Síguenos

Entretenimiento

EN IMÁGENES: ¡Simón Bolívar al estilo Disney! Una representación animada impresionante gracias a la inteligencia artificial

Publicado

el

El diseñador Javi Brand (@javibrand) ha causado revuelo en las redes sociales al crear una representación conceptual de Simón Bolívar en un estilo típico de las producciones animadas de Disney-Pixar mediante el uso de la inteligencia artificial.

A través de su cuenta en Instagram, Brand explicó que empleó esta técnica para producir imágenes del Libertador con características propias del estilo de Pixar, como ojos saltones, expresiones marcadas y una apariencia más juvenil que la que se presenta en retratos históricos.

En su afán de representar de manera integral la historia de Bolívar, el diseñador no se limitó a crear imágenes animadas del Libertador, sino también de otros personajes importantes en su vida, como La Negra Hipólita, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Daniel O’Leary, María Josefa y Manuela Sáenz.

Elenco

Simón Bolívar fue un destacado líder militar y político venezolano que tuvo un papel fundamental en la lucha por la independencia de varios países latinoamericanos del dominio español, entre ellos Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Su legado lo convierte en uno de los héroes más emblemáticos de la historia de América Latina.

Hipólita, por su parte, fue una mujer africana que vivió durante el periodo de la colonización española en Venezuela y se cree que pudo haber sido la madre de Simón Bolívar, aunque no hay evidencias históricas claras. En cualquier caso, su figura ha sido reivindicada como un símbolo de la lucha contra la discriminación y el racismo en Venezuela.

Antonio José de Sucre, otro héroe de la independencia, fue un militar y político venezolano que luchó hombro a hombro con Simón Bolívar en la Guerra de Independencia de varios países latinoamericanos. Se destacó como uno de los principales estrategas militares de Bolívar y participó en batallas cruciales para el triunfo de la causa independentista, como la de Pichincha en Ecuador y la de Ayacucho en Perú.

Francisco de Miranda, a su vez, fue un militar y político que luchó por la independencia deAmérica Latina en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, siendo considerado uno de los precursores del movimiento independentista en la región. Aunque no pudo ver su sueño de un continente libre y unido hecho realidad, su legado ha sido fundamental en la historia latinoamericana.

Daniel Florencio O’Leary, por su parte, fue un militar irlandés que luchó por la independencia de Venezuela y otros países latinoamericanos durante el siglo XIX y colaboró estrechamente con Simón Bolívar en varias batallas decisivas, como la de Boyacá en Colombia.

María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, aunque la pareja se separó poco después, lo apoyó financieramente en su lucha por la independencia y mantuvo una estrecha relación con él a través de la correspondencia, siendo considerada una de las pocas personas que tuvo un conocimiento profundo de la vida personal y emocional del libertador.

Palomo, el caballo más famoso y significativo de Simón Bolívar, estableció un vínculo muy especial con el Libertador durante las campañas militares, llegando a ser un símbolo de su figura.

Manuela Sáenz, por último, fue una heroína de la independencia latinoamericana que acompañó a Simón Bolívar en varias de sus campañas militares y mantuvo una relación sentimental con él. Se destacó por su papel en la vida personal y política del Libertador y es considerada una de las mujeres más importantes en la historia de la región. Su valentía y compromiso con la causa independentista la convierten en un símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad en América Latina.

La creación de Brand ha generado gran interés y discusión en las redes sociales, ya que representa una innovadora forma de presentar la historia a través de la tecnología.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

LO ÚLTIMO | Ilan Chester y Danny Rivera le cantaron con amor y sentimiento a Caracas

Publicado

el

La noche del sábado 14 de octubre el Teatro Teresa Carreño recibió al cantante boricua, el maestro Danny Rivera y al músico de Venezuela, Ilan Chester en un espectáculo cargado de música y sentimiento.

El telonero encargado de dar inicio a la velada fue el cantante venezolano, Jacob Giménez quien al ritmo de música mexicana interpretó los más grandes éxitos de Jessi Uribe, Dario Gómez y Vicente Fernández.

Acto seguido, llegó a la Sala Ríos Reina del majestuoso Teatro Teresa Carreño, el boricua Danny Rivera quien interpretó temas cómo: ¿Qué tiene él?, “Amar o morir” y “como si fuera mi último concierto”. Asimismo, homenajeó a Simón Díaz, con el tema “¿Qué vale más?”, a Trino Mora, a quien le dedicó el tema “Libera tu mente” y al maestro Alberto Cortés con su tema “El Abuelo” y cerrando su presentación con la interpretación del tema “Madrigal”

La noche continuó con la llegada de Ilan Chester, luego de 12 años sin cantar en dicho recinto, inició cantando ellos temas “Magia Sideral”, “Pasarla bien” y “Por alguien como tu”.

En medio del show ambos exponentes de la música romántica entonaron los temas “Cómo llora una estrella” y “Piel canela”.

Por su parte, Ilan Chester siguió el show cantando sus más grandes éxitos como son “Y es verdad”, “Piel y seda” y “Eres una en millón”, estos los interpretó al ritmo del teclado.

Y para cerrar el show y siendo ovacionado por los presentes cantó junto a su orquesta con la que ha compartido por más de 35 años su más grande éxito “Canto al Ávila”.

(SEXTOVISION/JBT) (Fotos de Cheo Pacheco)

Seguir leyendo

Economía

LO ÚLTIMO | Linda Yaccarino ejecutiva de la red social X responde mediante una carta las advertencias de la Unión Europea

Publicado

el

La red social X (antes Twitter) ha “eliminado o etiquetado decenas de miles” de mensajes sobre la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel y también ha eliminado “cientos” de cuentas vinculadas a Hamás, indicó este jueves la principal ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino.

Yaccarino publicó en su cuenta de la red social la carta con la que respondió ayer al reclamo de la Comisión Europea al propietario de X, Elon Musk, sobre las medidas que estaba tomando para eliminar el contenido terrorista y la información falsa que según Bruselas circula en la plataforma.

No hay espacio en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y seguimos eliminando estas cuentas en tiempo real, lo que incluye esfuerzos proactivos”, dijo la ejecutiva, que ha “redistribuido recursos y reenfocado equipos internos” para esta labor.

Además de eliminar miles de mensajes, X ha eliminado “cientos” de cuentas afiliadas a Hamás de acuerdo a sus políticas contra entidades violentas, agregó.

También aseguró que la plataforma elimina “contenido ilegal, incluyendo contenido terrorista”, de acuerdo con sus políticas internas, y en cuanto a aquellos contenidos que son “dañinos pero no ilegales”, incluye un aviso que “limita” el alcance de las publicaciones.

Yaccarino señaló que unas 700 “notas comunitarias” están añadiendo contexto a multitud de contenidos en X sobre el conflicto, y otras 5.000 notas acompañan con contexto específicamente a imágenes y vídeos muy compartidos. #EFE

Seguir leyendo

Entretenimiento

EN VIDEO l El joven más alto del mundo llegó a  Dubai para visitar los lugares más emblemáticos de ese país

Publicado

el

El joven más alto del mundo visitó Dubai el sábado para promocionar una nueva campaña de turismo de la ciudad.

Con 2.51 metros de altura, llegó a Dubai en un vuelo especial. Fue recibido en el aeropuerto por una multitud de curiosos y periodistas, pero se le ha visto en un video visitando una de las tiendas electrónicas más emblemáticas de ese país.

El joven también  pasó el día recorriendo la ciudad, visitando lugares emblemáticos como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

Su visita es parte de una nueva campaña de turismo de Dubai que busca atraer a visitantes de todo el mundo. La campaña se centra en los aspectos únicos del país, como sus impresionantes rascacielos, sus lujosos centros comerciales y sus hermosas playas.

SEXTO VISIÓN/KC

Seguir leyendo

Tendencias