Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Pareja roba dos tablets en tienda Tplink Guayana de Puerto Ordaz

Publicado

el

Foto: captura de pantalla

El pasado 10 de febrero, una pareja de delincuentes entró a la tienda de tecnología Tplink Guayana, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y se llevó dos tablets de los mostradores.

Según el personal de la tienda, la mujer distrajo a los asesores preguntando por precios, mientras el hombre aprovechó para tomar las tablets y esconderlas. Luego, ambos salieron de la tienda sin levantar sospechas.

Video: Ciudad Guayana F3

La tienda ha compartido en sus redes sociales las imágenes de los ladrones, captadas por las cámaras de seguridad, y ha pedido a la ciudadanía que si tiene alguna información de ellos, la comunique por mensaje directo.

Asimismo, ha hecho un llamado a los demás comerciantes a estar atentos a estas situaciones y a reconocer a estos delincuentes para evitar ser víctimas de robos, según informó Luis Salcedo en X.

A.P

Internacionales

ÚLTIMA HORA| Adolfo Suárez, el hijo del padre de la Transición española, y Leocenis García se reunieron en Madrid.

Publicado

el

Leocenis García y el hijo de Adolfo Suárez, una de las figuras prominentes de España, compartieron en Madrid mientras recorrían instalaciones en el congreso donde se firmó el armisticio político que devolvió a España la democracia.

En un encuentro, el político de centro-derecha venezolano Leocenis García se reunió con Suárez Lleana, hijo del destacado líder de la transición democrática española.

El encuentro se dio este jueves en Madrid, horas antes de que García regresara a Caracas.

Durante la última década, Leocenis García ha abogado incansablemente para que el ejemplo de la transición liderada por Adolfo Suárez en España sirva como modelo para Venezuela.

Leocenis García colgó un mensaje en su cuenta de la red social X donde expresó durante el encuentro: “Durante años he citado a Adolfo Suárez como el político que más admiro, por su obra de concordia y transición democrática en España. Hoy ha sido emocionante ser recibido por su hijo, la memoria viva de Adolfo Suárez, en Madrid”.

Adolfo Suárez Illana está fuera hoy del Congreso donde sirvió en el Partido Popular. No hubo declaraciones sobre el encuentro, que fue una conversación privada, solo un video sin opiniones.

Seguir leyendo

Economía

Revelaciones: A raíz de las delaciones de Simón Zerpa en el caso PDVSA-Crypto salen a relucir los $400 millones liquidados por el fondo chino a Roberto Añez, David Brillembourg y Juan Ramírez para la construcción de una incineradora de basura en el Zulia. Obra que nunca se realizó.

Publicado

el

A Roberto Añez, dueño de Avior Airlines, Juan Ramírez, dueño de Nodus International Bank y David Brillembourg fueron beneficiados por por el entonces Ministro y presidente del Bandes, Simón Zerpa cuando les aprobó las liquidaciones por más de $400 millones del fondo Chino para la construcción de una planta de basura en el estado Zulia. Obra que nunca se realizó y desviaron los dineros a sus cuentas personales a través de varias plataformas financieras y un entramado de empresas principalmente en Portugal, Europa y Panamá.

Todo este clan está sujeto a jurisdicción Americana ya que ambos Añez y Brillembourg son ciudadanos Americanos y Juan Ramírez es dueño y presidente del Nodus Bank en o Puerto Rico USA, actualmente en proceso de liquidación por ilegalmente trabajar con clientes sancionados por la OFAC y con un hueco administrativo por más de $27 millones cuál las autoridades federales les exigen devolver. A su vez Añez contó con el apoyo de Ernesto Coronel para canalizar las empresas de Panamá; con su yerno Chad Stark y su hijo Aleczander Añez para las de USA y con su hija Mercedes Cecilia Añez para llevar la contabilidad de toda la operación.

Seguir leyendo

Nacionales

Daniel Ceballos desde AREPA digital: «El objetivo es derrotar la polarización, la gente es la prioridad

Publicado

el

El aspirante a la presidencia saludó «la intención de todos los candidatos de avanzar hacia un pacto. Propongo siete puntos fundamentales que debemos discutir de inmediato, pasemos de las palabras a los hechos»

El candidato presidencial del partido AREPA digital, Daniel Ceballos, en rueda de prensa de este martes 14 de mayo, sentenció «el objetivo es derrotar la polarización, la gente es al prioridad en nuestra campaña presidencial para hacer posible la victoria electoral el próximo de 28 de julio».

«El pacto por la esperanza es una propuesta que surge en el partido AREPA digital, para hacer posible en encuentro social de todos los venezolanos, todos esto para hacer posible el cambio democrático que demanda todos los venezolanos», manifestó el candidato.

En esta mismo línea discursiva Ceballos apuntó «aquí está, el pacto de la esperanza, es momento de pasar de palabras a los hechos, juntos debemos asegurar que gane Venezuela».

«Nuestro planteamiento concreto es que todos los que estamos aspirando la presidencia el día 28 julio, es que trabajemos en favor del pueblo venezolano», destacó.

Además indicó que «a partir de la victoria democrática de las próximas eleciones presidenciales, los venezolanos podamos ir a retirar $5.000 millones que están en el Fondo Monetario Internacional, además de $5.000 millones que tenemos de utilidades en Citgo, sumando que tenemos que ir a buscar el oro que está en Inglaterra, todo esto sumado a los $2.000 millones más que están en un banco en Portugal. Todos estos recursos pueden ir dirigidos a resolver el problema de los sueldos y salarios de nuestros trabajadores, jubilados y pensionados nacional, como también resolver la crisis económica de la nación», argumento el candidato.

«Con estas propuestas, nosotros desde AREPA digital, queremos pasar a los hechos de palabras. Vamos a buscarle lugar y hora para hacer posible el cumplimiento del pacto de la esperanza, vamos a ponerle una fecha para el inicio de la construcción de un nuevo proyecto país», indicó Ceballos.

En este mismo sentido el candidato argumentó «quisiera destacar que los venezolanos hoy están frente ante la posibilidad de un cambio real. Es hora de que los sectores polarizados tanto de un lado como es el Gobierno y cómo es la oposición generen una alternativa democrática ante la nación», afirmó.

Para finalizar exclamó «saludamos la intención de todos los candidatos de avanzar hacia un pacto. ¡Propongo siete puntos fundamentales que debemos discutir de inmediato!, pasemos de las palabras a los hechos».

Prensa AREPA digital

Seguir leyendo

Tendencias