Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Siguen las denuncias a la mortadela del CLAP Bounissima por traer gusanos

Publicado

el

Mortadela con gusanos del clap

Foto: RRSS

En las últimas horas se han hecho virales decenas de vídeos que denuncian el mal estado en el que llega la mortadela del CLAP a sus hogares. Latas infestadas de gusanos rebosan el único producto que figura como fuente de proteína animal que trae la bolsa de CLAP.

A través de la red social X, antes conocida como Twitter, usuarios de distintas partes de Venezuela han difundido vídeos en los cuales abren latas de mortadela de marca Bounissima.

El resultado es el mismo en todos los vídeos: alimentos llenos de gusanos que sobresalen por todo el producto. El medio ABC News recopiló varios de estos vídeos en un hilo de X.

Video: ABC NEWs

Bolsas CLAP: ¿paliativo alimentario o instrumento de control político?

Las bolsas CLAP, un programa de distribución de alimentos subsidiados creado por el gobierno venezolano en 2016. Algunos consideran que son un paliativo a la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela, mientras que otros las acusan de ser un instrumento de control político.

En los últimos meses, el gobierno ha intensificado la distribución de las bolsas CLAP. Según cifras oficiales, en 2023 se entregaron un total de 14 millones de bolsas, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior.

Sin embargo, a través de redes sociales, beneficiarios de las bolsas CLAP afirman que la cantidad y calidad de los alimentos que reciben es insuficiente.

Un estudio realizado por la ONG Transparencia Venezuela en 2022 encontró que el contenido de las bolsas CLAP no cubre las necesidades nutricionales de los venezolanos.

A.V

Nacionales

LO ÚLTIMO | Madre de exmilitar venezolano secuestrado en Chile exige justicia

Publicado

el

Foto: cortesía

Omaira Moreno, madre de Ronald Ojeda Moreno, un teniente en retiro del Ejército de Venezuela que fue secuestrado la madrugada del miércoles en Santiago de Chile, hizo un llamado a las autoridades chilenas para que investiguen y den celeridad al caso.

“La vida de mi hijo está en riesgo. No sabemos quiénes son los responsables ni dónde lo tienen. Pedimos que se haga justicia y que se respeten sus derechos humanos”, declaró Moreno en un vídeo que subió a redes sociales.

Moreno recordó que su hijo fue asilado político en Chile desde finales del 2023, luego de escapar de la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela, donde estuvo detenido por siete meses acusado de “rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria” por el régimen de Nicolás Maduro.

Según relató Moreno, su hijo fue secuestrado por al menos cuatro personas que simularon ser efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y que tenían acento venezolano.

Los sujetos irrumpieron en su departamento en la comuna de Independencia, lo golpearon y se lo llevaron en un vehículo sin patente.

Moreno también denunció que el nombre de su hijo apareció en una lista de 33 exmilitares venezolanos que el Ministerio de Defensa de Venezuela acusó de “conspirar” contra el gobierno de Maduro y de planificar “acciones criminales y terroristas” para atentar contra el presidente de facto.

“Mi hijo es inocente. Él solo defendió la libertad y la democracia de su país. No es un terrorista ni un traidor. Es un héroe que se opuso a la dictadura de Maduro”

«Mi hijo es inocente»

Moreno agradeció el apoyo de la comunidad venezolana en Chile y de las organizaciones de derechos humanos que se han solidarizado con su caso.

Asimismo, solicitó la colaboración de la Interpol y de la comunidad internacional para dar con el paradero de su hijo y garantizar su seguridad.

Video: cortesía

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Alertan de incendio forestal en zona industrial de Castillito en Carabobo

Publicado

el

Incendio en Carabobo junto con los bomberos

Foto: El Impulso

Un incendio forestal se desató este lunes en la zona industrial de Castillito, ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Diego se encuentran en el lugar combatiendo las llamas. Las mismas han generado una densa columna de humo visible en gran parte de la ciudad.

VIDEO: VPITV

Movilización de los cuerpos de seguridad

Se han activado las unidades de Protección Civil, Policía Municipal y otros organismos de seguridad para atender la emergencia. Se recomienda a los residentes de las zonas aledañas mantener las ventanas cerradas y evitar la exposición al humo.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Las autoridades investigan el origen del mismo y trabajan para controlar las llamas y evitar su propagación.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la situación del incendio en la zona industrial de Castillito y las posibles afectaciones.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | CICPC investiga desaparición de comerciante en Coro

Publicado

el

Foto: cortesía

La policía científica y otros organismos de seguridad se encuentran en la búsqueda de Ricardo Richusa, un reconocido comerciante de la ciudad de Coro, quien se presume fue víctima de un secuestro el pasado domingo 25 de febrero.

Según informaron sus familiares, Richusa salió de su casa alrededor de las 8 de la noche y no regresó ni se comunicó con ellos.

Al día siguiente, su vehículo, un Toyota Yaris de color gris, fue hallado abandonado cerca de la avenida Independencia, con signos de violencia y sin rastros del conductor.

El caso fue puesto en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que junto con otros expertos en criminalística, realizan las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de Richusa y los posibles responsables del hecho.

Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de un secuestro o de otra modalidad delictiva, ni se ha recibido ninguna solicitud de rescate por parte de los captores. Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y mantienen un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona.

Los familiares de Richusa pidieron a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo y a esclarecer lo ocurrido. Asimismo, solicitaron a los organismos de seguridad actuar con celeridad y eficacia para garantizar la integridad y la vida del comerciante.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias