Síguenos

Nacionales

ENTÉRESE | Delsa Solórzano desafía a Diosdado Cabello y reafirma su apoyo a María Corina Machado

Publicado

el

La líder opositora Delsa Solórzano respondió este miércoles a las acusaciones del dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien afirmó que existía una pugna interna entre los candidatos presidenciales de la oposición.

Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, negó cualquier división y aseguró que su candidata era María Corina Machado, a quien el régimen de Maduro pretende inhabilitar.

A través de la red social X (Twitter), Solórzano calificó a Cabello de «cavernícola» y le pidió que no perdiera su tiempo tratando de sembrar discordia entre los opositores.

Asimismo, criticó el programa de televisión de Cabello, al que tildó de “chimbo de chismes”, y lo acusó de usar los recursos del Estado para mentir al país. Solórzano reiteró su compromiso con la lucha por condiciones electorales justas y transparentes, y con el rescate de la libertad y la democracia de Venezuela.

Estas fueron las declaraciones de Cabello:

A.P

Nacionales

LO ÚLTIMO | Guanipa desmiente a Petro sobre migración venezolana

Publicado

el

Foto: cortesía

El líder opositor Juan Pablo Guanipa rechazó las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien afirmó que la migración venezolana se debía a la guerra económica de Estados Unidos.

Guanipa sostuvo que la verdadera causa de la diáspora era la corrupción y la incompetencia del régimen de Nicolás Maduro, que ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes.

Falta de apoyo a la oposición

Juan Pablo instó a Petro a dejar de defender a Maduro y a mostrar solidaridad con el pueblo venezolano que sufre las consecuencias de su dictadura, persecución política y atropello continuo, también criticó la falta de apoyo de Petro al la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado.

Sobre la expulsión de los funcionarios de la ONU en Venezuela

«Hace días, usted comparaba a los países que se salían de la CIDH con la barbarie de “Hitler”. Pues, hace días Maduro expulsó al equipo del Alto Comisionado de la ONU de Venezuela. Presidente, usted es muy rápido para ver dictadores en otras latitudes, pero cuando se trata de su vecino venezolano se hace de la vista gorda.»

Lo puso a decidir

«Presidente, Petro: decida usted cómo quiere que lo recuerde la historia. Como un demócrata que se puso del lado de los venezolanos o como un pichón de líder regional que entregó la lucha democrática de un país hermano por estar en la sombra de un impresentable como Maduro»

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | Yordano comparte su emoción tras su concierto en Altamira

Publicado

el

Foto: Cortesía

Yordano Di Marzo aún no asimila la magnitud del concierto que ofreció el pasado viernes 16 de febrero en Altamira, Caracas.

El cantautor venezolano, conmovido por la respuesta del público, ha expresado su sentir a través de un emotivo mensaje en redes sociales.

Un viaje a la infancia

Altamira representa para Yordano mucho más que un escenario. Es el lugar de su infancia, donde creció rodeado de familia, amigos y su colegio.

En su mensaje, rememora con nostalgia las tardes de juegos, las escapadas con Henrique Lazo y la inocencia de su juventud.

Un regreso a casa

Cada vez que regresa a Chacao, Yordano siente que vuelve a su hogar. El público lo recibió con cariño y entusiasmo, cantando y bailando al ritmo de sus canciones. El artista agradece profundamente el apoyo de sus fans y la impecable producción del concierto.

Yordano dedicó palabras de agradecimiento a Chenzo Di Marzo por acompañarlo en el escenario. También a los músicos que integran su banda, a Trina Medina por su voz angelical y al equipo de la Alcaldía de Chacao por hacer posible este encuentro inolvidable.

A.V

Seguir leyendo

Deportes

ÚLTIMA HORA | Niños beisbolistas de Yaracuy en riesgo de desalojo por cobro de una filial de Corpoelec

Publicado

el

Foto: Voz de América

Un grupo de niños beisbolistas de la escuela Criollitos se encuentra en riesgo de ser desalojados del campo de juego que utilizan en las instalaciones de Aragua Corpórea (Aracaoi), filial no eléctrica de Corpoelec.

La empresa exige el pago de $300, incluyendo los meses de enero y febrero, por el uso del terreno, que se encuentra en condiciones deplorables.

Falta de inversión y transparencia

Usuarios en Twitter han denunciado las condiciones del campo de juego, con gradas deterioradas, falta de iluminación y baños inoperativos.

Se cuestiona la falta de inversión en el espacio y la transparencia en el destino de los fondos recaudados por la empresa.

Llamado a las autoridades

Se ha hecho un llamado al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para que intercedan en la situación y busquen una solución que no implique el desalojo de los niños.

La comunidad también se ha solidarizado con las familias y se han organizado colectas para recaudar el dinero necesario.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias