Síguenos

Internacionales

LO ÚLTIMO | Carlson podría enfrentar sanciones de la UE por entrevistar a Putin

Publicado

el

Foto: Político.eu

Tucker Carlson, el polémico presentador de Fox News, podría ser sancionado por la Unión Europea tras su entrevista con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Así lo han manifestado varios parlamentarios europeos a Newsweek, quienes consideran que Carlson ha violado los principios democráticos y los derechos humanos al dar voz al líder ruso.

Guy Verhofstadt, ex primer ministro belga y miembro actual del Parlamento Europeo, ha propuesto que la UE imponga una “prohibición de viaje” a Carlson, acusándolo de ser un portavoz tanto de Donald Trump como de Putin.

Verhofstadt ha calificado la entrevista de Carlson de “vergonzosa” y de “propaganda pro-rusa”.

La entrevista de Carlson con Putin, que se emitió el pasado lunes, ha causado una gran polémica tanto en Estados Unidos como en Europa. En ella, Carlson le preguntó a Putin sobre temas como la situación de Ucrania, las relaciones con China, el cambio climático y el caso Navalny. Carlson también le expresó su admiración por Putin y le agradeció por su «hospitalidad».

Video: cortesía

A.P

Internacionales

LO ÚLTIMO | Sergei Lavrov visita Cuba en gira latinoamericana en busca de apoyo

Publicado

el

Sergei Lavrov y Díaz Canel

Foto: Voz de América

El canciller ruso, Sergei Lavrov, aterrizó este lunes en La Habana para iniciar una gira por América Latina que lo llevará también a Venezuela y Brasil.

La visita se produce en un contexto de alta tensión internacional por la guerra en Ucrania y busca reforzar las relaciones con aliados estratégicos en la región.

Cuba, Venezuela y otros países con gobiernos de izquierda

En Cuba, Lavrov se reunirá con el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez. Se espera que aborden temas como la cooperación económica, la seguridad regional y la crisis en Venezuela.

La isla caribeña, uno de los principales aliados de Rusia en la región, atraviesa una grave crisis económica y ha recibido apoyo de Moscú en áreas como el abastecimiento de combustible y la cooperación técnica.

La gira de Lavrov también lo llevará a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Nicolás Maduro, y a Brasil, donde sostendrá un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.

Ambos países son importantes socios comerciales de Rusia y han expresado su neutralidad en el conflicto de Ucrania.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

ÚLTIMA HORA | EE.UU: Alerta por repunte de migrantes chinos cruzando ilegalmente la frontera

Publicado

el

Migrantes chinos en EE.UU

Foto: EL PAÍS

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha detectado un alarmante incremento en el número de migrantes chinos que intentan ingresar al país de manera irregular.

Según información proporcionada por fuentes de la CBP a la cadena FOX News, más de 20.000 migrantes chinos han sido interceptados por las autoridades fronterizas desde el pasado 1 de octubre.

Aumento del 4.000%

Esta cifra representa un aumento exponencial de más del 4.000% en comparación con el total de migrantes chinos aprehendiditos durante todo el año fiscal 2021.

La situación ha generado preocupación entre las autoridades, quienes aún no han logrado determinar las causas específicas de este repentino aumento.

Intensifican operaciones

Las autoridades fronterizas han intensificado sus operaciones en la frontera sur del país para contener este flujo irregular de migrantes. No obstante, la tarea se presenta como un reto debido a la extensión de la frontera y a la diversidad de las rutas utilizadas por los traficantes de personas

El impacto de este fenómeno aún está por verse, pero sin duda alguna, representa un nuevo capítulo en la compleja dinámica de la migración ilegal hacia Estados Unidos.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

ENTÉRESE | México: torero Héctor Gutiérrez fue trasladado al hospital luego de sufrir una cornada

Publicado

el

Torero en México herido

Foto: Reforma

Héctor Gutiérrez, torero mexicano, sufrió una grave cornada en el muslo derecho durante la corrida de toros celebrada en la plaza de México.

El diestro fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde se le estabilizó, y luego al Hospital Metropolitano, donde se le practicó una intervención quirúrgica.

El parte médico indica que la cornada tiene dos orificios, uno ascendente de 25 centímetros que daña el músculo vasto medial. Así como un vaso sanguíneo de la vena femoral superficial, y otro descendente de 8 centímetros que lesiona el mismo músculo.

Se le realizó una limpieza de los tejidos afectados y una ligadura de las venas que sangraban.

Gutiérrez quería seguir toreando

Gutiérrez había recibido al tercer toro de la tarde, un ejemplar serio y de buena presencia. Con una larga cambiada de rodillas y un quite por gaoneras ajustadas que calaron en el público.

El toro, sin embargo, fue perdiendo fuerza y fijeza en sus embestidas. En un intento de ligar otra serie, Gutiérrez se expuso al máximo y el toro le prendió por el muslo derecho, provocando una fuerte hemorragia.

El torero quiso seguir en el ruedo, pero tuvo que ser llevado a la enfermería.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias