Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Parque Generalísimo Francisco de Miranda: Un oasis de naturaleza y cultura en el corazón de Caracas

Publicado

el

Hoy se cumplen 63 años de la inauguración del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, uno de los espacios verdes más emblemáticos y visitados de la capital venezolana.

Video – Un Nuevo Tiempo.

El parque, que lleva el nombre del prócer de la independencia, fue diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx e inaugurado el 19 de enero de 1973 por el presidente Rafael Caldera.

Con una extensión de 64 hectáreas, el parque alberga una gran diversidad de flora y fauna, así como zonas recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de los caraqueños y los turistas.

Entre sus principales atractivos se encuentran el lago artificial, donde se pueden practicar actividades acuáticas; el zoológico, que exhibe especies autóctonas y exóticas; el planetario Humboldt, que ofrece espectáculos astronómicos; el museo aeronáutico, que muestra la historia de la aviación nacional; y el jardín xerófito, que recrea el paisaje de los médanos de Coro.

Foto – RRSS.

El parque también cuenta con áreas de picnic, caminerías, canchas deportivas, parques infantiles, biblioteca, anfiteatro y estación de metro, lo que lo convierte en un lugar ideal para el esparcimiento y la recreación de todo el que lo visite.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda es, sin duda, un oasis de naturaleza y cultura en el corazón de Caracas, que nos invita a celebrar su aniversario y a cuidar este patrimonio de todos los venezolanos.

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Tras nueve días retenida: Rocío San Miguel recibe visita familiar

Publicado

el

Foto: cortesía

Rocío San Miguel recibió su primera visita tras ser detenida y recluida en la sede del Sebin-El Helicoide el domingo 18 de febrero.

El abogado Joel García confirmó la información vía x:

“Fue autorizada la visita de la hija de Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada en su inocencia”.

La defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, quien fue detenida el pasado viernes 9 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía.

Supuestamente estar involucrada en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, recibió la visita de su hija este domingo en El Helicoide, donde permanece recluida.

Confiada de su inocencia

Su hija pudo constatar que se encuentra “fortalecida y muy confiada de su inocencia”, según informó el abogado Joel García, quien ha seguido de cerca el caso de San Miguel y su equipo de defensores.

García denunció que las autoridades han obstaculizado el nombramiento y juramentación de la defensa técnica de su confianza.

Desaparición forzada

San Miguel es la presidenta de la ONG Control Ciudadano, que se dedica a la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el ámbito militar y de seguridad.

Su detención ha generado múltiples reacciones de rechazo y solidaridad en las redes sociales, así como denuncias de “desaparición forzada” por parte de sus familiares y colegas.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Atracan panadería en Los Jabillos y huyen con el botín

Publicado

el

Foto: cortesía

Dos sujetos armados asaltaron ayer sábado una panadería ubicada en el sector Los Jabillos, en Maracay, estado Aragua, y se llevaron el dinero de las ventas del día.

Los delincuentes amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento y escaparon en una motocicleta.

Video: cortesía

Según los testimonios de los afectados, los mismos sujetos han cometido varios robos en los comercios de la zona de Maracay, Cagua, Turmero y la Colonia Tovar, generando zozobra e inseguridad entre los habitantes.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturar a los responsables ni recuperar el dinero sustraído.Los comerciantes del sector Los Jabillos exigen mayor presencia policial y patrullaje en la zona, así como la instalación de cámaras de seguridad y alarmas para prevenir nuevos atracos.

Asimismo, piden a la ciudadanía colaborar con la denuncia de cualquier actividad sospechosa que observe.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | 13 años de espera: refugiados en Catia protestan por una vivienda digna

Publicado

el

Foto: cortesía

Un grupo de refugiados que viven frente al parque del Oeste (Alí Primera), en la avenida Sucre, realizaron una protesta pacífica la mañana de este lunes para exigir la asignación de viviendas dignas por parte del gobierno.

Son 28 familias que dicen que tienen 13 años esperando una solución habitacional

Video: Frank Peña

También denunciaron que sufren de hacinamiento, inseguridad, falta de servicios básicos y riesgos sanitarios en el lugar donde se encuentran.

Afirmaron que no se moverán del sitio hasta que se les garantice una vivienda digna y segura.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias