Síguenos

Nacionales

ULTIMA HORA| Dueños de Avior y funcionarios públicos implicados en el desvío de millones de PDVSA a través de empresas ficticias y criptomonedas ( Reporte)

Publicado

el

En los últimos años, Venezuela ha sido noticia por la corrupción y el lavado de dinero en su industria petrolera. Recientemente, se ha destapado un caso de lavado de dinero en PDVSA, la empresa petrolera estatal, que involucra a varios empresarios y funcionarios públicos, entre ellos Jorge Dellan (Operador Financiero) , primo de Leonardo González Dellan, ex-presidente del Banco Industrial de Venezuela y sancionado por la OFAC; Roberto Añez de Avior Airlines y Pedro Ferrer del Grupo Lloyd Sudamericano.

La investigación, liderada por Europol, ha descubierto que estos empresarios y funcionarios públicos habrían utilizado empresas ficticias para lavar dinero de PDVSA a través de la criptomoneda Petro, creada por el gobierno de Venezuela.

Según las autoridades, el dinero habría sido transferido a cuentas bancarias en Europa y América Latina. Jorge Dellan, en particular, ha sido señalado como uno de los principales implicados en este caso de lavado de dinero, en su función de operador financiero. Dellan es un empresario venezolano con negocios en el sector de la aviación y la energía.

Según las autoridades, Dellan habría utilizado su posición en la industria petrolera para obtener contratos con PDVSA y luego habría utilizado empresas ficticias para lavar el dinero obtenido de manera ilícita.

Además, se ha descubierto que Dellan habría utilizado la criptomoneda Petro para transferir el dinero a cuentas bancarias en el extranjero.

Roberto Añez, por su parte, es el presidente de Avior Airlines, una de las principales aerolíneas de Venezuela. Según las autoridades, Añez habría utilizado su posición en la empresa para obtener contratos con PDVSA y luego habría utilizado empresas ficticias para lavar el dinero obtenido de manera ilícita.

Pedro Ferrer, por otro lado, es el presidente del Grupo Lloyd Sudamericano, una empresa de seguros con sede en Venezuela. Según las autoridades, Ferrer habría utilizado su posición en la empresa para obtener contratos con PDVSA y luego habría utilizado empresas ficticias para lavar el dinero obtenido de manera ilícita.

Las autoridades han señalado que este caso de lavado de dinero es uno de los más grandes en la historia de Venezuela y ha involucrado a varios empresarios y funcionarios públicos. Se espera que en los próximos días se produzcan más detenciones y que se continúe investigando para llevar a los responsables ante la justicia y recuperar los recursos públicos desviados.

En conclusión, el caso de lavado de dinero en PDVSA ha sacado a la luz una vez más la corrupción en Venezuela y la necesidad de tomar medidas para combatirla. Empresarios y funcionarios públicos como Jorge Dellan, Roberto Añez y Pedro Ferrer deben ser investigados y llevados ante la justicia para que se haga justicia y se recupere el dinero público desviado.

Nacionales

ENTÉRESE | Johel Orta: «El llamado a votar este domingo 3 de diciembre es una responsabilidad de orden constitucional y nacionalista».

Publicado

el

El lider político manifestó que «espero que con esta nueva iniciativa democrática, en defensa del Esequibo venezolano los acuerdos de Barbado se cumpla. El bloque y sanciones económica contra Venezuela son ilegales, ya es hora que mundo respete nuestro derechos de ser una nación libre y soberana»

El abogado y analista político, Johel Orta, en el marco de los días previos al referéndum por el Esequibo venezolano asevero que «llamo a votar este domingo 3 de diciembre por la defensa de nuestro territorio nacional», además agregó que «el llamado a votar este domingo en una responsabilidad de orden constitucional y nacionalista».

«Los venezolanos tenemos que escuchar nuestro liderazgo social y político, los que hacemos política con letras mayusculas. Nosotros los venezolanos, tenemos que defender nuestro territorio, tenemos que defender nuestra patria», resaltó Orta.

Asimismo agregó que «yo estoy convencido que todas las personas de bien en nuestro país, demandamos un cambio político, social y económico con urgencia, pero esos cambios debe generarse de forma pacífica, democrática y constitucional».

«Ahora con el llamado al referéndum en defensa el Esequibo venezolana, el llamado de orden democrático no es del Gobierno nacional o de la oposición política del país, el llamado a defender nuestro Esequibo, es un llamado de la patria nacional y el sentido de pertenencia nos une a todos los venezolanos por igual», relató.

No obstante sobre la base de los argumentos jurídicos en defensa del Esequibo venezolana relató que «para el evento refrendario del próximo domingo  3 de dicimbre, es fundamental la participación de todos los venezolanos. Para la estabilidad democrática del país y necesario votar cinco veces si, el referéndum consultivo es un deber ciudadano, es un deber venezolano y patriótico para todo los ciudadano de bien».

«Debemos acudir masivamente a votar en defensa de la patri. Debemos manifestar al mundo que el Esequibo es de Venezuela».

«Hay verdades históricas y hay verdades políticas, el detonante de toda esta última controversia sobre el Esequibo venezolano, es la explotación irregular de los recursos minerales de una zona que está en disputa y que es venezolana», argumentó.

Para finalizar agregó «espero que con esta nueva iniciativa democrática, en defensa del Esequibo venezolano los acuerdos de Barbado se cumpla. El bloque y sanciones económica contra Venezuela son ilegales, ya es hora que mundo respete nuestro derechos de ser una nación libre y soberana».

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Diputado Timoteo Zambrano en Vladimir a la Carta: “Es una vergüenza para la justicia internacional que la Exxon y otras transnacionales petroleras financien la defensa de Guyana en su disputa con Venezuela”.

Publicado

el

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional manifestó que Venezuela posee suficientes títulos que le confieren la soberanía sobre El Esequibo y advirtió sobre el peligro que representa la presencia norteamericana en la zona.
“ Ir a votar el domingo es contribuir con una lucha que tiene casi doscientos años. Nosotros conquistamos nuestra independencia con duras batallas. A Guyana se la regalaron . Estamos obligados a defender el legado de nuestros libertadores”, aseguró.
Según Zambrano , “ decirle no al referendo es como aceptar que te quiten parte de tu propia nacionalidad”. Al ser consultado sobre el llamado de María Corina Machado para que sea suspendido el referendo, el parlamentario respondió que “ es muy lamentable que una persona que dice aspirar a ser presidenta de los venezolanos esté hablando el mismo lenguaje de Guyana. Me parece muy grave para su propia plataforma electoral”.

  • Tendrá peso un llamado de MCM a la abstención?
    -Creo que no – dijo Zambrano. La gente ha entendido que tiene una responsabilidad histórica de luchar por esto”.
    Zambrano también sostuvo que si bien el referendo sobre el Esequibo no es vinculante desde el punto de vista jurídico, sí lo es desde el punto de vista moral.
    En otro aparte de sus declaraciones , el diputado y secretario general de Cambiemos dijo que es muy probable la aparición de un outsider en la oposición . “Incluso un insider . A lo mejor nos hemos tomado un café con él, incluso quizás ande por allí y nos tropezamos a cada

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace.
www.youtube.com/live/9-y4EreZ6hM?si=MJRjO8iTXpadyjFi

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Leocenis García, líder de Prociudadanos, arribó a Amazonas y se reunió con el Gobernador del estado, Miguel Rodríguez, en el marco de la campaña por el Referéndum del Esequibo.

Publicado

el

Leocenis García, líder de Prociudadanos, arribó al estado de Amazonas en el marco de la campaña por el Referéndum de Esequibo, donde se reunió con el Gobernador del estado, Miguel Rodríguez .

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la campaña por el Referéndum de Esequibo. Ambas partes expresaron su compromiso con el diálogo constructivo y el entendimiento, subrayando que esta campañas es la más grande mesa de diálogo que ha habido en Venezuela.

García destacó los esfuerzos en el pasado por el diálogo de miembros de la oposición como Gerardo Blayde, Stalin González, Tomas Guanipa y Timoteo Zambrano, así como los de Jorge y Delcy Rodríguez por el Gobierno, destacando que se le ha ganado la batalla a los extremistas.

El líder de Prociudadanos, Leocenis García, resaltó la importancia de este tipo de espacios de encuentro y colaboración entre distintos actores políticos, en aras de promover el respeto, la tolerancia y la participación ciudadana en asuntos fundamentales para el desarrollo y la unidad del país.

Este encuentro representa un paso significativo en el marco de la campaña por el Referéndum de Esequibo, demostrando la disposición al diálogo y la búsqueda de consensos por parte de ambas partes.

Prociudadanos reafirma su compromiso con la promoción de espacios de diálogo y colaboración, y agradece al Gobernador de Amazonas por su disposición al encuentro y la apertura al intercambio de ideas en un ambiente de respeto y cordialidad.

Seguir leyendo

Tendencias