Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Leocenis García: «No son las sanciones las que van a cambiar, es la gente»

Publicado

el

Leoncenis García febrero 2024

Foto: Cortesía

Soy venezolano, agente de los intereses de mi país y amante del progreso de él. Por eso sé que nuestro socio comercial histórico es EEUU.

Por tanto, quiero ser muy claro en lo siguiente: El gobierno de los EEUU ha anunciado retomar sanciones económicas.

Las sanciones al país no funcionan. No funcionaron. Lo que estaba haciendo Estados Unidos no funcionaba. La gente era más pobre y el Presidente Maduro más fuerte, porque él asistía a 11 millones de personas con subsidios y la oposición solo pedía más restricciones.

La gente terminó culpándonos a nosotros de su tragedia y no al modelo socialista.

Leocenis García: “Una política diseñada para la Guerra Fría no tiene posibilidad de triunfar en Venezuela”

Debemos tener el valor de reconocer esa verdad. Una política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría o para Cuba no tiene mucho sentido en el siglo XXI.

Volver a las sanciones no es creer en el pueblo venezolano. No son las sanciones las que cambiarán al actual Gobierno, como no lo hicieron en Cuba. Es el pueblo quien lo hará.

Por tanto, EEUU debe echar atrás esas amenazas, porque es verdad que el acuerdo de Barbados ha sido incumplido parcialmente, como ha dicho el Dr. Blyde. Pero se ha avanzado.

¿Vamos a sacar a Chevron de la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio petrolero más importante de occidente, y vamos a dejarlo solo en manos de los rusos o iraníes?

¿Vamos a dejar todo lo que hemos avanzado justo en el momento en que el gobierno quiera que echemos para atrás? Respeto a mis aliados y adversarios que piensan diferente de mí porque creo plenamente en el pluralismo político, pero yo pienso que sería un gran error no seguir avanzando.

Vía: Prensa

Nacionales

LO ÚLTIMO | Tras nueve días retenida: Rocío San Miguel recibe visita familiar

Publicado

el

Foto: cortesía

Rocío San Miguel recibió su primera visita tras ser detenida y recluida en la sede del Sebin-El Helicoide el domingo 18 de febrero.

El abogado Joel García confirmó la información vía x:

“Fue autorizada la visita de la hija de Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada en su inocencia”.

La defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, quien fue detenida el pasado viernes 9 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía.

Supuestamente estar involucrada en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, recibió la visita de su hija este domingo en El Helicoide, donde permanece recluida.

Confiada de su inocencia

Su hija pudo constatar que se encuentra “fortalecida y muy confiada de su inocencia”, según informó el abogado Joel García, quien ha seguido de cerca el caso de San Miguel y su equipo de defensores.

García denunció que las autoridades han obstaculizado el nombramiento y juramentación de la defensa técnica de su confianza.

Desaparición forzada

San Miguel es la presidenta de la ONG Control Ciudadano, que se dedica a la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el ámbito militar y de seguridad.

Su detención ha generado múltiples reacciones de rechazo y solidaridad en las redes sociales, así como denuncias de “desaparición forzada” por parte de sus familiares y colegas.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Atracan panadería en Los Jabillos y huyen con el botín

Publicado

el

Foto: cortesía

Dos sujetos armados asaltaron ayer sábado una panadería ubicada en el sector Los Jabillos, en Maracay, estado Aragua, y se llevaron el dinero de las ventas del día.

Los delincuentes amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento y escaparon en una motocicleta.

Video: cortesía

Según los testimonios de los afectados, los mismos sujetos han cometido varios robos en los comercios de la zona de Maracay, Cagua, Turmero y la Colonia Tovar, generando zozobra e inseguridad entre los habitantes.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturar a los responsables ni recuperar el dinero sustraído.Los comerciantes del sector Los Jabillos exigen mayor presencia policial y patrullaje en la zona, así como la instalación de cámaras de seguridad y alarmas para prevenir nuevos atracos.

Asimismo, piden a la ciudadanía colaborar con la denuncia de cualquier actividad sospechosa que observe.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | 13 años de espera: refugiados en Catia protestan por una vivienda digna

Publicado

el

Foto: cortesía

Un grupo de refugiados que viven frente al parque del Oeste (Alí Primera), en la avenida Sucre, realizaron una protesta pacífica la mañana de este lunes para exigir la asignación de viviendas dignas por parte del gobierno.

Son 28 familias que dicen que tienen 13 años esperando una solución habitacional

Video: Frank Peña

También denunciaron que sufren de hacinamiento, inseguridad, falta de servicios básicos y riesgos sanitarios en el lugar donde se encuentran.

Afirmaron que no se moverán del sitio hasta que se les garantice una vivienda digna y segura.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias