Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Diputado Julio Chávez pide investigar “caiga quien caiga” las denuncias por fraude al Poder Judicial y al SAREN en Lara (+Video)

Publicado

el

Julio Chávez recalcó que el Ministerio Público tiene la palabra y deben hacer una investigación detallada de todo lo denunciado.

Ante las denuncias realizadas por los Periodistas José Israel González y Daniel Rodríguez sobre el fraude contra el Poder Judicial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, pidió una investigación exhaustiva sobre estos graves hechos.

Eso es una crónica de unas denuncias anunciadas. Durante muchos años aquí se han venido denunciando esas mafias que hacen vida en el poder judicial. Recordemos que la revolución de la justicia en el país, fue a partir de una denuncia que hicimos en Lara por la situación en aquel entonces de 198 privados de libertad, señaló el parlamentario larense.

De este modo, el diputado Julio Chávez afirmó que lo denunciado por recientemente por los comunicadores, pone en evidencia lo que el ha venido diciendo: “Hay instituciones que han sido permeadas por la corrupción. Hay ONG y sabemos cuales son en el estado Lara, que han venido infiltrándose para usar funcionarios y jueces, para construir expedientes contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional, es una organización para atacar a Venezuela, indicó Chávez.

En este sentido, puntualizó que esta situación denunciada por estos periodistas en el estado Lara, deben generar una alarma en la Fiscalía General de la República, como fue en su momento con la situación de Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer: Yo creo que todavía quedan vestigios de eso. No estoy seguro que se haya depurado por completo, hemos avanzado mucho pero deben quedar algunos de estos funcionarios. Ojalá Tarek William Saab y el Fiscal Superior del estado Lara profundicen las investigaciones. Son los mismos que propiciaron los actos terroristas en Lara, son los mismos que están vinculados a las estafas inmobiliarias del Triángulo del Este y además son de la alta alcurnia en el estado“, dijo el Diputado.

El diputado a la Asamblea Nacional Destacó que ellos como parlamento están al tanto del asunto, porque en la Comisión del Poder Popular y Comunicación fue denunciada esta situación de interés para todo el estado Lara, pero también se van a dirigir a la Inspectora General de Tribunales, Magistrada Gladys Requena: Algunos jueces no le hacen el servicio a lo que la gente aspira, ni al sistema de justicia, acotó el legislador.

Julio Chávez recalcó que el Ministerio Público tiene la palabra y deben hacer una investigación detallada de todo lo denunciado: Independientemente de quien sea, Caiga quien caiga. Sabemos que hay presión, son grupos poderosos y además arrogantes. Le hago un llamado al Presidente del Circuito Judicial del estado Lara, Luis Ramón Díaz, porque usted también tiene allí mucho que opinar en esta situaciónigualmente el Fiscal Superior del estado, apuntó.

Para finalizar, aseguró que esto no es una acción del estado de forma íntegra, sino que se trata de un grupo y de acciones particulares: Yo como Diputado voy a profundizar en las investigaciones y voy a acompañar a la comisión designada, lo interesante es que se profundice la investigación y la AN va a ejercer lo que le corresponde, el ejercicio de la contraloría en las instituciones del estado, concluyó Chávez.

Apoyo del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL)

Posterior al pronunciamiento del Diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Elimar López afirmó que están al tanto de la denuncia presentada por los profesionales de la Comunicación Social y sostendrán un encuentro con ellos esta semana.

Ayer tuve conexión con el compañero Daniel Rodríguez, el día de mañana (jueves), nos vamos a poner de acuerdo para reunirnos, pero sí tenemos conocimiento que el bloque parlamentario está al tanto del caso y nosotros trabajamos de la mano, explicó la legisladora.

Finalmente, señaló que el (CLEL) se suma para combatir cualquier hecho de corrupción que exista en las instituciones del Estado.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

LO ÚLTIMO | Diputado Timoteo Zambrano en Vladimir a la Carta: “Es una vergüenza para la justicia internacional que la Exxon y otras transnacionales petroleras financien la defensa de Guyana en su disputa con Venezuela”.

Publicado

el

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional manifestó que Venezuela posee suficientes títulos que le confieren la soberanía sobre El Esequibo y advirtió sobre el peligro que representa la presencia norteamericana en la zona.
“ Ir a votar el domingo es contribuir con una lucha que tiene casi doscientos años. Nosotros conquistamos nuestra independencia con duras batallas. A Guyana se la regalaron . Estamos obligados a defender el legado de nuestros libertadores”, aseguró.
Según Zambrano , “ decirle no al referendo es como aceptar que te quiten parte de tu propia nacionalidad”. Al ser consultado sobre el llamado de María Corina Machado para que sea suspendido el referendo, el parlamentario respondió que “ es muy lamentable que una persona que dice aspirar a ser presidenta de los venezolanos esté hablando el mismo lenguaje de Guyana. Me parece muy grave para su propia plataforma electoral”.

  • Tendrá peso un llamado de MCM a la abstención?
    -Creo que no – dijo Zambrano. La gente ha entendido que tiene una responsabilidad histórica de luchar por esto”.
    Zambrano también sostuvo que si bien el referendo sobre el Esequibo no es vinculante desde el punto de vista jurídico, sí lo es desde el punto de vista moral.
    En otro aparte de sus declaraciones , el diputado y secretario general de Cambiemos dijo que es muy probable la aparición de un outsider en la oposición . “Incluso un insider . A lo mejor nos hemos tomado un café con él, incluso quizás ande por allí y nos tropezamos a cada

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace.
www.youtube.com/live/9-y4EreZ6hM?si=MJRjO8iTXpadyjFi

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Leocenis García, líder de Prociudadanos, arribó a Amazonas y se reunió con el Gobernador del estado, Miguel Rodríguez, en el marco de la campaña por el Referéndum del Esequibo.

Publicado

el

Leocenis García, líder de Prociudadanos, arribó al estado de Amazonas en el marco de la campaña por el Referéndum de Esequibo, donde se reunió con el Gobernador del estado, Miguel Rodríguez .

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la campaña por el Referéndum de Esequibo. Ambas partes expresaron su compromiso con el diálogo constructivo y el entendimiento, subrayando que esta campañas es la más grande mesa de diálogo que ha habido en Venezuela.

García destacó los esfuerzos en el pasado por el diálogo de miembros de la oposición como Gerardo Blayde, Stalin González, Tomas Guanipa y Timoteo Zambrano, así como los de Jorge y Delcy Rodríguez por el Gobierno, destacando que se le ha ganado la batalla a los extremistas.

El líder de Prociudadanos, Leocenis García, resaltó la importancia de este tipo de espacios de encuentro y colaboración entre distintos actores políticos, en aras de promover el respeto, la tolerancia y la participación ciudadana en asuntos fundamentales para el desarrollo y la unidad del país.

Este encuentro representa un paso significativo en el marco de la campaña por el Referéndum de Esequibo, demostrando la disposición al diálogo y la búsqueda de consensos por parte de ambas partes.

Prociudadanos reafirma su compromiso con la promoción de espacios de diálogo y colaboración, y agradece al Gobernador de Amazonas por su disposición al encuentro y la apertura al intercambio de ideas en un ambiente de respeto y cordialidad.

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO 1 Solicitan al Circuito Penal  y al Consejo Legislativo de Lara investigar “fraude” con poderes falsos

Publicado

el

Ante las denuncias realizadas sobre el fraude contra el Poder Judicial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), miembros de la Asamblea Nacional solicitan con urgencia una profunda investigación para determinar responsabilidades de quienes están involucrados en estos graves hechos.

El diputado por el estado Lara ante la AN, Julio Chávez, reiteró desde Barquisimeto este llamado, al presidente del Circuito Penal, Magistrado Luis Ramón Díaz y al Fiscal Superior del Estado Lara, por tratarse de hechos que han afectado la imagen instituciones del estado como el Poder Judicial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Durante muchos años aquí se han venido denunciando esas mafias que hacen vida en el poder judicial. Hay instituciones que han sido permeadas por la corrupción. Ojalá Tarek William Saab y el Fiscal Superior del estado Lara profundicen las investigaciones”, dijo el Diputado durante su presencia en la inauguración de la Fitven 2023 en la Flor de Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional Destacó que, tanto en la Comisión de Política Interior como en la Comisión del Poder Popular y Comunicación fue denunciada esta situación de interés para todo el estado Lara, pero también se van a dirigir a la Inspectora General de Tribunales, Magistrada Gladys Requena: Algunos jueces no le hacen el servicio a lo que la gente aspira, ni al sistema de justiciaLe hago un llamado al Presidente del Circuito Judicial del estado Lara, Luis Ramón Díaz, porque usted también tiene allí mucho que opinar en esta situación, sobre la actuación de la juez denunciada”.

Consignan denuncia ante el Consejo Legislativo del estado Lara

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara, Diputada Elymar Lopez recibió formalmente de mano de los periodistas Daniel Rodríguez y José Israel González, los documentos sobre el fraude al Poder Judicial y el Saren, para que investiguen los hechos donde se señala a un miembro de esa institución entre los denunciados.

Actualmente la Asamblea Nacional, la Inspectoría General de Tribunales y la Fiscalía del Ministerio Público investigan estas graves irregularidades cometidas con “documentos falsos”, donde poderes de representación judicial inexistentes fueron utilizados para demandar a dos periodistas del estado Lara, todo planificado desde EEUU por Rosangel Granado, en complicidad con varias personas y funcionarios públicos.

La diputada regional Elymar López aseguró que “el CLEL también se suma a combatir cualquier hecho de corrupción que exista en las instituciones del estado, y ya estamos al tanto de la denuncia presentada por los profesionales de la Comunicación Social para procesarla”.

Seguir leyendo

Tendencias