Síguenos

Internacionales

ENTÉRESE | Migrantes venezolanos son protagonistas en el nuevo vídeo de campaña de Trump

Publicado

el

Trump anuncia nuevo vídeo de campaña

Foto: Los Angeles Times

Esta semana se lanzó el nuevo anuncio de campaña de Donald Trump. El vídeo propagandístico tiene como protagonistas iniciales a los inmigrantes, presuntamente venezolanos, que agredieron a dos policías en Time Squeare el pasado domingo.

El material audiovisual muestra las imágenes de la detención y la brutal agresión de los migrantes ilegales que se encontraban en Nueva York. Ayer dos de estos individuos fueron arrestados en Arizona.

A pesar de que no se han identificado los nombres de los migrantes, se presume que al menos dos de ellos son venezolanos por el acento y expresiones que se les escucha en el momento de su detención y traslado.

Recado de Trump para Biden: Conmigo no pasaba esto

En el vídeo también se hace alusión al gran aumento de inmigrantes ilegales que han arribado a Estados Unidos desde que Joe Biden es presidente.

Trump, ex presidente conocido por su mano dura contra los migrantes ilegales, asegura en esta propaganda política que bajo su mandato las agresiones por parte de extranjeros a oficiales de seguridad eran algo inexistente.

Mencionar que en Estados Unidos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CPB, por sus siglas en inglés), en enero de 2024 se registraron 5.871 niños no acompañados, comparados con los 4.995 de diciembre de 20231.

El número total de inmigrantes indocumentados que han sido detectados en la frontera de EE.UU. es mayor que en el mismo periodo de cualquiera de los tres años anteriores

¿Reelección de Trump en camino?

La carrera electoral por la presidencia de Estados Unidos está cada vez más cerca. El actual presidente, Joe Biden, de 81 años, ha sido cuestionado en cuanto a su sanidad mental. Por lo que su reelección parece no tener cabida este 2024.

Quien sí tiene posibilidades no es otra que Donald Trump. El controversial empresario y ex presidente de la nación norteamericana mantiene una postura firme y clara en materia de recursos naturales, como el gas. Y ni mencionar su posición inamovible sobre la entrada de migrantes a Estados Unidos.

Esto último, en medio de casos como el de los migrantes que atacaron a dos oficiales de policía, cala con muchos simpatizantes del ex dueño del Miss Universo.

A.V

Internacionales

LO ÚLTIMO | Llegan 31 camiones con comida al norte de Gaza

Publicado

el

Foto : cortesía

En la madrugada de hoy, un convoy de 31 camiones con alimentos y suministros humanitarios entró al norte de la Franja de Gaza, donde miles de personas sufren las consecuencias del bloqueo y los ataques militares.

Se trata de la tercera entrega de ayuda en los últimos tres días, que suma un total de 50 camiones enviados por organizaciones internacionales y países vecinos.

La llegada de la ayuda fue recibida con alivio y esperanza por los habitantes de Gaza, que agradecieron el gesto solidario y pidieron el fin de la violencia y la ocupación. Los camiones fueron distribuidos por las autoridades locales y las agencias humanitarias, que priorizaron las zonas más afectadas y vulnerables.

La ayuda consiste en alimentos básicos, como arroz, harina, aceite, leche y conservas, así como medicinas, mantas, colchones y material escolar.

Video: cortesía

La situación en Gaza es crítica, ya que la población sufre escasez de agua, electricidad, combustible y servicios médicos. Además, el bloqueo impide la entrada y salida de personas y mercancías, lo que agrava la crisis económica y social. Según la ONU, más del 80% de los habitantes de Gaza dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Por eso, las organizaciones que envían los camiones piden que se respete el derecho internacional y se garantice el acceso humanitario a Gaza. A.P

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Misterioso OVNI sorprende a militares ucranianos en zona de conflicto

Publicado

el

Foto: referencia

Un extraño objeto volador no identificado (OVNI) fue avistado por militares ucranianos que operaban drones sobre la zona de guerra en el este del país.

El hecho ocurrió el pasado martes 27 de febrero, cuando los soldados observaron en sus pantallas una silueta oscura y alargada que se desplazaba a gran velocidad por el cielo.

Los militares intentaron seguir al OVNI con sus drones, pero este se alejó rápidamente y desapareció de su alcance.

Los combatientes quedaron asombrados y confundidos por lo que vieron, y grabaron el incidente con sus cámaras.

Video: cortesía

Un portavoz de Mavic, la empresa fabricante de los drones, declaró que no podía explicar lo que capturaron exactamente los militares, y que hubo un fallo técnico durante la grabación que impidió obtener una imagen más clara del OVNI.

El portavoz también descartó que se tratara de un avión, un helicóptero, un globo o un pájaro.

El avistamiento del OVNI ha generado especulaciones y teorías entre los medios de comunicación y las redes sociales, algunos sugieren que podría ser una nave extraterrestre, un experimento militar secreto o un fenómeno natural inusual.

Sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta definitiva sobre el origen y la naturaleza del misterioso objeto.

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Tragedia en la frontera: Migrante venezolana embarazada muere arrollada por tren

Publicado

el

Muere Emiliana Carolina

Foto: Cortesía

Un nuevo capítulo de la tragedia migratoria venezolana se escribió este martes en Torreón, México.

Emiliana Carolina Seña Ramírez, una joven de 34 años y dos meses de embarazo, perdió la vida al ser arrollada por un tren.

Descendió del tren en movimiento

De acuerdo a lo informado por la cuenta de Twitter, LuisSucesosLuis, la infortunada mujer, oriunda del estado Zulia, viajaba junto a su pareja, Ángel, en la conocida «Bestia» con la esperanza de alcanzar un mejor futuro en Estados Unidos.

Al ser alertados de la presencia de personal de migración, ambos intentaron descender del tren en movimiento.

Sin embargo, la tragedia se consumó cuando Emiliana Carolina tropezó y cayó a las vías, siendo arrollada por el tren.

Su esposo, conmocionado por la escena, pidió auxilio a los residentes locales para solicitar una ambulancia, pero al llegar los paramédicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias