Síguenos

Deportes

LO ÚLTIMO | Yulimar Rojas, la atleta venezolana que ha revalidado su título mundial en triple salto en Budapest, se encuentra entre las once candidatas al premio de ‘Mejor atleta del año’ otorgado por World Athletics.

Publicado

el

Yulimar Rojas, la atleta venezolana que ha revalidado su título mundial en triple salto en Budapest, se encuentra entre las once candidatas al premio de ‘Mejor atleta del año’ otorgado por World Athletics. Junto a ella destaca la presencia de María Pérez, la marchista española que ha logrado dos campeonatos mundiales en Budapest en distancias de 20 y 35 kilómetros.

El grupo de candidatas fue seleccionado por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics. Además de Rojas y Pérez, se encuentran Tigist Assefa de Etiopía, ganadora del maratón de Berlín y poseedora del récord mundial en la distancia; Femke Bol de los Países Bajos, campeona mundial en los 400 metros vallas; Shericka Jackson de Jamaica, doble campeona mundial en los 200 metros; y Faith Kipyegon de Kenia, campeona mundial en los 1.500 y 5.000 metros.

La lista también incluye a Haruka Kitaguchi de Japón en lanzamiento de jabalina, Yaroslava Mahuchikh de Ucrania en salto de altura, Gudaf Tsegay de Etiopía en los 10.000 metros, Sha’Carri Richardson de Estados Unidos en los 100 metros y Winfred Yavi de Burundi en los 3.000 metros obstáculos.

El proceso de votación incluirá la participación de World Athletics, los atletas profesionales y los fanáticos. El voto del Consejo Mundial de Atletismo tendrá un peso del 50% en el resultado final, mientras que los votos de los atletas y del público contarán cada uno un 25%.

La votación se cerrará a medianoche del sábado 28 de octubre. Posteriormente, World Athletics anunciará a los cinco finalistas masculinos y femeninos los días 13 y 14 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre a través de las redes sociales de World Athletics.

Con información de EFE

Deportes

ENTÉRESE | Comité Olímpico Internacional suspendió a la delegación rusa

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COl) acordó este jueves la suspensión del Comité Olímpico de Rusia (COR) «con efecto inmediato». Debido a que incorporaron a regiones ucranianas.

«La decisión unilateral adoptada por el Comité Olímpico Ruso el 5 de octubre de 2023 de incluir entre sus miembros a las organizaciones deportivas regionales que están bajo la autoridad del Comité Olímpico Nacional (NOC) de Ucrania (a saber, Donetsk, Kherson, Luhansk y Zaporizhzhia) constituye una violación de la Carta Olímpica», afirmó el portavoz del organismo internacional, Mark Adams.

De acuerdo al portavoz, esta decisión «viola la integridad territorial del NOC de Ucrania». La suspensión se produce «con efecto inmediato y hasta nuevo aviso».

El COl celebra, del 15 al 17 de octubre, su 141 sesión en la ciudad india de Bombay. El 12 de octubre arrancaron las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

El COl no ha enviado invitación para participar en los Juegos de París a los comités olímpicos ruso y bielorruso, debido a la continuidad de la guerra de Ucrania, pero sus deportistas ya compiten en los torneos preolimpicos como neutrales.

(SEXTOVISION/JBT)

Seguir leyendo

Deportes

LO ÚLTIMO | Suspenden actividades hípicas por muerte de jocketa en el hipódromo de Valencia

Publicado

el

El hipismo venezolano vivió una jornada marcada por el dolor este sábado. Debido a la muerte de María Alejandra Bruzual, jocketa merideña ganadora de competencias internacionales; durante la 4ta carrera válida en el Hipódromo de Valencia.

«Con mucho pesar el Instituto Nacional de Hipódromos cumple con el doloroso deber de informar el fallecimiento de la jocketa María Alejandra Bruzual en un accidente sucedido el día de hoy, sábado 14 de octubre de 2023 en el Hipódromo Nacional de Valencia.

Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano», se leyó en la cuenta del INH en la red social X.

Mediante un video difundido en redes de la carrera se puede ver como el caballo Sun Cab, poco antes de la primera curva se abre y se va separando del lote acercándose peligrosamente a la baranda exterior y desplazandose muy cerca de los hierros.

Seguidamente, se observa que Bruzual trata de maniobrar para poder controlarlo, pero pierde los estribos y termina cayendo del lado más cercano de la baranda. Lastimosamente no logró recuperarse.

El INH decidió suspender la jornada de actividades en el Hipódromo La Rinconada este domingo 15 de octubre por luto.

(SEXTOVISION/JBT)

Seguir leyendo

Deportes

LO ÚLTIMO | Mundial de la FIFA 2030 se celebrará en Europa, África y América Latina

Publicado

el

La edición centenaria del Mundial de fútbol de 2030 tendrá lugar, por primera vez, en tres continentes y seis países diferentes.

En un caso inédito: Marruecos, España y Portugal han sido designados anfitriones de la Copa Mundial de fútbol de 2030, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales con motivo del centenario del torneo, informó este miércoles (10.04.2023) la Fifa. Los criterios técnicos y la decisión oficial deberán ser aprobados en el Congreso de la FIFA en 2024. Es la primera vez que el Mundial se celebra en tres continentes y seis países.

Marruecos, Portugal y España, conjuntamente, eran los únicos candidatos a albergar el torneo tras la decisión de Arabia Saudita de retirar su candidatura. Los saudíes ahora optarán por el campeonato de 2034.

Alegría en Sudamérica
Los Gobiernos de Uruguay, Paraguay y Argentina celebran la decisión de la FIFA. “¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!”, publicó el presidente de Paraguay Santiago Peña en la red social X (antes Twitter).

Massa, actual candidato oficialista a la Presidencia argentina, dijo, también en la red social X: “Este es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “, dijo

Según la FIFA, además tendrá lugar una “ceremonia del centenario” en el estadio “donde comenzó todo”, en Montevideo, en la época en que el torneo reunió a 13 equipos en una misma ciudad anfitriona -por los 32 en el Mundial-2022 en Catar y 48 a partir de la edición 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

(SEXTOVISION/JBT)

Seguir leyendo

Tendencias