Síguenos

Internacionales

LO ÚLTIMO | Estados Unidos aplica por primera vez la pena de muerte con gas de nitrógeno

Publicado

el

El estado de Oklahoma llevará a cabo hoy, la primera ejecución de un preso con gas de nitrógeno, un método que nunca se había usado antes en Estados Unidos. Se trata de Kenneth Smith, de 55 años, que fue condenado a muerte por el asesinato de una mujer en 1988.

Smith había intentado evitar su ejecución alegando que el gas de nitrógeno era un método cruel e inusual que violaba la Constitución. Sin embargo, la Corte Suprema de EE.UU rechazó su recurso y autorizó el procedimiento. El gas de nitrógeno provoca la muerte por asfixia al desplazar el oxígeno en el aire.

Según las autoridades, se trata de un método más humano y menos doloroso que la inyección letal, que ha causado varios casos de sufrimiento prolongado en los presos.

Video: DW

¿Qué hizo Kenneth Smith?

Smith fue contratado por un intermediario para asesinar a Elizabeth Sennett, la esposa de un ministro religioso llamado Charles Sennett, que quería cobrar una póliza de seguros y vivir con su amante.

Foto: TN. El ministro religioso Charles Sennett junto a su esposa Elizabeth.

Smith y otro cómplice, John Forrest Parker, acudieron a la casa de los Sennett el 22 de marzo de 1988 y sorprendieron a Elizabeth, que estaba sola. La golpearon con una barra de hierro y la apuñalaron varias veces hasta causarle la muerte. Luego, robaron algunos objetos de la casa, entre ellos una videograbadora, para simular un robo.

Los investigadores sospecharon pronto de Charles Sennett, que se mostró poco afectado por la muerte de su esposa y que tenía una coartada débil.

Una semana después del crimen, Sennett se suicidó con una sobredosis de medicamentos, dejando una nota en la que confesaba su implicación y la de los otros dos hombres.

Foto : RRSS.

Smith fue detenido después de que la policía encontrara la videograbadora de los Sennett en su casa. Parker también fue arrestado y ambos fueron condenados a muerte por el asesinato de Elizabeth Sennett .

A.P

Internacionales

LO ÚLTIMO | Arranca gran protesta agrícola en Madrid

Publicado

el

Foto: cortesía

Hoy miércoles, la ciudad de Madrid se prepara para una gran manifestación agrícola. Se espera la llegada de 500 tractores desplazados desde todos los puntos de España.

Recorrido de la protesta

Acompañados por 59 automóviles y 5,000 personas, la protesta comenzará a las 11:00 hora local en la Puerta de Alcalá.

La marcha seguirá por la calle de Alfonso XII hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el paseo de la Infanta Isabel, frente a Atocha. Se anticipan importantes incidencias al tráfico rodado entre las 8:30 y las 14:30 hora local.

Los manifestantes reclaman mejores precios para sus productos y más ayudas al sector. Los manifestantes ya se encuentran en la Puerta de Alcalá, esperando la llegada de los tractores.

Video: redes sociales

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Chile en llamas: incendio en Pudahuel deja cuatro muertos y seis heridos

Publicado

el

Foto: cortesía

Un voraz incendio se registró la noche del martes en el condominio de bodegas San Francisco, ubicado en el sector industrial de la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

El siniestro, que se inició alrededor de las 21:00 horas, afectó a seis bodegas que suman una superficie total de aproximadamente 10 mil metros cuadrados. Según informó la empresa, la causa probable fue una explosión cuyo origen aún se está investigando.

El fuego se propagó de manera rápida y violenta, generando una gran columna de humo que se podía apreciar desde varios puntos de la capital.

Video: redes sociales

Bomberos de distintas comunas acudieron al lugar para combatir las llamas, que amenazaban con extenderse a otras estructuras y bienes cercanos.

Sin embargo, la labor de los voluntarios se vio dificultada por la falta de agua y la presencia de materiales inflamables y tóxicos en las bodegas.

Lamentablemente, el incendio dejó un saldo de cuatro trabajadores fallecidos y seis heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales. Entre los lesionados se encuentran dos bomberos que sufrieron intoxicación por inhalación de humo.

La empresa expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación del hecho. Asimismo, anunció que activó un plan de contingencia para atender a los afectados y sus familias.

El incendio fue controlado cerca de la medianoche, luego de que se declarara una cuarta alarma de emergencia.

Las autoridades realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas y responsabilidades del siniestro, que provocó daños millonarios.

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

ÚLTIMA HORA | Joe Biden dice que EE.UU. podría aplica más sanciones contra Rusia tras muerte de Navalny

Publicado

el

Biden y Putin sobre sanciones a rusia

Foto: France 24

La muerte del líder opositor Alexei Navalny en prisión ha desatado una ola de condenas internacionales y presión para nuevas sanciones contra Rusia.

Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania han sido los más críticos con el régimen de Vladimir Putin, responsabilizándolo por la muerte de Navalny.

El presidente Joe Biden anunció que su administración está considerando «sanciones adicionales» a las ya existentes, mientras que Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, advirtió que Putin «tendrá que rendir cuentas».

Siguen los ataques rusos a Ucrania

Ucrania, por su parte, denunció nuevos ataques con drones rusos en su territorio, en un contexto de creciente tensión entre ambos países.

El ejército ucraniano informó que derribó 23 drones y 4 misiles guiados, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, instó a Japón y la UE a imponer nuevas sanciones a Rusia, mientras que activistas de todo el mundo protestan por la muerte de Navalny.

Reacciones a la muerte de Navalny

La muerte de Navalny, un símbolo de la oposición a Putin, ha reavivado las críticas al régimen ruso por su represión a la disidencia y violaciones a los derechos humanos.

Las próximas decisiones de las potencias occidentales en materia de sanciones serán claves para determinar el curso de las relaciones con Rusia.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias