Síguenos

Internacionales

LO ÚLTIMO | Explosión de gas provoca un gran incendio en un hospital de Teherán

Publicado

el

No se reportan víctimas mortales ni heridos graves gracias a la rápida intervención de los bomberos y la evacuación del personal y los pacientes

Un gran incendio se desató el jueves por la tarde en el Hospital Gandhi, un céntrico centro médico de la capital iraní, según informó la agencia estatal de noticias IRNA.

El fuego comenzó alrededor de las 19.00 hora local (15.45 GMT) y fue causado por una bombona de gas que explotó en el edificio. Los bomberos llegaron al lugar de los hechos y lograron controlar el incendio en poco tiempo, evitando que se propagara a otras partes del hospital. Asimismo, se procedió a la evacuación de casi un centenar de pacientes y personal sanitario que se encontraban en el interior del centro.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves, solo algunos casos de intoxicación por humo.

Video : RRSS

El incidente recordó el trágico suceso de enero de 2017, cuando un gran incendio provocó el derrumbe de la torre comercial Plasco de 20 plantas, en el que murieron 16 bomberos y cuatro comerciantes.

El gobierno iraní ha prometido reforzar las medidas de seguridad y prevención de incendios en los edificios públicos y privados.

A.P

Internacionales

LO ÚLTIMO | Lula Da Silva moviliza a la policía para frenar protestas en su contra

Publicado

el

Autobuses detenidos en Brasil

Foto: Prensa Libre

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, ha ordenado a la policía federal detener autobuses con manifestantes que se dirigían a São Paulo para participar en una protesta masiva que exige su juicio político.

Miles de personas se han visto afectadas por esta medida. El propósito es que reducir la participación en la marcha, convocada por diversos movimientos sociales y partidos de oposición.

Concentración y tensión

A pesar de la intervención policial, miles de personas ya se encuentran concentradas en Brasilia, donde se espera una jornada de gran tensión. La policía ha reforzado la seguridad en la capital y se han producido algunos enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

Los manifestantes exigen el juicio político de Lula, la crisis económica y los escándalos de corrupción que rodean a su gobierno.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

ÚLTIMA HORA | Tiktoker Leíto podría perder la custodia de su hija tras polémico vídeo

Publicado

el

Leito tiktoker venezolano y su hija

Foto: captura / Leito Oficial

El influencer venezolano Leíto, conocido por sus excéntricos videos en TikTok, se enfrenta a la posibilidad de perder la custodia de su hija menor debido a las denuncias que algunos de sus compatriotas en Estados Unidos han interpuesto.

Las denuncias, según Leíto, se basan en la presunta exposición de su hija a situaciones de riesgo e inadecuadas para su edad en sus vídeos. Esto tras el polémico vídeo de Leito hablando de cómo vivir en Estados Unidos cómodamente.

Deberá pelear por la custodia en tribunales

«Ahora tengo que ir a demostrar que lo que ustedes dicen que es incorrecto», dijo Leíto en un video publicado en TikTok, dirigiéndose a sus detractores tras ser citado por la fiscalía en Estados Unidos.

«Yo no soy un mal padre, yo amo a mi hija y siempre la he cuidado», aseveró.

Leíto, quien reside en Miami, ha ganado popularidad en las redes sociales por sus vídeos humorísticos, algunos de los cuales incluyen a su hija.

Sin embargo, algunos usuarios han criticado la forma en que expone a la niña en sus publicaciones, alegando que la pone en riesgo o la ridiculiza.

Las autoridades estadounidenses aún no han emitido un fallo sobre la custodia de la hija de Leíto. Se espera que en los próximos días se dicte una decisión sobre el futuro de la niña.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Soldados venezolanos rinden homenaje en Ucrania a compañero caído

Publicado

el

Soldados venezolanos

Foto: Primer Informe

En el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, un grupo de soldados del Batallón Bolívar rindieron homenaje en la plaza Maidan a Maximiliano Camino Aramuni, soldado venezolano que dio su vida en defensa de la libertad ucraniana.

El acto se llevó a cabo en memoria del soldado venezolano Maximiliano Camino Aramuni, quien se unió a la lucha contra las fuerzas rusas y murió en combate el hace unas semanas. el Comandante José David Chaparro y sus compañeros así lo mostraron en vídeo.

Honor y gloria al héroe Maximiliano Camino

Con solemnidad y un profundo sentimiento de respeto, los soldados depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Héroes Celestiales, ubicado en el corazón de la capital ucraniana.

«Hoy rendimos homenaje a un valiente guerrero que luchó por la libertad de un pueblo hermano», dijo el Comandante Chaparro. «Su sacrificio nos inspira a seguir adelante en la defensa de la democracia y los valores que nos unen».

El Batallón Bolívar, integrado por venezolanos que decidieron unirse a la resistencia ucraniana, ha estado activo en el frente oriental del conflicto. Su participación ha sido reconocida por el gobierno ucraniano por su valor y entrega.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias