Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Fly AllWays conectará Surinam y Venezuela con vuelos semanales a partir de marzo

Publicado

el

La aerolínea surinamesa Fly AllWays anunció que iniciará operaciones entre Paramaribo y Caracas a partir del 8 de marzo de 2024, ofreciendo una nueva opción de transporte aéreo entre los dos países sudamericanos. Los vuelos serán operados por aviones Fokker 70 con capacidad para 80 pasajeros.

La aerolínea surinamesa Fly AllWays lanzó una oferta exclusiva para los viajeros entre Surinam y Venezuela: vuelos directos entre las capitales de ambos países, Paramaribo y Caracas, por solo USD799.

Este precio incluye todos los impuestos y tasas, así como la tarjeta de turismo para Surinam, un requisito necesario para ingresar al país.

Imagen-Fly AllWays.

La ruta aérea busca facilitar la conexión entre las dos naciones sudamericanas, que tienen vínculos comerciales, laborales y familiares.

En Surinam hay una creciente comunidad venezolana que se beneficiará de la conectividad directa. Asimismo, los viajeros podrán aprovechar las conexiones en Caracas con otros destinos como Cuba, República Dominicana y Colombia.

Los pasajeros interesados en viajar a Surinam deben tener en cuenta que necesitan una visa o una tarjeta de turismo para ingresar al país, la cual deben tramitar por su cuenta antes de su viaje.

Para más información sobre los requisitos de entrada a Surinam, se recomienda consultar con la aerolínea o con la embajada de Surinam en Venezuela.

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Javier Milei sobre Gustavo Petro: «Es una plaga letal»

Publicado

el

Milei insulta a etro

Foto: El Tiempo

En la Conferencia de Acción Política Conservadora, el presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó nuevos ataques verbales contra su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, a quien acusó de «hundir a los colombianos».

«Es una plaga letal para los colombianos, los está hundiendo», dijo Milei, al responder a una periodista de NTN24 que le preguntó por las afirmaciones de Petro, quien negó saber qué era el comunismo.

La Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones de Milei

No es la primera vez que el gobernante argentino se enfrenta a Petro.

El mes anterior, en una entrevista con Patricia Janiot, Milei opinó sobre varios líderes latinoamericanos y criticó duramente a su homólogo colombiano. Lo tildó de «comunista asesino que hunde a Colombia».

Tras sus palabras, Bogotá llamó de inmediato a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

«Colombia rechaza estas declaraciones irrespetuosas, que se repiten constantemente, y que afectan la amistad histórica entre ambos países y la dignidad del presidente de la República de Colombia, elegido democráticamente por el pueblo colombiano», señala el comunicado de la Cancillería.

No obstante, este rechazo es recíproco. Gustavo Petro ha censurado en varias ocasiones a Milei, llegando a compararlo con el dictador nazi Adolf Hitler, y no asistió a su investidura.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Costo del estacionamiento en el Monumental Simón Bolívar generó controversia

Publicado

el

Estacionamiento referencial

Foto: Cortesía

El elevado precio del estacionamiento en el Monumental Simón Bolívar de Caracas para el concierto de Maluma generó controversia entre los asistentes al evento este sábado 24 de febrero.

Según reportes en redes sociales, la tarifa para estacionar un vehículo en el recinto deportivo fue de 10 dólares, una cifra que muchos consideraron excesiva.

«En ningún otro país se ve esto»

«Me parece un abuso que cobren tanto por estacionar», comentó un usuario en Twitter. «Es un precio que no se justifica», agregó la autora del vídeo.

Ante el elevado costo del estacionamiento, algunos asistentes al concierto optaron por utilizar transporte público o por buscar alternativas de aparcamiento en las calles aledañas al Poliedro.

Hasta el momento, las autoridades del Poliedro de Caracas no se han pronunciado sobre la controversia generada por el precio del estacionamiento.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Maduro postula la arepa como Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

Maduro con una arepa

Foto: El Nuevo Herald

Nicolás Maduro anunció el inicio del proceso para postular la arepa venezolana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

«La arepa es un símbolo de nuestra identidad nacional, un alimento que nos une y nos define como venezolanos», dijo Maduro durante su programa de televisión dominical.

«Es hora de que el mundo entero reconozca la importancia cultural y gastronómica de este plato emblemático», dijo Maduro.

La arepa, ¿seria candidata a patrimonio de la humanidad?

La preparación del expediente para la candidatura de la arepa estará a cargo de un equipo multidisciplinario de expertos en gastronomía, historia y cultura.

El expediente deberá demostrar el valor cultural único de la arepa, su historia, su significado social y su papel en la identidad venezolana.

La candidatura de la arepa como Patrimonio de la Humanidad ha recibido el apoyo de diversos sectores de la sociedad venezolana, incluyendo chefs, artistas, historiadores y políticos.

«La arepa es mucho más que un simple alimento», dijo el reconocido chef venezolano Víctor Moreno. «Es una expresión de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra forma de ser».

Si la candidatura de la arepa es exitosa, este plato emblemático venezolano se unirá a la lista de Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad de la UNESCO, que ya incluye a otras tradiciones culinarias como la pizza napolitana, la cocina tradicional francesa y el sushi japonés.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias