Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Insólito: Joven denuncia que el SAIME le exigió teñirse el cabello para sacar su cédula

Publicado

el

Tiktoker se pinta el pelo con pintadedos

Foto: Omar Vieira

Un video publicado en TikTok por el creador de contenido Omar Vieira, mejor conocido como PortuVieira, ha generado opiniones dividas en las redes sociales.

En el video, Vieira relata la insólita experiencia que vivió en las oficinas del SAIME, donde le negaron la posibilidad de obtener su cédula por tener el cabello decolorado.

«No me gustó la idea, pero no me quedaba de otra y ya luego me reía de la situación, todo por tener la cédula», explicó el joven venezolano con raíces portuguesas.

«Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo»

Con pintadedos de color negro, el joven venezolano se pintó la parte frontal de su cabello que era blanco. En pleno centro de Caracas, y con la mano, Vieira logró su cambio de look tras la exigencia del SAIME para sacar la cédula de identidad.

Vieira denunció que los funcionarios del SAIME le negaron el trámite por su apariencia: «No sé si yo estoy equivocado o están equivocados ellos, no me quieren dejar sacar la cédula porque tengo el pelo blanco».

«Cosas que pasan solo en Venezuela», comentó PortuVieira en su publicación, quien a pesar de la situación mantuvo un tono humorístico.

A.V

Nacionales

LO ÚLTIMO | Cierran la emisora de radio Ecos del Páramo 100.3 FM en Trujillo

Publicado

el

Cierran emisora Ecos del Páramo 100.3

Foto: El Tiempo

Un nuevo capítulo de censura se escribió este martes en Venezuela con el cierre arbitrario de la emisora Ecos del Páramo 100.3 FM, ubicada en la población de Tuñame, estado Trujillo.

Funcionarios de la Fuerza Armada Policial del estado y personal de la Gobernación irrumpieron en la sede de la radio. Confiscaron equipos y silenciando una voz vital para la comunidad.

Zarpazo a la libertad de expresión

Sin orden judicial ni explicación oficial, los funcionarios procedieron a la incautación de transmisores, computadoras, micrófonos y otros equipos esenciales para el funcionamiento de la emisora.

Este acto arbitrario deja a la comunidad de Tuñame sin una fuente de información local y plural. Lo que representa un duro golpe a la libertad de expresión en Venezuela.

Ecos del Páramo: una voz al servicio de la comunidad

Con más de 20 años al aire, Ecos del Páramo se había convertido en un espacio de referencia para la población de Tuñame y zonas aledañas.

Su programación, caracterizada por la difusión de información local, música y espacios de participación ciudadana, la había convertido en una voz indispensable para la comunidad.

Repudio y exigencias

El cierre de Ecos del Páramo ha generado un ola de repudio por parte de periodistas, organizaciones defensoras de la libertad de expresión y la comunidad en general.

Diversas voces, a través de redes sociales principalmente, se han alzado para exigir el cese de la censura y la restitución de la emisora.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Leocenis García llega a la AN en busca de garantías electorales

Publicado

el

Foto: Darvinson Rojas

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, llegó este miércoles a la Asamblea Nacional para dialogar con otros representantes de la oposición y el oficialismo sobre la posibilidad de firmar un acuerdo nacional sobre la ampliación de garantías electorales.

Foto: Darvinson Rojas

El acuerdo tendría como objetivo establecer las condiciones necesarias para garantizar la transparencia, la participación y la equidad en los próximos procesos electorales, así como el respeto a los derechos humanos y la soberanía popular.

García ha manifestó su disposición a negociar con las demás fuerzas políticas, siempre y cuando se respeten los principios democráticos y se reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Maduro pide el retorno de los migrantes venezolanos

Publicado

el

Migrantes venezolanos acusados en EEUU

Foto: cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los migrantes de su país a regresar a su tierra, donde dijo que los espera y los necesita.

Asimismo, anunció que está preparando un programa social para apoyarlos integralmente. Maduro hizo estas declaraciones el pasado martes 27 de febrero, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario afirmó que ha trabajado en una “misión especial” que tiene el objetivo de proteger y auxiliar a los venezolanos en el exterior, aunque no dio detalles sobre cómo lo haría.

Maduro se refirió al Plan Vuelta a la Patria, un programa gubernamental puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes al país petrolero.

Según el oficialismo, casi un millón de venezolanos han regresado al país, mientras que según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), unos 7,72 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

El presidente venezolano también aseguró que los migrantes volverán a su tierra “a más tardar en un año” si Estados Unidos levanta “todas las sanciones” contra la nación sudamericana.

Además, denunció el “recrudecimiento” de una campaña para “demonizar al pueblo migrante venezolano” que salió de su país ante la “situación muy difícil a nivel económico” que vivió por “culpa de las sanciones”.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias