Síguenos

Internacionales

LO ÚLTIMO | Estados Unidos: Autoridades de Chicago alertan sobre la presencia de la banda criminal venezolana el Tren de Aragua

Publicado

el

La Oficina del Alguacil del Condado de Cook y el jefe de policía del suburbio de Willow Spring han confirmado que miembros de la temible organización criminal el Tren de Aragua están operando en Chicago desde octubre de 2023.

Esta banda, que se originó en la prisión de Tocorón, en Venezuela, es conocida por cometer delitos atroces como homicidios, extorsiones, secuestros, tráfico de drogas y trata de personas. Según reportes de inteligencia, el Tren de Aragua ha logrado expandir su terror por toda Suramérica, siguiendo la ruta de la migración venezolana, y ha llegado a Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que ha detenido a 38 posibles miembros de esta banda en seis sectores diferentes de la frontera de Estados Unidos, en el año fiscal 2023. Al menos dos de ellos fueron arrestados en El Paso, Texas, intentando ingresar al país de manera ilegal por la frontera con México.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por la amenaza que representa esta banda para la seguridad y el orden público de Chicago y han pedido a la comunidad estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Video : Telemundo.

A.P

Internacionales

LO ÚLTIMO | Hallan muerta a niña desaparecida en Texas; sospechan de amigo del padre

Publicado

el

Foto: cortesía

El martes por la tarde, las autoridades del condado de Polk, Texas, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Audrii Cunningham.

La niña de 11 años había desaparecido el pasado viernes mientras iba a la escuela, familiares mantenían la esperanza se encontrarla con vida.

El cuerpo de Audrii fue encontrado en el río Trinity, bajo la autopista 59, cerca de la casa de su familia.

El sheriff Byron Lyons informó que el cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense para la respectiva autopista. Asimismo, la fiscal Shelly Sitton anunció que se emitieron órdenes de arresto para Don Steven McDougal, de 42 años, quien será acusado de asesinato capital.

Video: Despierta América

Amigo de la familia es el principal sospechoso en el caso

McDougal, quien tiene un amplio historial criminal, era amigo del padre de Audrii y vivía en un remolque en la propiedad de la familia.

Según el sheriff Lyons, McDougal solía acompañar a Audrii a la parada del autobús y participó en la búsqueda de la niña desaparecida, incluso tocando puertas en la comunidad.

Una de las pocas pistas que se habían encontrado sobre la desaparición de Audrii era una mochila roja de «Hello Kitty» que la niña llevaba a la escuela.

Una mochila similar fue hallada cerca de la presa del lago Livingston, donde McDougal fue arrestado el viernes por un cargo de agresión agravada no relacionado.

El sheriff Lyons expresó su pesar por la trágica muerte de Audrii y aseguró que harán todo lo posible para hacer justicia.

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Oficial venezolano secuestrado en Chile por presuntos agentes del DGCIM

Publicado

el

Ronald Ojeda Moreno

Foto: Ronald Ojeda Moreno / Twitter

El teniente Ronald Ojeda Moreno, oficial venezolano asilado en Chile, fue secuestrado este miércoles 21 de febrero por un grupo de hombres armados que se identificaron como funcionarios de inmigración.

Se presume que los responsables son agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (DGCIM) de Venezuela.

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando un grupo de aproximadamente 10 hombres irrumpió en la residencia de Ojeda Moreno en Santiago de Chile, lo sometieron y lo sacaron del lugar por la fuerza.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

Denuncias y reacciones

La abogada Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, denunció el secuestro a través de su cuenta de Twitter.

«En la madrugada de hoy, fue secuestrado el Tte. Ronald Ojeda Moreno en su residencia en Chile, por un comando armado disfrazado de policía de inmigración cuya verdadera identidad se presume es el #DGCIM en Venezuela», escribió Suju.

La información sobre el paradero de Ojeda Moreno es escasa. Algunos reportes indican que ya habría sido trasladado a Caracas, Venezuela.

El gobierno de Chile aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho. Sin embargo, se espera que en las próximas horas emita un comunicado condenando el secuestro y exigiendo la liberación del oficial venezolano.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Sánchez pide a la UE revisar los acuerdos con Israel

Publicado

el

Foto: cortesía

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha instado a la Unión Europea a reevaluar “urgentemente” los acuerdos que tiene con Israel en materia económica y política, por sus posibles infracciones del Derecho Internacional Humanitario en la guerra de Gaza.

Sánchez ha hecho esta petición en una carta conjunta con Irlanda, que ha enviado a la Comisión Europea, en la que expresa su “profunda preocupación” por la situación humanitaria en la Franja de Gaza, donde más de 14.000 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre.

El mandatario español ha defendido que los civiles no pueden “pagar por los errores de los políticos” y ha reclamado un “alto el fuego permanente” en Gaza y la “liberación de todos los rehenes cautivos por Hamás”.

Asimismo, ha abogado por garantizar el acceso a la ayuda humanitaria y la reconstrucción de las infraestructuras destruidas.

Video: cortesía

Visita oficial de Sánchez a Marruecos

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su visita oficial a Marruecos, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, quien ha valorado «muy positivamente la posición valiente” del Ejecutivo español respecto al conflicto en Oriente Medio.

Foto: AP

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de impulsar una solución política que permita la convivencia pacífica entre israelíes y palestinos, basada en el respeto a las resoluciones de la ONU y el principio de dos Estados.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias