Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Detienen vehículo diplomático con droga en Táchira

Publicado

el

Foto: captura
En un operativo sorpresa llevado a cabo por la división Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una camioneta con placas diplomáticas fue detenida en la localidad de La Fría, Estado Táchira. El conductor del vehículo, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de investigación, se entregó voluntariamente a las autoridades sin mediar palabras.

Según fuentes oficiales, el sujeto confesó de inmediato estar transportando una maleta que contenía sustancias ilícitas. Ante la confesión, miembros de la GNB procedieron a celebrar lo que parecía ser un exitoso golpe contra el tráfico de drogas, aún antes de realizar la verificación formal del contenido de la maleta.

En la camioneta, de color blanco con placa roja, había 6 maletas con 363 panelas de presunta marihuana, cuyo peso aproximado era de 185 kilogramos; 16 envoltorios de presunta cocaína, que pesaron 9 kilogramos. Los 194 kilos de droga serían trasladados a Caracas por vía terrestre.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la procedencia y el destino final de la presunta droga. Este incidente pone de manifiesto la continua lucha de Venezuela contra el narcotráfico y la importancia de la cooperación internacional en estos esfuerzos.

La GNB ha reafirmado su compromiso con la seguridad nacional y ha anunciado que se tomarán medidas adicionales para fortalecer los controles en puntos estratégicos del país.

El periodista Jesús Medina Ezaine, quien reportó el incidente, destacó la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos, así como la inusual rendición del conductor, que no opuso resistencia alguna al momento de la detención.

A.P

Nacionales

Daniel Ceballos desde AREPA digital: «El objetivo es derrotar la polarización, la gente es la prioridad

Publicado

el

El aspirante a la presidencia saludó «la intención de todos los candidatos de avanzar hacia un pacto. Propongo siete puntos fundamentales que debemos discutir de inmediato, pasemos de las palabras a los hechos»

El candidato presidencial del partido AREPA digital, Daniel Ceballos, en rueda de prensa de este martes 14 de mayo, sentenció «el objetivo es derrotar la polarización, la gente es al prioridad en nuestra campaña presidencial para hacer posible la victoria electoral el próximo de 28 de julio».

«El pacto por la esperanza es una propuesta que surge en el partido AREPA digital, para hacer posible en encuentro social de todos los venezolanos, todos esto para hacer posible el cambio democrático que demanda todos los venezolanos», manifestó el candidato.

En esta mismo línea discursiva Ceballos apuntó «aquí está, el pacto de la esperanza, es momento de pasar de palabras a los hechos, juntos debemos asegurar que gane Venezuela».

«Nuestro planteamiento concreto es que todos los que estamos aspirando la presidencia el día 28 julio, es que trabajemos en favor del pueblo venezolano», destacó.

Además indicó que «a partir de la victoria democrática de las próximas eleciones presidenciales, los venezolanos podamos ir a retirar $5.000 millones que están en el Fondo Monetario Internacional, además de $5.000 millones que tenemos de utilidades en Citgo, sumando que tenemos que ir a buscar el oro que está en Inglaterra, todo esto sumado a los $2.000 millones más que están en un banco en Portugal. Todos estos recursos pueden ir dirigidos a resolver el problema de los sueldos y salarios de nuestros trabajadores, jubilados y pensionados nacional, como también resolver la crisis económica de la nación», argumento el candidato.

«Con estas propuestas, nosotros desde AREPA digital, queremos pasar a los hechos de palabras. Vamos a buscarle lugar y hora para hacer posible el cumplimiento del pacto de la esperanza, vamos a ponerle una fecha para el inicio de la construcción de un nuevo proyecto país», indicó Ceballos.

En este mismo sentido el candidato argumentó «quisiera destacar que los venezolanos hoy están frente ante la posibilidad de un cambio real. Es hora de que los sectores polarizados tanto de un lado como es el Gobierno y cómo es la oposición generen una alternativa democrática ante la nación», afirmó.

Para finalizar exclamó «saludamos la intención de todos los candidatos de avanzar hacia un pacto. ¡Propongo siete puntos fundamentales que debemos discutir de inmediato!, pasemos de las palabras a los hechos».

Prensa AREPA digital

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Realizan jornada integral a los Pescadores de Machurucuto

Publicado

el

Dando continuidad a las politicas agroalimentarias que se ejecutan en el estado Miranda, a través de la articulación regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentacion, Johan Rodriguez, Secretario de Pesca del Estado Miranda, encabezó una jornada de atención integral para los pescadores, acuicultores y población en general de las comunidades pesquera de Machurucuto, San Ignacio y Panapo en el municipio Pedro Gual.

Durante el evento, se destacó el gran despliegue del Gobierno Nacional, Regional y Local para brindar la mejor atención a la población pesquera. Quienes adquirieron a precios accesibles combos de proteína animal que beneficio a más de 750 familias, para un total de 4.2 toneladas comercializadas.

Adicionalmente se brindó atención médica, vacunación y valoración nutricional para los asistentes.

Pero ademas se instaló un punto para el Censo Agropecuario Miranda 2024, en el que se incluyen a los pescadores de la zona.

A traves del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y del Instituto Nacional de Tierras se entregaron instrumentos agrarios y venta de agroinsumos para los productores.

El Secretario de Pesca del Estado Miranda, Johan Rodriguez, resaltó la importancia de esta jornada integral para apoyar y atender las necesidades de las comunidades pesquera de esta parroquia del municipio PedroGual, fortaleciendo así el sector productivo de la región.

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Evalúan acciones estrategias para la temporada de lluvias

Publicado

el

Foto: cortesía

En un encuentro sostenido por autoridades de distintos organismos gubernamentales, se evaluaron y afinaron “acciones estratégicas” de cara a la temporada de lluvias de este año.

El viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se presentaron diferentes mapas de riesgo, enfocándose en las poblaciones más vulnerables del país. La articulación con las comunidades busca mejorar las acciones de los funcionarios.

El viceministro Carlos Pérez Ampueda destacó la existencia de tres planes: uno para el período de sequía, otro para las lluvias y un tercero sobre el protocolo de actuación ante emergencias y desastres, aunque no ofreció detalles específicos.

Foto: cortesía

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, advirtió que la temporada de lluvias estará muy activa. Además, se estiman ondas tropicales en el océano Atlántico, aunque no se especificó cuántas afectarán al país.

La reunión, llevada a cabo en Caracas, contó con la participación de funcionarios de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), Protección Civil y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, varias comunidades en las regiones de Zulia y Falcón resultaron afectadas por fuertes lluvias, desbordamientos de ríos e inundaciones, según informaron las autoridades locales.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias