Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Diosdado Cabello anticipa elecciones presidenciales para marzo y desafía a Estados Unidos

Publicado

el

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, la noche de este miércoles, en su programa Con el Mazo dando, aseguró que las elecciones presidenciales podrían ser en el mes de marzo de este 2024, y lanzó duras críticas contra estados Unidos y sus aliados internos.

«Yo hace dos semanas dije jugando que las elecciones iban hacer en marzo, pero como que la pegue, al paso que vamos las elecciones pueden ser en marzo», dijo Cabello, quien afirmó que el gobierno está listo para enfrentar el reto electoral.

Agregó a su discurso: «No nos asustan», y como lo dijo Jorge (Rodríguez), no le pongan plazo: «háganlo de una vez yankees de mierda», sentenció Cabello, quien acusó a Estados Unidos de intentar desestabilizar al país con sanciones y amenazas.

Permanecerán sin miedo

«no nos van a meter miedo, el pueblo sabe lo que ha costado remontar esta cuenta y que se empieza a respirar un nuevo aire de tranquilidad en nuestro país de despliegue económico, de sectores de emprendedores que rompen la barrera, para que sean ahora esta gente a amenazar a nuestro país».

Cabello también advirtió que si Estados Unidos o cualquier país del mundo intenta algo contra Venezuela, «nosotros vamos en contra sus lacayos aquí. No me importa lo que digan».

Video: Con el Mazo Dando

Y le respondió al embajador estadounidense Francisco Palmieri: «¡Anda a comerte un cerro de dulce! (…) no nos pongan plazos, háganlo de una vez, yanquis de mierda».

Video: Con el Mazo Dando

En otro momento de su programa, Cabello se refirió al Acuerdo de Barbados, firmado entre el gobierno y la oposición, y dijo que «no vengan con manipulaciones chimbas», pues el acuerdo «a quien realmente alivia es a Estados Unidos».

Video: Con el Mazo Dando

Así mismo, celebró la ratificación de la inhabilitación política de la dirigente opositora María Corina Machado, a quien acusó de «cometer delitos gravísimos».

Video: Con el Mazo Dando

Cabello concluyó su programa reiterando su lealtad al presidente Nicolás Maduro y al proyecto revolucionario, y llamando al pueblo a defender la soberanía y la paz de la nación. «¡No nos van a doblegar! ¡Esto no es un tema de miedo!», exclamó.

A.P

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

ENTÉRESE | Maduro pide el retorno de los migrantes venezolanos

Publicado

el

Migrantes venezolanos acusados en EEUU

Foto: cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los migrantes de su país a regresar a su tierra, donde dijo que los espera y los necesita.

Asimismo, anunció que está preparando un programa social para apoyarlos integralmente. Maduro hizo estas declaraciones el pasado martes 27 de febrero, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario afirmó que ha trabajado en una “misión especial” que tiene el objetivo de proteger y auxiliar a los venezolanos en el exterior, aunque no dio detalles sobre cómo lo haría.

Maduro se refirió al Plan Vuelta a la Patria, un programa gubernamental puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes al país petrolero.

Según el oficialismo, casi un millón de venezolanos han regresado al país, mientras que según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), unos 7,72 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

El presidente venezolano también aseguró que los migrantes volverán a su tierra “a más tardar en un año” si Estados Unidos levanta “todas las sanciones” contra la nación sudamericana.

Además, denunció el “recrudecimiento” de una campaña para “demonizar al pueblo migrante venezolano” que salió de su país ante la “situación muy difícil a nivel económico” que vivió por “culpa de las sanciones”.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

OPINÓN | Martín Torrijos, en Panamá, no es hora de improvisar

Publicado

el

Foto: Leocenis García y Martín Torrijos

Por Leocenis García – Hace algunos días visité en Panamá al presidente Torrijos, que aspira ahora a un segundo mandato en ese país.

El encuentro lo había arreglado Alexandra Castro, una bella asistente, que me había tratado con una cordialidad exquisita cuando la llamé desde Washington. Lógicamente, y es un pleonasmo, vamos a decirlo, Torrijos y yo estamos desde el punto de vista ideológico en las antípodas.

Pero quería visitarlo porque yo estaba a la espera del fallo del Tribunal Supremo de mi país que terminó días más tarde devolviéndome mis derechos políticos, y yo sabía que Torrijos junto a Zapatero y Samper, en momentos algodonales de las tensiones con Venezuela, siempre habían servido de mediadores.

Torrijos me recibió en una oficina amplia, y antes de entrar a ella, yo había estado observando varios de sus retratos con exmandatarios y jefes del mundo cuando fue presidente de Panamá. Tenía yo una enorme expectativa, porque había hablado de Martín Torrijos por mi buen amigo Miguel Mejía, un tipazo que había sido embajador de Panamá en Venezuela y amaba a Torrijos.

La segunda curiosidad que tenía era que Martín era el hijo de una leyenda panameña, una suerte de Chávez de ese país, que era el general Torrijos, a quien las grandes mayorías seguían amando.

Leocenis García

Seguir leyendo

Deportes

LO ULTIMO | Atletas acusan a FVA de corrupción y boicot olímpico

Publicado

el

Foto: cortesía

Los atletas venezolanos José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez, quienes aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, hicieron una grave denuncia contra la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) por presuntos actos de corrupción y sabotaje.

En un video difundido en redes sociales, los corredores afirmaron que la FVA, presidida por Macoli Mcgregor y con Danisa Soldo como secretaria general, no los inscribió en el Mundial de Pista Cubierta que se celebrará en Glasgow, Escocia, el próximo 2 de marzo, a pesar de que el estado les otorgó los recursos necesarios.

Maita, campeón panamericano en Santiago 2023, expresó que la FVA recibió tanto el dinero de la administración de Nicolás Maduro como la comunicación de World Athletics, el 14 de diciembre de 2023, para que gestionaran la inscripción al Mundial de Pista Cubierta, pero les informaron que «no dio tiempo».

Los atletas venezolanos solicitaron una respuesta de la FVA ante esta situación que pone en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta el momento, la FVA no ha emitido ningún comunicado al respecto.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias