Síguenos

Deportes

LO ÚLTIMO | Emotivo momento de Ángel Padrón tras hacer historia con un ‘no hit no run’

Publicado

el

Foto: cortesía

El lanzador venezolano Ángel Padrón entró en la historia del béisbol caribeño al lanzar un juego sin hits ni carreras contra Nicaragua, en la victoria de los Tiburones de La Guaira por 4-0, en la Serie del Caribe 2024.

Padrón se convirtió en el segundo pitcher en lograr esta hazaña en el torneo, después de que el cubano Isidro Pérez lo hiciera en 1952, hace 72 años. El venezolano dominó a la ofensiva nicaragüense con una magistral actuación de nueve entradas, en las que solo concedió dos boletos y ponchó a 12 bateadores.

El equipo venezolano celebró con euforia el histórico logro de Padrón, quien fue ovacionado por sus compañeros y el público asistente al estadio. El pitcher dedicó su triunfo a su país y a su familia, y manifestó su deseo de obtener el campeonato.

«Esto es algo impresionante, no tengo palabras para describir lo que es representar a Venezuela y hacer lo que hicimos. Ahora a obtener el campeonato, que es lo que se quiere», expresó Padrón.

Video: cortesía

Con este resultado, los Tiburones de La Guaira se colocaron en el primer lugar del grupo B, con dos victorias y una derrota, y se acercaron a la clasificación a la semifinal. El próximo rival de Venezuela será República Dominicana, el viernes 9 de febrero..

A.P

Deportes

ENTÉRESE | LVBP: Jhoulys Chacín es suspendido por dopaje

Publicado

el

Foto: cortesía

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que el lanzador Jhoulys Chacín, de los Leones del Caracas, fue suspendido por 12 juegos por dar positivo en una prueba de control antidopaje realizada el pasado 10 de enero de 2024.

El análisis de la muestra de Chacín, efectuado por el laboratorio UCLA Olympic Analytical Laboratory de EE.UU, reveló la presencia de una sustancia prohibida por el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

El jugador admitió su responsabilidad y pidió disculpas por su conducta

Tal acción le permitió acogerse al procedimiento establecido en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Dicho artículo contempla una reducción de un tercio de la sanción de 20 juegos prevista en el artículo 32.

Chacín deberá cumplir su castigo en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado ante las oficinas de la LVBP.

.

A.P

Seguir leyendo

Deportes

ENTÉRESE | Tiburones de La Guaira homenajeados en la Asamblea Nacional

Publicado

el

Diosdado con la franela de tiburones

Foto: Noticia al Dia

Los Tiburones de La Guaira, flamantes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la Serie del Caribe, fueron recibidos con honores en la Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y demás diputados del oficialismo esperaron la llegada del equipo guairense este martes, 20 de febrero.

Llegaron con el trofeo

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, encabezados por el grandeliga Alcides Escobar, fueron recibidos con la tradicional samba y ovaciones de los presentes. El trofeo de campeón y franelas firmadas fueron llevadas para los miembros de la AN.

Más allá del homenaje, la ceremonia reavivó la controversia sobre la relación entre el deporte y la política en Venezuela. Críticos del régimen de Nicolás Maduro cuestionaron la utilización de los logros deportivos para fines propagandísticos.

Sin embargo, para los jugadores y la fanaticada, el reconocimiento a su esfuerzo y talento era lo que importaba.

A.V

Seguir leyendo

Deportes

ENTÉRESE | Messi pide disculpas a los fans de Hong Kong en Weibo

Publicado

el

Messi gana el premio The Best

Foto: cortesía

El astro argentino Lionel Messi publicó un video en la red social china Weibo, en el que se disculpó por no haber jugado el partido amistoso entre el Inter Miami y un combinado de la liga local de Hong Kong, hace 15 días.

Messi aclaró que la razón de su ausencia fue una inflamación en el aductor, que también le impidió participar en los dos partidos de la selección argentina que fueron cancelados en China.

Messi dijo que sintió la molestia en el primer partido que jugó en Arabia Saudita, y que en el segundo intentó jugar un rato pero empeoró. Añadió que hizo el esfuerzo por toda la gente que había, pero que no pudo jugar.

El video fue una respuesta al escándalo que se generó en Hong Kong, donde los aficionados se sintieron defraudados y engañados por la falta de Messi, y algunos incluso protestaron en las calles y quemaron camisetas del Inter Miami.

Video: Wibo

El jugador del Inter Miami también expresó su agradecimiento a los fans de Hong Kong por su apoyo y comprensión, y dijo que espera volver pronto a jugar allí.

Asimismo, se mostró contento por haber podido jugar algunos minutos en el último partido de la gira, frente al Vissel Kobe en Japón, donde marcó un gol y dio una asistencia. Messi concluyó su mensaje con un saludo afectuoso a sus seguidores chinos, a quienes llamó «mis compañeros»

Seguir leyendo

Tendencias