Cantarlo», contó con la participación de invitados especiales como Huáscar Barradas, Betsayda Machado y Rafael «Pollo» Brito.

Más presentaciones en Venezuela

Luego de su éxito en Caracas, Di Marzo continuará su gira por Venezuela con presentaciones en San Cristóbal (22 de febrero) y Maracaibo (24 de febrero).

Un homenaje a su padre

En junio de 2021, Di Marzo lanzó «Papá», una canción en la que rinde homenaje a su padre, Evio Di Marzo, quien falleció en 2018 tras ser víctima de la delincuencia en Caracas.

«La música me mantiene cerca de mi padre, eso es inevitable. Él me enseñó a quererla. La composición de la canción apareció en un momento difícil en mi vida y quise soltarlo con la música», dijo Di Marzo en una entrevista con Últimas Noticias.

Concierto en Caracas: un éxito rotundo

El concierto en Caracas fue un éxito con una asistencia grande de público, quienes disfrutaron de una noche llena de música y emociones.

Este evento es una muestra del cariño que el público venezolano siente por Yordano Di Marzo, un artista que ha dejado una huella imborrable en la música del país.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias