Síguenos

Deportes

LO ÚLTIMO | Chile: suspenden Supercopa por incendio y abuchean a Piñera

Publicado

el

Foto: AFP

El partido de fútbol de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato fue suspendido el domingo por graves incidentes en el estadio Nacional de Santiago, Chile, donde un grupo de barristas provocó un incendio en la tribuna norte.

El juego iba 2-0 a favor de Colo Colo cuando el árbitro decidió parar el encuentro a los 80 minutos, sin que se haya definido una fecha para su reanudación.

Video: redes sociales

Previo al caos en las tribunas

Antes del incidente, se había pedido un minuto de silencio en homenaje al expresidente Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció en un accidente de helicóptero la semana anterior, junto con otras víctimas de los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Sin embargo, la hinchada de Colo Colo no respetó el gesto y cantó contra Piñera, acusándolo de asesino y comparándolo con el dictador Augusto Pinochet. El jugador Arturo Vidal, quien había vuelto al fútbol chileno en el club que lo vio nacer, se mostró visiblemente molesto por la actitud de los fanáticos.

Video: redes sociales

Reacciones

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades de los hechos y las posibles sanciones a los involucrados. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lamentó lo ocurrido y dijo que se trata de un hecho «lamentable e inaceptable»que empaña el fútbol chileno. Milad también expresó sus condolencias a la familia de Piñera y a las demás víctimas de los incendios forestales.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los actos de violencia y dijo que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables, quienes arruinaron el partido y faltaron el respeto al exmandatario Piñera. Delgado también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la memoria de las personas fallecidas y a mantener la paz social.

A.P

Deportes

ÚLTIMA HORA | Niños beisbolistas de Yaracuy en riesgo de desalojo por cobro de una filial de Corpoelec

Publicado

el

Foto: Voz de América

Un grupo de niños beisbolistas de la escuela Criollitos se encuentra en riesgo de ser desalojados del campo de juego que utilizan en las instalaciones de Aragua Corpórea (Aracaoi), filial no eléctrica de Corpoelec.

La empresa exige el pago de $300, incluyendo los meses de enero y febrero, por el uso del terreno, que se encuentra en condiciones deplorables.

Falta de inversión y transparencia

Usuarios en Twitter han denunciado las condiciones del campo de juego, con gradas deterioradas, falta de iluminación y baños inoperativos.

Se cuestiona la falta de inversión en el espacio y la transparencia en el destino de los fondos recaudados por la empresa.

Llamado a las autoridades

Se ha hecho un llamado al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para que intercedan en la situación y busquen una solución que no implique el desalojo de los niños.

La comunidad también se ha solidarizado con las familias y se han organizado colectas para recaudar el dinero necesario.

A.V

Seguir leyendo

Deportes

ENTÉRESE | Muere el maratonista récord Kelvin Kiptum en accidente vial

Publicado

el

Foto: cortesía

El atleta keniano Kelvin Kiptum, que ostentaba el récord mundial de maratón con 2h00:35, falleció el domingo por la noche junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, al chocar el vehículo que conducía contra un camión en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia.

Según informó el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, el accidente se produjo alrededor de las 11 de la noche (hora local) cuando el coche, un Toyota Premio, intentó adelantar a otro vehículo y colisionó de frente con un camión que venía en sentido contrario.

Tanto Kiptum, de 24 años, como su entrenador, de origen ruandés, murieron en el acto, mientras que el conductor del camión resultó herido y fue trasladado al hospital más cercano.

Foto: cortesía

La noticia causó una gran conmoción en el mundo del atletismo, especialmente en Kenia, donde Kiptum era considerado uno de los mejores corredores de fondo de la historia y un ejemplo de superación personal.

Video: Ktn

Trayectoria deportiva de Kelvin

Foto: cortesía

Kiptum solo había participado en tres maratones en su carrera deportiva, pero en todos ellos había dejado su huella. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el tiempo más rápido jamás registrado para un debutante en la distancia (2h01:53).

Luego, en abril de 2023, ganó el prestigioso maratón de Londres con 2h01:25, el segundo mejor crono de la historia. Y finalmente, en octubre de ese mismo año, logró el récord mundial en el maratón de Berlín con 2h00:35, rebajando en 14 segundos la marca que tenía su compatriota Eliud Kipchoge desde 2018.

Ese récord había sido ratificado por la federación internacional de atletismo (World Athletics) cinco días antes de su trágico fallecimiento, el pasado 6 de febrero.

Kiptum era el favorito para ganar la medalla de oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se esperaba que volviera a batir su propio récord y se acercara a la barrera de las dos horas.

Una sentida pérdida para el deporte

El presidente de Kenia y autoridades de ese gobierno, enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Kiptum y Hakizimana, y declaró tres días de luto nacional en honor a los fallecidos.

Asimismo, anunció que se realizará una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente y se tomarán medidas para mejorar la seguridad vial en el país.

El mundo del deporte también se volcó en mostrar su apoyo y respeto a Kiptum, al que calificaron de «leyenda», «genio» y «héroe». Entre los mensajes de pésame, destacaron los de su rival y amigo Eliud Kipchoge, que dijo que Kiptum era «un hermano y un inspiración», y el del etíope Kenenisa Bekele, que afirmó que Kiptum era «el mejor maratonista de todos los tiempos».

A.P

Seguir leyendo

Deportes

LO ÚLTIMO | Tiburones de La Guaira: así recibió Venezuela a los campeones del Caribe

Publicado

el

Foto: cortesía

Los Tiburones de La Guaira, campeones de la Serie del Caribe 2024, arribaron este domingo a Venezuela, donde fueron recibidos con alegría y orgullo por miles de fanáticos que los esperaban en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El equipo venezolano, que logró su primer título caribeño tras vencer a Puerto Rico en la final, se trasladó en caravana hasta la Cinta Costera, donde se realizó un acto de celebración con la presencia de autoridades deportivas, políticas y culturales.

Video: redes sociales

El manager Oswaldo Guillén, quien condujo a los Tiburones a su primer campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y luego a la gloria internacional, agradeció el apoyo de los aficionados y el esfuerzo de sus jugadores.

“Tengo que darle gracias a todos los peloteros que se pusieron el uniforme este año de Los Tiburones de La Guaira. No fui yo, fueron ellos”

Dijo Guillén, quien recibió una ovación de los presentes.

Video: redes sociales

Entre los jugadores más destacados de los Tiburones se encuentran el jardinero Danry Vásquez, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, el lanzador Henderson Álvarez, quien ganó el juego decisivo, y el receptor Luis Torrens, quien bateó dos jonrones en la final.

Los Tiburones de La Guaira hicieron historia al convertirse en el octavo equipo venezolano en ganar la Serie del Caribe, y el primero desde los Navegantes del Magallanes en 2014.

Los Campeones del Caribe están en casa, y Venezuela entera celebró con ellos

Video: redes sociales

A.P

Seguir leyendo

Tendencias