Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Docentes barineses exigen libertad del presidente de Fenatev

Publicado

el

Docentes en Barinas se congregaron este jueves en la Casa del Ecuado, para pedir la libertas del presidente de Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, quien fue detenido por orden del MP día de ayer.

El sindicalista Víctor Venegas fue privado de libertad por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

Se conoció que Venegas fue detenido con una orden judicial por estar involucrado en los “actos de desestabilización y conspiración” que la oposición pretendió ejecutar el pasado mes de diciembre, así como por instigación al odio contra los docentes que no acataran sus llamados a paros educativos ilegales en el estado Barinas.

Fundehullan, ONG que documenta y defiende los Derechos Humanos en los Llanos y Andes de Venezuela, informó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que hay fuerte presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Polícia del Estado Barinas (PEB)

Luego de la asamblea los docentes se movilizaron por por las calles de la ciudad con dirección al Ministerio Público. Los educadores se aglomeraron frente a la Fiscalía para exigir la libertad de Víctor Venegas. «Barinas no se entrega, libertad para Venegas», gritaban los educadores.

Hasta el momento los representantes del Ministerio Público no han atendido las exigencias de los docentes.

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Yordano comparte su emoción tras su concierto en Altamira

Publicado

el

Foto: Cortesía

Yordano Di Marzo aún no asimila la magnitud del concierto que ofreció el pasado viernes 16 de febrero en Altamira, Caracas.

El cantautor venezolano, conmovido por la respuesta del público, ha expresado su sentir a través de un emotivo mensaje en redes sociales.

Un viaje a la infancia

Altamira representa para Yordano mucho más que un escenario. Es el lugar de su infancia, donde creció rodeado de familia, amigos y su colegio.

En su mensaje, rememora con nostalgia las tardes de juegos, las escapadas con Henrique Lazo y la inocencia de su juventud.

Un regreso a casa

Cada vez que regresa a Chacao, Yordano siente que vuelve a su hogar. El público lo recibió con cariño y entusiasmo, cantando y bailando al ritmo de sus canciones. El artista agradece profundamente el apoyo de sus fans y la impecable producción del concierto.

Yordano dedicó palabras de agradecimiento a Chenzo Di Marzo por acompañarlo en el escenario. También a los músicos que integran su banda, a Trina Medina por su voz angelical y al equipo de la Alcaldía de Chacao por hacer posible este encuentro inolvidable.

A.V

Seguir leyendo

Deportes

ÚLTIMA HORA | Niños beisbolistas de Yaracuy en riesgo de desalojo por cobro de una filial de Corpoelec

Publicado

el

Foto: Voz de América

Un grupo de niños beisbolistas de la escuela Criollitos se encuentra en riesgo de ser desalojados del campo de juego que utilizan en las instalaciones de Aragua Corpórea (Aracaoi), filial no eléctrica de Corpoelec.

La empresa exige el pago de $300, incluyendo los meses de enero y febrero, por el uso del terreno, que se encuentra en condiciones deplorables.

Falta de inversión y transparencia

Usuarios en Twitter han denunciado las condiciones del campo de juego, con gradas deterioradas, falta de iluminación y baños inoperativos.

Se cuestiona la falta de inversión en el espacio y la transparencia en el destino de los fondos recaudados por la empresa.

Llamado a las autoridades

Se ha hecho un llamado al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para que intercedan en la situación y busquen una solución que no implique el desalojo de los niños.

La comunidad también se ha solidarizado con las familias y se han organizado colectas para recaudar el dinero necesario.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Juan Carlos Escalona respalda a María Corina y denuncia saqueo de potencias extranjeras

Publicado

el

Foto: Redes sociales

Juan Carlos Escalona, dirigente político nacional y estudiantil de la Unexpo Barquisimeto, expresó hoy en sus redes sociales su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado, quien fue inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Escalona, quien también es coordinador del centro de estudiantes de su universidad, afirmó que el movimiento estudiantil de Lara está con Machado. Y no reconocerá los resultados de las elecciones de 2024 si no se garantizan las condiciones democráticas.

«Maduro dice que no hay recursos, pero tienen las mejores camionetas»

Asimismo, Escalona denunció que Venezuela es un país sometido al saqueo de Rusia, China, Cuba e Irán, quienes se han beneficiado de los recursos naturales y las alianzas estratégicas con el chavismo.

Escalona aseguró que el pueblo venezolano pondrá fin a este expolio y que el dictador Maduro será vencido en las urnas o en las calles.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias