Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Saime: ¿Cómo y por qué anular tu pasaporte venezolano?

Publicado

el

Foto: referencial

El pasaporte es un documento de identidad indispensable para viajar al extranjero. Sin embargo, hay situaciones en las que se puede solicitar su anulación al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Aquí te explicamos las causas que pueden motivar la revocación o cancelación de tu pasaporte, así como los pasos que debes seguir para hacerlo.

Causas de la anulación

El Saime puede anular un pasaporte por diversas razones, entre las que se encuentran:

  • Vencimiento: si tu pasaporte ha caducado, debes solicitar uno nuevo y anular el anterior.
  • Incumplimiento de obligaciones legales: si tienes alguna deuda pendiente con el Estado, una orden de captura o una prohibición de salida del país, tu pasaporte puede ser anulado por el Saime.
  • Uso indebido: si usas tu pasaporte de forma fraudulenta, falsificas o alteras los datos, o lo prestas a otra persona, el Saime puede anularlo y sancionarte.
  • Pérdida, robo o deterioro: si tu pasaporte se extravía, te lo roban o se daña, debes reportarlo al Saime y solicitar su anulación para evitar que lo usen terceros.
  • Cambio o error en los datos personales: si cambias tu nombre, apellido, sexo, estado civil o nacionalidad, o si detectas algún error en tu pasaporte, debes solicitar su anulación y emitir uno nuevo con los datos correctos.

Pasos para la anulación

Para anular tu pasaporte, debes seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página web oficial del Saime con el mismo usuario con el que solicitaste el pasaporte.
  • Seleccionar la opción de anular pasaporte en el menú derecho.
  • Rellenar el formulario que aparece con los datos solicitados y elegir la causa de la anulación: hurto, robo, extravío, deterioro u otro.
  • Esperar la aprobación del procedimiento por parte del Saime.
  • Acudir a la oficina del Saime que te corresponda con el pasaporte y el comprobante de la cita.
  • Entregar el pasaporte al funcionario del Saime y recibir el certificado de anulación.

Es importante que anules tu pasaporte en caso de que se presente alguna de las situaciones mencionadas, ya que de lo contrario podrías tener problemas legales o dificultades para viajar. Si necesitas más información, puedes consultar la página web del Saime o llamar al 0800-SAIME-00.

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Atracan panadería en Los Jabillos y huyen con el botín

Publicado

el

Foto: cortesía

Dos sujetos armados asaltaron ayer sábado una panadería ubicada en el sector Los Jabillos, en Maracay, estado Aragua, y se llevaron el dinero de las ventas del día.

Los delincuentes amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento y escaparon en una motocicleta.

Video: cortesía

Según los testimonios de los afectados, los mismos sujetos han cometido varios robos en los comercios de la zona de Maracay, Cagua, Turmero y la Colonia Tovar, generando zozobra e inseguridad entre los habitantes.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturar a los responsables ni recuperar el dinero sustraído.Los comerciantes del sector Los Jabillos exigen mayor presencia policial y patrullaje en la zona, así como la instalación de cámaras de seguridad y alarmas para prevenir nuevos atracos.

Asimismo, piden a la ciudadanía colaborar con la denuncia de cualquier actividad sospechosa que observe.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | 13 años de espera: refugiados en Catia protestan por una vivienda digna

Publicado

el

Foto: cortesía

Un grupo de refugiados que viven frente al parque del Oeste (Alí Primera), en la avenida Sucre, realizaron una protesta pacífica la mañana de este lunes para exigir la asignación de viviendas dignas por parte del gobierno.

Son 28 familias que dicen que tienen 13 años esperando una solución habitacional

Video: Frank Peña

También denunciaron que sufren de hacinamiento, inseguridad, falta de servicios básicos y riesgos sanitarios en el lugar donde se encuentran.

Afirmaron que no se moverán del sitio hasta que se les garantice una vivienda digna y segura.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Guanipa desmiente a Petro sobre migración venezolana

Publicado

el

Foto: cortesía

El líder opositor Juan Pablo Guanipa rechazó las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien afirmó que la migración venezolana se debía a la guerra económica de Estados Unidos.

Guanipa sostuvo que la verdadera causa de la diáspora era la corrupción y la incompetencia del régimen de Nicolás Maduro, que ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes.

Falta de apoyo a la oposición

Juan Pablo instó a Petro a dejar de defender a Maduro y a mostrar solidaridad con el pueblo venezolano que sufre las consecuencias de su dictadura, persecución política y atropello continuo, también criticó la falta de apoyo de Petro al la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado.

Sobre la expulsión de los funcionarios de la ONU en Venezuela

«Hace días, usted comparaba a los países que se salían de la CIDH con la barbarie de “Hitler”. Pues, hace días Maduro expulsó al equipo del Alto Comisionado de la ONU de Venezuela. Presidente, usted es muy rápido para ver dictadores en otras latitudes, pero cuando se trata de su vecino venezolano se hace de la vista gorda.»

Lo puso a decidir

«Presidente, Petro: decida usted cómo quiere que lo recuerde la historia. Como un demócrata que se puso del lado de los venezolanos o como un pichón de líder regional que entregó la lucha democrática de un país hermano por estar en la sombra de un impresentable como Maduro»

A.P

Seguir leyendo

Tendencias