Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Vente Venezuela emite comunicado sobre el secuestro de los jefes de campaña en Vargas, Trujillo y Yaracuy

Publicado

el

Los Jefes de Comando de Campaña de María Corina Machado en Vargas, Yaracuy y Trujillo, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, respectivamente, fueron presentados este jueves sin la presencia de abogados privados, ni familiares, luego de más de 72 horas desaparecidos.

A continuación, texto íntegro del comunicado del Comando de Campaña Soy Venezuela sobre el caso:

Informamos la opinión pública nacional e internacional que hasta la presente, no tenemos certeza de cuál es el destino de nuestros colaboradores Juan José Freites Cabrejos, Luis Enrique Camacaro Meza y Guillermo De Jesús López, Jefes de los Comandos de Campaña de María Corina Machado en los estados Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.

Solo conocemos que los mismos fueron detenidos de manera arbitraria y posteriormente desaparecidos.

En ningún momento se cumplió con el debido proceso, ni se les permitió comunicarse con sus familiares, ni abogados de confianza. Por el contrario, durante el día de ayer, un contingente integrado por al menos 30 funcionarios fuertemente armados, pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desalojaron a la fuerza a los abogados y familiares que en la sede de los tribunales penales de Caracas se encontraban, esperando el traslado de los dirigentes mencionados para constituir la defensa privada, lo que nos impide constatar si la audiencia de presentación se realizó o no.

En todo caso, para el supuesto de que efectivamente se hubiera realizado la misma, esta fue en flagrante violación a sus derechos constitucionales.

Lo anterior no es más que la repetición de un patrón sistemático de persecución política y de violación a los derechos fundamentales a quienes son considerados “enemigos” por el régimen y constituyen un ejemplo más de la perpetración del crimen de lesa humanidad que actualmente investiga la Corte Penal Internacional (CPI).

Por esto, manifestamos nuestro más profundo rechazo al inicio de esta nueva arremetida que lo único que pretende es amedrentarnos y socavar las fuerzas democráticas del país, atentando contra venezolanos honestos que vienen trabajando en presentar una alternativa democrática, como lo es la salida electoral a la grave crisis política, social, económica y moral que venimos padeciendo.

Para ello, valiéndose del tan lamentable conocido terrorismo judicial, el Fiscal, en connivencia con los Tribunales de la República y los cuerpos represivos del Estado, persiguen y encarcelan a nuestros colaboradores y fabrican falsos elementos de convicción que no soportan el más mínimo análisis, ni cuentan con ningún tipo de credibilidad.

Por todos es conocido que el amedrentamiento y la tortura son los métodos a los cuales recurre el régimen para “justificar” sus actuaciones.De esta forma, rechazamos de la manera más categórica todas las afirmaciones hechas por el Fiscal y otros personeros del régimen y exigimos la liberación inmediata de nuestros colaboradores y el cese absoluto tanto de la persecución por razones políticas en Venezuela, como la nueva manifestación e instigación al odio que constituye la denominada por el régimen FURIA BOLIVARIANA.

Caracas, 26 de enero de 2024.

Nacionales

LO ÚLTIMO | Dos mujeres se pelean y caen de techo de zinc en una casa en Catia

Publicado

el

Friales de Catia

Foto: Luis Morillo @luizmorillo15

Una insólita disputa entre dos mujeres conmocionó a los residentes del sector Macayapa en Los Frailes de Catia, Caracas. El singular escenario del combate: el techo de zinc de una vivienda.

La pelea, que no se ha precisado por qué motivo se originó, se desarrolló sobre la endeble estructura metálica, con ambas mujeres tomadas por el cabello mientras se golpeaban la una a la otra.

Estruendosa caída

En medio de la disputa, las mujeres quedaron una sobre la otra en el techo de zinc de uno de los vecinos de la zona. La superficie endeble no soportó el peso de las dos mujeres y cedió.

Ambas mujeres cayeron dentro de la vivienda. No se han revelado detalles, pero se dio a conocer que, tras la aparatosa caída, no hubo más lesionados que las propias protagonistas de la disputa.

El incidente no dejó mayores daños que las abolladuras en el techo de zinc y la conmoción de los vecinos.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | María Corina convoca a la formación de «Comanditos» para resguardar elecciones

Publicado

el

María Corina Machado

Foto: Bloomberg / Getty Images

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado este lunes a la formación de «Comanditos» en cada comunidad del país, con el objetivo de movilizar y organizar a la población de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Lo que quiero pedirles, es que cada uno de los que están aquí, armen su Comanditos», dijo Machado durante un acto político en Caracas.

«Esto nos hace invencibles porque lo que viene es una tarea ardua y todos sabemos lo que se está decidiendo», aseveró la ganadora de las elecciones primarias de 2023.

Comanditos para resguardar el voto

Machado, quien se ha perfilado como una de las principales figuras opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de la unidad para lograr un cambio político en Venezuela. «No podemos seguir divididos», señaló. «Tenemos que unirnos para derrotar a la dictadura».

La convocatoria de Machado a la formación de «Comanditos» se produce de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Las cuales aún no tienen fecha definida.

El gobierno de Maduro ha dado señales de que no está dispuesto a permitir una participación libre y transparente de la líder opositora que sacó el 93% de los votos en las elecciones primarias de la oposición.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Develan busto de Pushkin en Parque Ezequiel Zamora de Caracas

Publicado

el

Foto: cortesía

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de develación del busto de Aleksandr Pushkin, poeta y novelista ruso que se considera el fundador de la literatura rusa moderna, en el Parque Ezequiel Zamora de Caracas.

El acto contó con la presencia del Canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela, y de diversas autoridades locales y nacionales.

El busto de Pushkin es una obra del escultor ruso Alexander Taratynov, quien ha realizado otras esculturas de personajes históricos y culturales de su país. La obra fue donada por la Embajada de Rusia en Venezuela como un gesto de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante la ceremonia, el Canciller Lavrov destacó la importancia de Pushkin como un referente universal de la literatura y la cultura, y expresó su satisfacción por ver su imagen en un espacio público de la capital venezolana. A

simismo, agradeció al pueblo y al gobierno de Venezuela por su hospitalidad y su apoyo a la soberanía y la autodeterminación de Rusia. Por su parte, Yvan Gil manifestó su honor por participar en este homenaje a Pushkin, a quien calificó como un símbolo de la libertad, la creatividad y la diversidad.

La ceremonia de develación del busto de Pushkin forma parte de la agenda de actividades que el Canciller Lavrov realiza en Venezuela, donde también se ha reunido con el Presidente de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores y otros altos funcionarios, para fortalecer los lazos políticos, económicos y sociales entre ambos países.

A. P.

Seguir leyendo

Tendencias