Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Lara: Así funcionarán los parquímetros digitales en Barquisimeto

Publicado

el

Así funcionarán los parquímetros digitales en Lara

Foto: Noticias 251

La Alcaldía de Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), anunció la implementación de un sistema de parquímetros digitales en algunas zonas céntricas de Barquisimeto, estado Lara.

En un vídeo publicado en las redes sociales de la AMTT, se explicaron los detalles del funcionamiento de los parquímetros. El sistema comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero de 2024.

Para utilizar el sistema, los usuarios deberán descargar la aplicación Blinkay en sus teléfonos celulares. Una vez instalada la aplicación, los usuarios deberán registrarse con sus datos personales y la placa de su vehículo.

Para pagar el estacionamiento, los usuarios deberán seleccionar la cantidad de tiempo que desean estacionar su vehículo. El costo del estacionamiento es de poco más de 0,5 dólares por hora.

Los usuarios podrán pagar el estacionamiento con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

¿Dónde encontrar los parquímetros digitales?

Los parquímetros digitales estarán ubicados en el canal izquierdo de la carrera 19, avenida 20 y carrera 21, desde la calle 8 hasta la avenida Vargas.

La AMTT indicó que el sistema se implementará de manera progresiva en otras zonas de Barquisimeto.

La implementación de los parquímetros digitales tiene como objetivo organizar el estacionamiento en las zonas céntricas de Barquisimeto. La AMTT espera que el sistema contribuya a mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

A.V

Nacionales

LO ÚLTIMO | En Falcón asesinan a comerciante y lo arrojan a una alcantarilla

Publicado

el

Foto: cortesía

Falcón – Un crimen que ha conmocionado a la ciudad de Coro se ha esclarecido gracias a la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se trata del asesinato del reconocido comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa, de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una alcantarilla de concreto en las adyacencias de la autopista Coro – La Vela, la noche del lunes 26 de febrero.

Comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca y signos de tortura, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general Miguel Morales Miranda, en rueda de prensa.

Foto: cortesía

Un taxista de confianza planificó la muerte del comerciante

El funcionario indicó que el homicidio fue perpetrado por un sujeto identificado como Giovanny Oviol, de 32 años, quien era el taxista de confianza del occiso y que confesó ser el autor material del hecho.

Según las investigaciones, Oviol habría planeado el crimen con la intención de robarle una fuerte suma de dinero al comerciante, quien se dedicaba a la venta de repuestos para vehículos.

El taxista aprovechó que Richiusa lo contrató para trasladarlo desde su residencia hasta su local comercial, ubicado en el centro de la ciudad, para atacarlo con un cuchillo y someterlo. Luego, lo llevó hasta la alcantarilla donde lo arrojó y lo abandonó.

Los familiares de Richiusa habían denunciado su desaparición desde la noche del domingo 25 de febrero, cuando no regresó a su hogar.

Encuentran al taxista con el arma homicida

El Cicpc inició las averiguaciones y logró dar con el paradero del taxista, quien fue capturado en su vivienda, donde se encontraron evidencias que lo vinculaban con el crimen, como el cuchillo ensangrentado, la ropa manchada y el teléfono celular de la víctima.

Oviol fue puesto a la orden del Ministerio Público, que le imputará los delitos de homicidio calificado, robo agravado y ocultamiento de cadáver.

El general Morales Miranda expresó su repudio por este hecho y manifestó su solidaridad con los familiares y amigos del comerciante asesinado. Asimismo, felicitó al Cicpc por su rápida y eficaz actuación para resolver el caso.

A. P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Por su libertad: Familiares de San Miguel convocan vigilia en Madrid

Publicado

el

Rocio San Miguel

Foto: cortesía

Familiares de Rocío San Miguel, activista de los derechos humanos, convocaron una vigilia en Madrid para pedir por su libertad.

La actividad está programada para hoy martes 27 de febrero en la Basílica La Milagrosa, barrio Chamberí a las 5:30 p.m (hora local). Marinelly Díaz, sobrina de San Miguel, hizo un llamado a “toda la comunidad venezolana y a todos los que creen en los derechos humanos”.

“Les pedimos nos acompañen a pedir por la libertad de Rocío y de todos los presos políticos”, declaró Marinelly al canal NTN24. De igual manera, afirmó que la activista “es inocente, nosotros creemos fielmente que ella debe ser puesta en libertad, si tiene acceso a un debido proceso y a la defensa”.

Por otro lado, Díaz agradeció el apoyo recibido hasta ahora, pero instó a las autoridades y a la sociedad civil a no olvidar la causa. “Necesitamos que sigan apoyándonos”, resaltó.

La fiscalía de Venezuela acusa a San Miguel de formar parte de una supuesta trama que denomina “brazalete blanco”, que tendría como propósito atentar con la vida de Nicolás Maduro. Esta acusación desencadenó una nueva ola de detenciones contra civiles, militares y activistas de DD. HH.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | La Coral de la Casa de la Cultura del municipio Andrés Bello celebra su 2do Aniversario

Publicado

el

Coral en la Andrés Bello aniversario

Foto: Cortesía

San José de Barlovento, 26.02.24 [Prensa Alcaldía de Andrés Bello].- En un emotivo encuentro celebrado en la Casa para la Cultura del municipio Andrés Bello, la Coral Voces A 4.40 conmemoró su 2do. Aniversario.

La Coral, dirigida por Brayan Rodríguez, tiene su sede en la Casa para la Cultura de San José de Barlovento. La misma ha sido un pilar importante en la promoción de la cultura en la región.

Corales juntas celebrando su aniversario

En este especial evento, se contó con la participación de destacadas corales. Como la Coral Barlovento, la Coral Voces de Barlovento y la Coral del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, quienes cautivaron a los presentes con sus melodías.

Alexis Castro, Director de Cultura de la Alcaldía del Municipio Andrés Bello, resaltó que esta actividad fue posible gracias al apoyo del Alcalde David Sojo, quien envió sus felicitaciones a todos los participantes de este significativo evento.

Vía: Prensa

Seguir leyendo

Tendencias