Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Acusan a “Mil Pollos” de rellenar sus productos con agua

Publicado

el

La marca “Mil Pollos”, propiedad de Avícola Guacara, ha sido acusada de engañar a los consumidores al introducir bolsas de hielo dentro de los pollos para aumentar su peso.

Así lo denunció un ciudadano en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales, donde muestra cómo al abrir el empaque de un pollo comprado en un supermercado, encuentra una bolsa de plástico llena de agua congelada.

El denunciante expresó su indignación por esta práctica desleal y exigió a las autoridades competentes que investiguen y sancionen a los responsables.

Video – RRSS.

La marca “Mil Pollos” es una de las más reconocidas en el mercado avícola nacional, y pertenece a Avícola Guacara, una empresa fundada por los empresarios Kamil Albazi y Milagros Hanna, quienes no se han pronunciado al respecto.

Según su página web, la empresa se dedica a la producción, procesamiento y distribución de pollos, huevos y derivados, con altos estándares de calidad e inocuidad.

Esta situación ha generado desconfianza y malestar entre los consumidores, quienes reclaman mayor transparencia y control por parte de las autoridades y de los productores.

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Abogado de Rocio San Miguel desmiente supuesto espionaje de la activista

Publicado

el

Abogado Joel García en Venezuela

Foto: El Nacional

El abogado Joel García, defensor de la activista Rocío San Miguel, cuestionó la falta de imputación por el delito de supuesto espionaje por parte del fiscal general Tarek William Saab.

San Miguel, presidenta de la organización Control Ciudadano, se encuentra recluida en El Helicoide desde el pasado Viernes 9 de febrero.

Además, se dio a conocer hace un par de días que su vivienda fue allanada por las fuerzas del chavismo. Se le acusa de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Pruebas sin fundamentos

Uno de los elementos que sustenta la acusación son 18 mapas con demarcaciones de instalaciones castrenses que fueron incautados en su residencia.

Sin embargo, García, en entrevista para La Patilla, asegura que estos mapas datan de la época en que San Miguel era docente en las Escuelas Superiores del Ejército y que no tienen nada que ver con actividades de espionaje.

El abogado también destaca el trabajo de San Miguel como asesora en el Consejo de Fronteras, cargo que le llevó a tomar acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras su destitución.

García denuncia que el chavismo está montando un «show» mediático en contra de San Miguel y que ignora su labor de defensa de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ÚLTIMA HORA | Miranda: Denuncian abusos de la Guardia Nacional en operativo en La Peñita, Charallave

Publicado

el

Pacos en Charallave

Foto: Redes sociales

Usuarios de la red social Twitter denunciaron este lunes presuntos abusos de poder por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La denuncia surgió durante un operativo realizado en el P.A.C La Peñita Charallave, estado Miranda, por los arbitrarios tratos de la GNB.

Mujeres y menores de edad maltratados por igual

Las denuncias señalan que las mujeres que viajaban en un autobús fueron sometidas a un trato vejatorio por parte de los funcionarios, quienes revisaron sus pertenencias de manera excesiva e incluso intentaron romper algunos artículos de uso personal.

Las pasajeras también denunciaron que la funcionaria L. VASQUEZ A. quiso revisar a una menor de edad y se llevó a una de las pasajeras al destacamento. Donde la tocó de manera inapropiada en sus partes íntimas mientras le decía: «la que manda aquí soy yo».

Las denuncias han generado indignación en las redes sociales, donde los usuarios exigen una investigación exhaustiva a la Guardia Nacional de los hechos y que se sancione a los responsables.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Diosdado Cabello desafía a la ONU y denuncia injerencia extranjera

Publicado

el

Foto: cortesía

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está muy equivocada si piensa que puede intervenir en los asuntos internos de Venezuela, y advirtió que de ese organismo se puede esperar «cualquier locura» contra el país.

En una rueda de prensa, Cabello ratificó que Venezuela es un estado soberano que no admite injerencia de ningún país ni organismo internacional, y que defenderá su independencia y su democracia ante cualquier amenaza.

«Estoy más sano que una pera»

Asimismo, se refirió a varios temas de la actualidad nacional, como los rumores sobre un supuesto envenenamiento que sufrió, el robo del avión Emtrasur por parte de Estados Unidos, las elecciones presidenciales y la caída de los amos del valle.

Cabello desmintió que haya sido víctima de un atentado con veneno, y dijo que se trata de una campaña de desprestigio de la oposición y los medios de comunicación.

Sobre el decomiso del avión venezolano que se encontraba retenido en Argentina

Cabello lo calificó de «un robo más contra nuestro país» por parte del gobierno de Estados Unidos, y cuestionó la complicidad del gobierno de Argentina.

Recordó que el avión se usaba para actividades humanitarias, y que su destino era llevar ayuda a Haití.

Sobre las elecciones

Cabello también se pronunció sobre el proceso electoral, y apoyó que se realice una nueva primaria opositora para escoger al candidato que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, advirtió que el candidato opositor deberá salir antes de que se anuncie la fecha de las elecciones, y que tendrá que contar con la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Video: VTV

«No somos colonia»

Finalmente, Cabello criticó la expulsión de dos funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que se encontraban en el país, y dijo que querían hacer cosas que hacen los colonialistas.

Video: VTV

Aseguró que la derecha tiene un manejo mediático internacional para convertir a los victimarios en víctimas, y que vendrán más ataques relacionados al tema de los derechos humanos.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias