Síguenos

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Motorizado herido en accidente de tránsito en Alta Vista

Publicado

el

Un hombre que conducía una moto sufrió varias heridas al colisionar con un vehículo en la avenida principal de Alta Vista, al oeste de Caracas, la tarde de este lunes 8 de enero.

Según testigos, el motorizado iba a alta velocidad y no pudo evitar el impacto con el carro, que se encontraba detenido en un semáforo. El conductor de la moto salió despedido y cayó al pavimento, donde quedó tendido e inconsciente.

Al lugar se trasladaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes prestaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un centro asistencial cercano. Se desconoce su estado de salud actual.

La avenida principal de Alta Vista quedó parcialmente cerrada por el accidente, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del hecho.

Nacionales

LO ÚLTIMO | Ipostel toma las riendas del delivery en Venezuela

Publicado

el

Ipostel impronda regulaciones sobre dilvery

Foto: Tal Cual

El Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) ha asumido la responsabilidad de regular los servicios de delivery en Venezuela, según anunció Nicolás Maduro.

La medida, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.813 del 5 de febrero, ha generado expectativas y dudas entre usuarios y empresas.

¿En qué consiste la nueva regulación?

Ipostel será el ente encargado de otorgar permisos y matrículas a los servicios de delivery, incluyendo empresas de transporte, plataformas digitales y comercios que ofrecen entregas a domicilio.

Para obtener la licencia, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos, como la inscripción en un sistema automatizado y el pago de una tasa anual.

Según Cecilia Rivero, presidenta de la empresa Mensajero Express, la regulación busca proteger los datos de los usuarios, garantizar la entrega oportuna de los productos y promover la formalización del sector.

¿Qué impacto tendrá en los usuarios y empresas?

El periodista Nelsored Gonzalez compartió el impacto de facto que tendrá sobre los empleados de delivery:

  • Creación de una nueva licencia para autorizar el servicio, y la cual tiene un valor de 300 dólares.
  • Impuesto de 1% de todas las encomiendas.
  • 240 dólares para mantener la licencia.
  • Una multa de 6000 dólares, para quien incumpla los lineamientos.

Las empresas de delivery deberán adaptarse a la nueva normativa y obtener la licencia correspondiente. Para ello, Ipostel ha dispuesto de un sistema automatizado que facilitará el proceso de inscripción.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Cuatro adolescentes en Táchira son condenados por abusar de otro menor de edad

Publicado

el

Condenan a prisión a 4 adolescentes

Foto: Conferencia Episcopal Venezolana

La fiscalía anunció este martes, 27 de febrero, que cuatro jóvenes, de entre 16 y 17 años, fueron sentenciados a prisión por violar a un menor de 14 años en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, estado Táchira.

Dos de los agresores recibieron diez años de cárcel por ser los autores del abuso sexua. Mientras que los otros dos fueron condenados a ocho años por colaborar en el hecho, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

Tanto los victimarios como la víctima eran estudiantes del centro educativo católico.

Amenazas, agresiones físicas y abuso sexual

El caso fue denunciado el 3 de junio de 2023 por el propio seminario. Luego de que la madre del menor afectado alertara a las autoridades académicas de que su hijo había sufrido «amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios alumnos de bachillerato»,

Entre ellos un «pariente del vicerrector», según el Ministerio Público. La dirección del seminario, tras evaluar la gravedad de los hechos, presentó la denuncia ante la fiscalía.

«Rechazamos este lamentable episodio (…). El seminario continuará con su misión de formar a sus alumnos en valores cristianos y ciudadanos», afirmó la institución religiosa.

Los cuatro jóvenes se encontraban detenidos desde entonces.

Más casos de abuso en Venezuela

Este caso se suma al escándalo de abusos sexuales que sacudió a la Iglesia católica venezolana en julio de 2022.

Una investigación del periódico estadounidense The Washington Post reveló la reincorporación de sacerdotes condenados.

«Nos sentimos profundamente apenados y heridos ante las situaciones de abusos», declaró el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mario Moronta, en una conferencia de prensa, en la que aseguró que la Iglesia brindó «colaboración para el esclarecimiento de los hechos».

The Washington Post publicó una investigación de 10 casos que «involucran acusaciones de abuso sexual infantil» por parte de sacerdotes en Venezuela.

Se halló que, en la mitad de los casos, condenados entre 2001 y 2022 «fueron liberados antes de tiempo» o «no cumplieron» prisión y que a al menos tres sacerdotes se les permitió volver al ministerio.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | En Falcón asesinan a comerciante y lo arrojan a una alcantarilla

Publicado

el

Foto: cortesía

Falcón – Un crimen que ha conmocionado a la ciudad de Coro se ha esclarecido gracias a la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se trata del asesinato del reconocido comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa, de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una alcantarilla de concreto en las adyacencias de la autopista Coro – La Vela, la noche del lunes 26 de febrero.

Comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca y signos de tortura, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general Miguel Morales Miranda, en rueda de prensa.

Foto: cortesía

Un taxista de confianza planificó la muerte del comerciante

El funcionario indicó que el homicidio fue perpetrado por un sujeto identificado como Giovanny Oviol, de 32 años, quien era el taxista de confianza del occiso y que confesó ser el autor material del hecho.

Según las investigaciones, Oviol habría planeado el crimen con la intención de robarle una fuerte suma de dinero al comerciante, quien se dedicaba a la venta de repuestos para vehículos.

El taxista aprovechó que Richiusa lo contrató para trasladarlo desde su residencia hasta su local comercial, ubicado en el centro de la ciudad, para atacarlo con un cuchillo y someterlo. Luego, lo llevó hasta la alcantarilla donde lo arrojó y lo abandonó.

Los familiares de Richiusa habían denunciado su desaparición desde la noche del domingo 25 de febrero, cuando no regresó a su hogar.

Encuentran al taxista con el arma homicida

El Cicpc inició las averiguaciones y logró dar con el paradero del taxista, quien fue capturado en su vivienda, donde se encontraron evidencias que lo vinculaban con el crimen, como el cuchillo ensangrentado, la ropa manchada y el teléfono celular de la víctima.

Oviol fue puesto a la orden del Ministerio Público, que le imputará los delitos de homicidio calificado, robo agravado y ocultamiento de cadáver.

El general Morales Miranda expresó su repudio por este hecho y manifestó su solidaridad con los familiares y amigos del comerciante asesinado. Asimismo, felicitó al Cicpc por su rápida y eficaz actuación para resolver el caso.

A. P

Seguir leyendo

Tendencias