Síguenos

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Digitel frustra ataque cibernético y asegura protección de datos

Publicado

el

Digitel ha confirmado un intento de ataque cibernético a sus sistemas informáticos el pasado martes 30 de enero. Gracias a la pronta intervención del equipo técnico y mecanismos avanzados de seguridad, el ataque fue identificado y contrarrestado eficazmente.

Comunicado

Como precaución, se bloquearon temporalmente los servidores para asegurar la integridad del sistema y proteger datos sensibles. Los servicios al cliente no se vieron afectados durante este incidente.

La empresa está comprometida con la seguridad de la data y trabaja continuamente para fortalecer sus protocolos defensivos.

Digitel lamenta las molestias que este hecho pueda haber ocasionado a sus usuarios y agradece su comprensión y apoyo. Asimismo, reitera su compromiso de brindar un servicio de calidad y confianza a sus clientes.

El ataque cibernético se suma a la lista de incidentes que han afectado a diversas empresas e instituciones en los últimos meses, evidenciando la vulnerabilidad de los sistemas informáticos y la necesidad de reforzar la ciberseguridad.

Según expertos, los hackers buscaban obtener información confidencial, extorsionar a las víctimas o causar daños a la infraestructura.

Digitel es una de las principales empresas de telecomunicaciones del país, con más de 10 millones de clientes y una amplia oferta de servicios de telefonía móvil, internet y televisión.

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Diosdado Cabello desafía a la ONU y denuncia injerencia extranjera

Publicado

el

Foto: cortesía

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está muy equivocada si piensa que puede intervenir en los asuntos internos de Venezuela, y advirtió que de ese organismo se puede esperar «cualquier locura» contra el país.

En una rueda de prensa, Cabello ratificó que Venezuela es un estado soberano que no admite injerencia de ningún país ni organismo internacional, y que defenderá su independencia y su democracia ante cualquier amenaza.

«Estoy más sano que una pera»

Asimismo, se refirió a varios temas de la actualidad nacional, como los rumores sobre un supuesto envenenamiento que sufrió, el robo del avión Emtrasur por parte de Estados Unidos, las elecciones presidenciales y la caída de los amos del valle.

Cabello desmintió que haya sido víctima de un atentado con veneno, y dijo que se trata de una campaña de desprestigio de la oposición y los medios de comunicación.

Sobre el decomiso del avión venezolano que se encontraba retenido en Argentina

Cabello lo calificó de «un robo más contra nuestro país» por parte del gobierno de Estados Unidos, y cuestionó la complicidad del gobierno de Argentina.

Recordó que el avión se usaba para actividades humanitarias, y que su destino era llevar ayuda a Haití.

Sobre las elecciones

Cabello también se pronunció sobre el proceso electoral, y apoyó que se realice una nueva primaria opositora para escoger al candidato que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, advirtió que el candidato opositor deberá salir antes de que se anuncie la fecha de las elecciones, y que tendrá que contar con la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Video: VTV

«No somos colonia»

Finalmente, Cabello criticó la expulsión de dos funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que se encontraban en el país, y dijo que querían hacer cosas que hacen los colonialistas.

Video: VTV

Aseguró que la derecha tiene un manejo mediático internacional para convertir a los victimarios en víctimas, y que vendrán más ataques relacionados al tema de los derechos humanos.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Jorge Rodríguez: «Vamos a analizar la propuesta de la Plataforma Unitaria para elegir el cronograma electoral»

Publicado

el

Jorge rodríguez

Foto: MPPRE

Hoy, lunes 19 de febrero, Jorge Rodríguez, Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela expresó que se discutirían las propuestas para el cronograma electoral con miembros de algunos sectores de la oposición venezolana.

Rodríguez comentó que: «hay un borrador que ya está redactado y fue socializado con todos quienes han participado en las anteriores reuniones con los sectores y los partidos políticos».

En este sentido, el diputado afirmó que los cuarenta y dos partidos que participaron en las dos reuniones anteriores, los representantes de Fe de Cámara, los representantes del sector académico, estudiantil y religioso están de acuerdos con este proceso.

El borrador ya está en manos todos

«Ese borrador está en este momento en las manos de quienes ya participaron en las reuniones anteriores», expresó Rodríguez.

El representante del oficialismo enfatizó que: «Nosotros vamos a analizar la propuesta que trae en este caso la denominada plataforma unitaria».

Aunque, se debe mencionar que la plataforma unitaria, a la cual hace mención Rodríguez, no es la representación total de la oposición, ya que no cuenta con la participación de todos los partidos que respaldan y apoyan a la ganadora de las elecciones primarias de la oposición en 2023, María Corina Machado, quien sigue inhabilitada por el gobierno de Maduro.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Desde la AN: gobierno y oposición establecen diálogo por comicios presidenciales

Publicado

el

Foto: cortesía

En un intento por resolver la crisis política de Venezuela, una delegación del gobierno de Nicolás Maduro, otra de la oposición liderada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y una comisión del Reino de noruega, se reunieron este lunes 19 de febrero en Caracas para discutir las condiciones electorales para los comicios presidenciales de este año.

Se trata de la primera reunión oficial y pública entre las partes desde que se rompieron los Acuerdos de Barbados en enero.

La oposición denunció que el oficialismo no cumplió con la habilitación de los líderes opositores María Corina Machado y Henrique Capriles, quienes fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por 15 años y acusados de corrupción.

Cronograma de las presidenciales

Asimismo, Rodríguez aseguró que no existe un representante del espectro político venezolano que no haya participado en las jornadas de Diálogo Nacional para proponer el cronograma de las Elecciones Presidenciales 2024.

Manifestó que se han firmado con las oposiciones establecen de manera taxativa que todas y todos están en la obligación de respetar la Constitución, las leyes, la paz y rechazar la violencia.

Señaló que existe un amplio abanico de propuestas de calendario electoral por parte de distintos partidos políticos para consignar al CNE

video: VTV

Sobre Rocío San Miguel

Aclaró que el caso Rocío San Miguel se lleva a cabo mediante un proceso judicial, establecido en la Constitución, al margen de la ley y respetando sus Derechos Humanos.

Video: VTV

El encuentro, que fue transmitido en vivo por algunos medios de comunicación, contó con la presencia de los representantes de Noruega, que actúan como facilitadores del diálogo.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, se espera que se aborden temas como el cronograma electoral, la observación internacional, las garantías para los candidatos y los electores, y el levantamiento de las sanciones internacionales contra el régimen de Maduro.

Tanto el gobierno como la oposición han expresado su voluntad de llegar a un acuerdo que permita la celebración de unas elecciones libres, justas y transparentes.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias