Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Presidente de la FCU-UCV denuncia que el comedor de la UCV solo trabaja 3 días al mes

Publicado

el

Jesús Mendoza FCU-UCV

Foto: La TV Calle

El mismo día que se reactivaron algunas rutas extra urbanas en el transporte de la UCV, estudiantes de esta casa de estudios protestaron este martes por la insuficiencia de las becas universitarias y el comedor.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), calificó de «miserables» los $5 que se otorgan como beca mensual, señalando que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes.

«Venimos a exigir que nos reciba la ministra», dijo Mendoza. «El comedor de la UCV está cerrado porque lo que dan nada más alcanza para 3 días al mes. No tenemos gasoil suficiente para reactivar todas las rutas de transporte».

La protesta se llevó a cabo en frente del Ministerio de Educación y contó con la participación de estudiantes de diferentes facultades. Los estudiantes aseguraron que continuarán las protestas hasta que se atiendan sus demandas.

Crisis en la UCV

Los estudiantes denunciaron que las becas no se han ajustado a la realidad económica del país, lo que ha generado una grave crisis alimentaria y de transporte en la universidad.

«Vamos a seguir viniendo al Ministerio las veces que hagan falta«, enfatizó Mendoza. «Necesitamos becas dignas que nos permitan estudiar y tener una vida decente», agregó.

La crisis económica en Venezuela ha impactado de manera significativa en el sector educativo. La UCV, considerada una de las universidades más importantes de América Latina, ha visto reducida su matrícula y su presupuesto en los últimos años.

Las becas universitarias son un elemento fundamental para garantizar el acceso a la educación superior de los estudiantes de bajos recursos. La insuficiencia de las becas pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes venezolanos que aspiran a una formación profesional.

A.V

Nacionales

ENTÉRESE | Incertidumbre y aislamiento rodean a presos políticos en Rodeo I

Publicado

el

Cárcel de Venezuela

Foto: El Tiempo

Un velo de incertidumbre y aislamiento envuelve a los presos políticos que fueron trasladados recientemente del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), al Centro Penitenciario Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

La abogada defensora de los DDHH, Tamara Suju, compartió un tuit esta mañana donde denunciaba esta violación a los derechos. tanto de los presos como de sus familiares.

Ni abogados ni familiares

Familiares de estos reclusos denuncian que no tienen información sobre su estado actual. Incluyendo si se les está suministrando la atención médica que requieren, algunos de ellos con graves problemas de salud.

Además, se encuentran incomunicados, sin posibilidad de contacto con sus familiares o abogados.

Hasta la fecha, no se ha publicado una lista oficial ni se conoce el número exacto de presos políticos que han sido trasladados al Rodeo I. Esta situación genera mayor preocupación por su seguridad y bienestar.

Suju responsabilizó a la Ministra de Servicios Penitenciarios, la Vice Almirante Celsa Bautista, por la integridad física de los presos políticos en el Rodeo I.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Maikel Moreno, exmagistrado del TSJ, hospitalizado de emergencia en Caracas

Publicado

el

Miaeyl Moreno ex tsj

Foto: EVTV

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno fue hospitalizado de emergencia este viernes 23 de febrero en la ciudad de Caracas, según información del periodista Oliver Fernández.

Fernández, a través de su cuenta en la red social X, informó que Moreno se encuentra delicado de salud, sin ofrecer mayores detalles sobre su condición.

Obstrucción arterial, posible causa

Extraoficialmente se conoció que la causa de la hospitalización habría sido una obstrucción arterial, por lo que requirió atención médica inmediata.

Moreno, quien presidió el TSJ entre 2017 y 2021, se encuentra en el centro de varias controversias, incluyendo señalamientos de corrupción y nepotismo.

Su delicado estado de salud ha generado reacciones en el ámbito político y judicial venezolano.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

Opinión | «Un Camino Cargado de Esperanza»

Publicado

el

Leocenis García

Foto: Cortesía

Por: Carlos G. Goncalves

Hay un solo camino que podemos transitar para cambiar definitivamente de sistema, es el camino de la esperanza, la que nos motiva a dejar atrás el miedo que nos paraliza y a su vez nos mantiene como ciudadanos pasivos

Este camino es difícil de desarrollar, es difícil de motivar al ciudadano a qué ejerza su poder natural que le confiere la ley y la constitución de ser Soberanos, independientes y libres.

La situación que vivimos en Venezuela es compleja ya lo hemos explicado en otras oportunidades, la única vía que tenemos es la democrática, y es que la Democracia dijera el Profesor Manuel Caballero (UCV) es la ausencia de miedo si, y es que elegir en Libertad significa a qué el árbitro (CNE) respete la desicion de la gran mayoria, y el ganador debe asumir la responsabilidad que le confiere el Pueblo y el perdedor debe reconocer su derrota.

No podemos hablar de mayoría cuando están inscritos en el CNE 22 millones de Venezolanos y solo participan 6 millones, y de esos 3.5 son del Partido de Gobierno, eso es una Minoría electoral que se hace pasar por mayoría y sencillamente se impone sobre la voluntad de un Pueblo que quiere respuestas, soluciones y un cambio contundente de sistema que los saque definitivamente de la pobreza hacia la riqueza, como Podemos decir que Venezuela es Rica en Petróleo y en todo lo que ya sabemos, pero sus Ciudadanos cada vez son más y más pobres, 25 años han Sido más que suficientes para demostrar que no han podido ni podrán sacar a Venezuela del atolladero donde la han metido los políticos venezolanos.

Difícil de acabar con esta Casta Política empobrecedora que nos gobierna, y por otro lado los que se acostumbraron a ser oposición y no ha ser Gobierno, que pareciera que cargan una Maldición generacional que se inoculó en sus mentes, y cada vez que llegan unas elecciones vivimos incertidumbre porque no sabemos si participarán o se abstendrán.

Por otro lado hay quienes defienden ser opositores pero son asalariados de un gobierno parasitario que mantiene a esos políticos para que mantengan su discurso de supuestos Opositores ¿que piensa el Electorado de todo esto? ¿Cómo podemos hacer que el Ciudadano de a pie participe si no cree en ninguno?.

Hay un camino cargado de esperanza que está construyendo una poderosa maquinaria electoral con criterio que si está escuchando al pueblo, que conoce sus problemas, pero que además también sabemos cómo Solucionarlos, ese camino liderado por el periodista Leocenis García y el Movimiento Liberal ProCiudadanos sabe que el resultado de cargarnos de Esperanza, de dejar atrás el miedo y de abrazar definitivamente las ideas de la Libertad nos llevará a ser una Nación Grande y Rica reflejada en el Bolsillo de TODOS los venezolanos. Por eso sabemos que ese camino de esperanza debe ir marcado por el diálogo permanente, la reconciliación y la paz. Esa es la Bandera que Enarbolamos los Liberales venezolanos.

Nosotros haremos que Venezuela abrace las Ideas de la Libertad y que salga del atolladero donde la enterraron quienes solo quieren enriquecerse jugando con la Voluntad de un Pueblo Humilde y trabajador, alegre y Culto como es el de esta tierra Maravillosa que se Llama Venezuela.

Seguir leyendo

Tendencias