Síguenos

Internacionales

ENTÉRESE | El rey Carlos III ingresó a un hospital de Londres para someterse a un «tratamiento programado»

Publicado

el

El rey británico Carlos III, ingresó este viernes a un hospital de Londres para someterse a un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, una semana después de que se revelara información sobre su estado de salud.

«El rey ingresó esta mañana en el hospital para un tratamiento programado», comunicó un portavoz del palacio, quien añadió que el monarca «agradece a todos los que le han enviado sus buenos deseos durante la semana pasada» y «se alegra de que su caso contribuya a la concienciación sobre la salud pública».

A.P

Internacionales

ÚLTIMA HORA | Tiktoker Leíto podría perder la custodia de su hija tras polémico vídeo

Publicado

el

Leito tiktoker venezolano y su hija

Foto: captura / Leito Oficial

El influencer venezolano Leíto, conocido por sus excéntricos videos en TikTok, se enfrenta a la posibilidad de perder la custodia de su hija menor debido a las denuncias que algunos de sus compatriotas en Estados Unidos han interpuesto.

Las denuncias, según Leíto, se basan en la presunta exposición de su hija a situaciones de riesgo e inadecuadas para su edad en sus vídeos. Esto tras el polémico vídeo de Leito hablando de cómo vivir en Estados Unidos cómodamente.

Deberá pelear por la custodia en tribunales

«Ahora tengo que ir a demostrar que lo que ustedes dicen que es incorrecto», dijo Leíto en un video publicado en TikTok, dirigiéndose a sus detractores tras ser citado por la fiscalía en Estados Unidos.

«Yo no soy un mal padre, yo amo a mi hija y siempre la he cuidado», aseveró.

Leíto, quien reside en Miami, ha ganado popularidad en las redes sociales por sus vídeos humorísticos, algunos de los cuales incluyen a su hija.

Sin embargo, algunos usuarios han criticado la forma en que expone a la niña en sus publicaciones, alegando que la pone en riesgo o la ridiculiza.

Las autoridades estadounidenses aún no han emitido un fallo sobre la custodia de la hija de Leíto. Se espera que en los próximos días se dicte una decisión sobre el futuro de la niña.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Soldados venezolanos rinden homenaje en Ucrania a compañero caído

Publicado

el

Soldados venezolanos

Foto: Primer Informe

En el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, un grupo de soldados del Batallón Bolívar rindieron homenaje en la plaza Maidan a Maximiliano Camino Aramuni, soldado venezolano que dio su vida en defensa de la libertad ucraniana.

El acto se llevó a cabo en memoria del soldado venezolano Maximiliano Camino Aramuni, quien se unió a la lucha contra las fuerzas rusas y murió en combate el hace unas semanas. el Comandante José David Chaparro y sus compañeros así lo mostraron en vídeo.

Honor y gloria al héroe Maximiliano Camino

Con solemnidad y un profundo sentimiento de respeto, los soldados depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Héroes Celestiales, ubicado en el corazón de la capital ucraniana.

«Hoy rendimos homenaje a un valiente guerrero que luchó por la libertad de un pueblo hermano», dijo el Comandante Chaparro. «Su sacrificio nos inspira a seguir adelante en la defensa de la democracia y los valores que nos unen».

El Batallón Bolívar, integrado por venezolanos que decidieron unirse a la resistencia ucraniana, ha estado activo en el frente oriental del conflicto. Su participación ha sido reconocida por el gobierno ucraniano por su valor y entrega.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Soldado venezolano cae en combate entre Ucrania y Rusia

Publicado

el

Soldado venezolano abatido en ucrania

Foto: Reporte Ya

La guerra en Ucrania se ha cobrado la vida de Maximiliano Camino Aramuni, un joven soldado venezolano que combatía junto a las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk.

Su cuerpo yace cerca de una trinchera en el frente de Andriivka, y su madre, Jacqueline Aramuni, clama por ayuda a las autoridades para repatriarlo a Tenerife, España.

Un venezolano con vocación por la libertad

Camino, de 32 años, había nacido en Venezuela pero residía en Tenerife desde hacía 21 años. Trabajaba en un depósito de Amazon en Alemania cuando en octubre decidió unirse a la lucha contra la invasión rusa de Ucrania.

«Se fue sin que yo lo supiera», relata Aramuni con la voz entrecortada. «Me mandó una foto uniformado y me dijo que estaba en Polonia, a punto de entrar a Ucrania como voluntario».

El joven hispano-venezolano se integró en un batallón internacional y combatió en el frente oriental, uno de los más activos del conflicto.

Según el relato de su madre, Camino fue abatido por un dron ruso mientras se encontraba a escasos metros de una trinchera.

Repatriación para Camino

«Su muerte me ha destrozado», confiesa Aramuni. «Lo único que quiero ahora es que me ayuden a traerlo de vuelta a casa. Él quería ser enterrado en Tenerife, junto a su abuela».

La madre de Camino ha iniciado una campaña en redes sociales para solicitar ayuda para la repatriación del cuerpo de su hijo.

«No tengo recursos para hacerlo por mi cuenta», explica Aramuni. «Pido ayuda a las autoridades españolas, venezolanas y a cualquier persona que pueda colaborar».

La madre de Camino espera que la tragedia de su hijo sirva para que se tomen medidas para proteger a los voluntarios que arriesgan su vida en defensa de la libertad.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias