Síguenos

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Luis Ratti solicita al TSJ mantener inhabilitación de María Corina Machado

Publicado

el

El candidato presidencial independiente Luis Ratti anunció públicamente que ha decidido solicitar mantener la inhabilitado de la líder opositora María Corina Machado, por haber apoyado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

Asimismo, pidió que se investigue la procedencia de los fondos de su campaña. Ratti afirmó que está contra la violencia que han traído quienes manejan el G4, el grupo conformado por los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Dijo que él actúa por la vía legal y que el camino jurídico es el que garantiza la transparencia.

Además, se diferenció de ellos al asegurar que está con la pluralidad y la renovación de los liderazgos en la oposición.

El aspirante a la presidencia de Venezuela se ha mostrado crítico con el sector de la oposición que ha respaldado las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros países contra el gobierno de Nicolás Maduro.

También ha rechazado la intervención militar extranjera y ha abogado por el diálogo y la negociación como solución a la crisis política, económica y social que vive el país.

A.P

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Venezuela expulsa a personal de Derechos Humanos de la ONU

Publicado

el

ONU sobre la detención de Rocio San Miguel

Foto: cortesía

El Gobierno de Venezuela ordenó la semana pasada la suspensión de las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en el país, y dio 72 horas a sus 13 empleados para que abandonaran el territorio.

El presidente Nicolás Maduro acusó de ser una

“Oficina de espionaje interno, de conspiración interna (…) en el bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.

La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, confirmó este martes que los 13 empleados ya habían dejado Venezuela y se encontraban en Panamá para continuar con su labor.

La oficina tiene mandato global y puede seguir monitoreando la situación de los derechos humanos de Venezuela aunque no tenga presencia física allí.

La expulsión del personal de la ONU se produce en medio de las tensiones por la detención de la activista Rocío San Miguel y las denuncias de violaciones de derechos humanos, torturas, desapariciones forzadas y otras graves violaciones cometidas por el Gobierno de Maduro.

A. P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Lavrov visita Venezuela para fortalecer lazos bilaterales y regionales

Publicado

el

Foto: cortesía

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este martes a Venezuela, como parte de su gira por América Latina, con el objetivo de reforzar la cooperación e interacción entre ambos países en el ámbito internacional y la situación regional y mundial.

Video: cortesía

Durante su estancia en Caracas, Lavrov se reunirá con su homólogo venezolano, Yván Gil, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y sostendrá conversaciones con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se espera que el canciller ruso participe en la ceremonia de inauguración de un busto del célebre escritor ruso Alexánder Pushkin, en el marco del año de la cultura rusa en Venezuela.

Según el comunicado de la Cancillería rusa:

“Las partes debatirán cuestiones clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial”.

Lavrov inició su gira el lunes en Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez.

Video: cortesía

Durante los encuentros se confirmó la voluntad mutua de fortalecer “la asociación estratégica ruso-cubana”.

Además, la parte rusa expresó su apoyo a La Habana ante la solicitud de levantar completamente el embargo estadounidense.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Corto circuito e incendio causaron pánico en el Metro Caracas

Publicado

el

Foto: cortesía

Un incidente eléctrico ocurrió ayer lunes, en uno de los trenes del Metro de Caracas, provocando un incendio y la evacuación de los pasajeros.

El hecho se registró en el segundo vagón de la unidad que cubría la ruta Palo Verde – Propatria, a la altura de la estación Agua Salud.

Según testigos, el corto circuito se originó en la tercera puerta del vagón, generando una chispa que prendió fuego a la maleza que crecía en los rieles. Los usuarios del metro tuvieron que salir por las vías y caminar hasta la estación más cercana, mientras el humo se esparcía por el túnel.

Las autoridades del Metro de Caracas informaron que el incidente fue controlado por el personal de seguridad y los bomberos, quienes sofocaron el fuego y restablecieron el servicio.

No se reportaron heridos ni lesionados por el suceso.

Este es el segundo incidente que se presenta en el sistema de transporte subterráneo en el mismo día, luego de que más temprano se reportara la explosión de un vagón en la estación Zoológico de la línea 2, ubicada en Caricuao. En ese caso tampoco hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias