Síguenos

Internacionales

LO ÚLTIMO | Presidente Noboa habla sobre los familiares de «Fito Macías» expulsados de Argentina

Publicado

el

Decretan estado de excepción en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró hoy la sobre la expulsión de Argentina de varios familiares de Fito, el alias de Adolfo Macías, uno de los narcotraficantes y terroristas más buscados del continente.

Según Noboa, estos familiares están implicados en actividades ilícitas que financian y apoyan a los grupos criminales liderados por Fito.

«Muchas veces estos familiares están involucrados en el lavado de dinero o en la parte económica y operativa de los carteles y de los grupos narcoterroristas», dijo Noboa en una entrevista con la emisora @lafm/ RCN.

Video – EcuaINM.

A.P

Internacionales

LO ÚLTIMO | India: hombre degolla a su pareja y se entrega a las autoridades

Publicado

el

Foto: cortesía

En un trágico episodio ocurrido en la aldea de Basara en Barabanki, Uttar Pradesh, India, un hombre de 30 años, identificado como Anil Kumar Kannaujiya, fue arrestado después de acabar con la vida a su esposa de 28 años, Vimla, el pasado viernes 16 de febrero.

Anil Kumar, un albañil que vivía en la aldea con su esposa y dos hijos, tenía ocho años de matrimonio. Las tensiones en la pareja surgieron a raíz de las sospechas de infidelidad por parte del acusado, lo que generó enfrentamientos previos.

El viernes pasado, la disputa llegó a un trágico clímax cuando Anil atacó a su esposa con una hoz durante un arrebato de ira en la habitación que compartían.

Después del espeluznante acto, Anil comenzó a caminar hacia la comisaría local sosteniendo una parte de su esposa y una hoz utilizada en el crimen.

Algunos transeúntes registraron el macabro momento en videos que se viralizaron en las redes sociales.

Video: redes sociales

La policía respondió rápidamente al recibir informes del incidente y detuvo al hombre. Se ha presentado una FIR (First Information Report) bajo el artículo 302 del Código Penal de la India (IPC), que trata sobre el asesinato.

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

ENTÉRESE | Elon Musk advierte que X «no tiene más remedio que obedecer a los gobiernos»

Publicado

el

Elon Musk Twitter y X

Foto: Noticieros En Línea

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, reconoció que la red social X, antes Twitter, no tiene más remedio que obedecer las leyes locales de los países donde opera para evitar ser bloqueado.

«Si no obedecemos las leyes de los gobiernos locales, nos cerrarán», declaró Musk para medios nacionales de EE.UU .

Libertad hasta donde la ley lo permite

Las declaraciones de Musk se producen en un contexto de creciente debate sobre las redes sociales como promoción de la libertad de expresión. El CEO afirmó que de romper la ley, en pro de la libertad de expresión, podrían ser bloqueados o, incluso, arrestados.

«Hacemos todo lo posible por ofrecer la libertad de expresión que permite la ley en cada país», aseveró el ingeniero.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Sergei Lavrov visita Cuba en gira latinoamericana en busca de apoyo

Publicado

el

Sergei Lavrov y Díaz Canel

Foto: Voz de América

El canciller ruso, Sergei Lavrov, aterrizó este lunes en La Habana para iniciar una gira por América Latina que lo llevará también a Venezuela y Brasil.

La visita se produce en un contexto de alta tensión internacional por la guerra en Ucrania y busca reforzar las relaciones con aliados estratégicos en la región.

Cuba, Venezuela y otros países con gobiernos de izquierda

En Cuba, Lavrov se reunirá con el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez. Se espera que aborden temas como la cooperación económica, la seguridad regional y la crisis en Venezuela.

La isla caribeña, uno de los principales aliados de Rusia en la región, atraviesa una grave crisis económica y ha recibido apoyo de Moscú en áreas como el abastecimiento de combustible y la cooperación técnica.

La gira de Lavrov también lo llevará a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Nicolás Maduro, y a Brasil, donde sostendrá un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.

Ambos países son importantes socios comerciales de Rusia y han expresado su neutralidad en el conflicto de Ucrania.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias