Síguenos

Economía

ENTÉRESE | Delcy Rodríguez informó aumento del Bono de Guerra Económica para pensionados y jubilados

Publicado

el

Delcy Rodríguez en entrevista con TeleSur

Foto: El Universal

Tras el anuncio del aumento del bono de guerra que hizo Nicolás Maduro, hoy la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció un aumento del bono de guerra económica para pensionados y jubilados.

El nuevo bono de guerra económica para los pensionados será de 25$, un aumento de 66,67% respecto al bono anterior, el cual era de 15$ mensuales.

El bono de guerra económica para los jubilados será de 70$, un aumento de 14,28% respecto al bono anterior, que era de 60$. Esto responde al aumento indexado total que anunció Nicolás Maduro en su alocución del lunes 15 de enero.

Maduro no aumentó el sueldo mínimo, el cual sigue estancado desde marzo de 2022; en cambio, el mandatario oficialista prefirió anunciar que el bono de guerra pasaría de ser 40$ a 60$. Mientras que el Cesta Tikects tendrá una remuneración de 40$.

¿Qué se puede hacer con menos de 100$ en Venezuela?

De este modo, el ingreso mínimo de un trabajador público no bajará de los 100$ mensuales. No obstante, este «aumento» se podría desvirtuar por la alta tasa de inflación que registra el país. La cual cerró cerca del 190% en diciembre de 2023.

Distintos expertos han denunciado que esta movida del gobierno no es más que una estafa y burla a los derechos de los trabajadores. El salario mínimo equivale a 3,6$ al cambio oficial. A partir de este monto es que se calculan beneficios como la Seguridad Social, prestaciones, vacaciones, entre otros.

El anuncio del aumento del bono de guerra económica fue recibido con reacciones mixtas por parte de los pensionados y jubilados.

Algunos pensionados y jubilados, los más adeptos al gobierno de turno, celebraron el aumento. Mientras que otros consideraron que es burla, insuficiente para cubrir el costo de la vida en Venezuela, que se estima en unos 500 dólares mensuales.

A.V

Economía

Revelaciones: A raíz de las delaciones de Simón Zerpa en el caso PDVSA-Crypto salen a relucir los $400 millones liquidados por el fondo chino a Roberto Añez, David Brillembourg y Juan Ramírez para la construcción de una incineradora de basura en el Zulia. Obra que nunca se realizó.

Publicado

el

A Roberto Añez, dueño de Avior Airlines, Juan Ramírez, dueño de Nodus International Bank y David Brillembourg fueron beneficiados por por el entonces Ministro y presidente del Bandes, Simón Zerpa cuando les aprobó las liquidaciones por más de $400 millones del fondo Chino para la construcción de una planta de basura en el estado Zulia. Obra que nunca se realizó y desviaron los dineros a sus cuentas personales a través de varias plataformas financieras y un entramado de empresas principalmente en Portugal, Europa y Panamá.

Todo este clan está sujeto a jurisdicción Americana ya que ambos Añez y Brillembourg son ciudadanos Americanos y Juan Ramírez es dueño y presidente del Nodus Bank en o Puerto Rico USA, actualmente en proceso de liquidación por ilegalmente trabajar con clientes sancionados por la OFAC y con un hueco administrativo por más de $27 millones cuál las autoridades federales les exigen devolver. A su vez Añez contó con el apoyo de Ernesto Coronel para canalizar las empresas de Panamá; con su yerno Chad Stark y su hijo Aleczander Añez para las de USA y con su hija Mercedes Cecilia Añez para llevar la contabilidad de toda la operación.

Seguir leyendo

Economía

LO ÚLTIMO | Irán entrega tres buques a Venezuela

Publicado

el

Foto: cortesía

La Organización Marítima y Portuaria (PMO) de la República Islámica de Irán anunció el viernes, 3 de mayo, la entrega de tres buques a Venezuela, marcando un hito en la cooperación bilateral entre ambos países.

Estos buques, con una capacidad de 90 mil toneladas cada uno, serán incorporados a la flota comercial marítima de Venezuela, fortaleciendo así su músculo económico y fomentando intercambios comerciales.


El jefe de la PMO, Alí-Akbar Safaei, destacó la experiencia y habilidades de los ingenieros iraníes asignados al país sudamericano para la construcción de estos navíos. “La industria naval de Irán ha despertado el interés de distintos países en el ámbito internacional”, afirmó Safaei. Además, señaló que la colaboración entre Irán y Venezuela no es nueva, ya que la organización mantiene un permanente intercambio con Cuba en el campo de la construcción de buques.

Este estrechamiento de lazos entre Venezuela e Irán se debe, en parte, a su posición compartida como blancos de ataques del imperio norteamericano y sus aliados. Ambos países han enfrentado sanciones unilaterales debido a sus posturas independientes y soberanas. Esta solidaridad especial ha generado vínculos sólidos en distintas áreas de cooperación, incluyendo la industria naval y el comercio marítimo.

A.P

Seguir leyendo

Economía

ÚLTIMA HORA | Maduro y Delcy presentan proyecto de ley para la Protección de Pensiones

Publicado

el

Foto: cortesía

Hoy, el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez harán entrega del Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones ante la Asamblea Nacional. Este proyecto busca fortalecer el sistema pensional del país, garantizando una mayor protección a los pensionados.

Maduro y Rodríguez exhortarán al Dr. Jorge Rodríguez y demás diputados a que se dé máxima celeridad en el proceso de aprobación del proyecto, subrayando su importancia en el bienestar social y económico del pueblo venezolano.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias