Síguenos

Internacionales

ÚLTIMA HORA | Ecuador: Grupo armado irrumpe en plena transmisión de televisión

Publicado

el

Presos irrumpen en canal de televisión ecuatoriano

Foto: Policía de Ecuador

Al menos 10 encapuchados armados irrumpieron en las instalaciones del canal de televisión, TC Televisión, este 9 de enero de 2024. Los agresores mantuvieron a algunos empleados contra el piso y dispararon, dejando al menos una persona herida, según medios locales.

Las tragedias del caos que se desarrolla en Ecuador tras el anuncio del estado de excepción van en aumento. Ahora, las víctimas fueron reporteros, periodistas y demás miembros del canal TC Televisión.

Los hechos ocurrieron durante la transmisión en directo de un programa en horas de la tarde. En las imágenes que se difundieron en redes sociales, se observaba inicialmente el set de televisión y luego lo que parecían las instalaciones internas del medio de comunicación.

«Encapuchados y con sus rostros tapados, hacían gestos a las cámaras y obligaron a los trabajadores a quedarse en el piso bajo amenaza», reseñó el Clarín.

Los agresores tenían en sus manos aparentes granadas y otros explosivos, con los cuales amedrentaban a los trabajadores del canal. La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse.

Los agresores grabaron al staff del canal, arrinconados contra el piso, mientras les obligaban a pedir que extendieran un mensaje al Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para que ordenara terminar el estado de excepción.

La policía ecuatoriana desplegó un operativo para capturar a los responsables. Poco después, el canal de televisión Teleamazonas mostró al menos tres presuntos encapuchados contra el piso mientras eran neutralizados por agentes.

El reportero y coordinador de noticias de GamaTV, José Luis Andrade, confirmó que fue alertado de la presencia de un artefacto explosivo «en la entrada» de las instalaciones de Guayaquil, por lo cual «nadie puede entrar y nadie puede salir», informó.

Vandalismo y destrucción aterroriza a los ecuatorianos

Este hecho es un nuevo episodio de violencia que se registra en Ecuador, donde la inseguridad se ha convertido en un problema grave. Esta tarde, varias empresas tomaron la decisión de mandar de regreso a casa a sus empleados con miras a prevenir más tragedias.

Además, también se registró diversos incendios a vehículos provocados por miembros de bandas criminales. En un vídeo viral en redes sociales se constata cómo un grupo armado va libremente por las calles a plena luz del día prendiendo fuego a carros.

A.V

Internacionales

ÚLTIMA HORA | Detienen a un inmigrante ilegal venezolano por abuso sexual a un menor en Virginia

Publicado

el

Renzo mendoza detenido en EE.UU

Foto: redes sociales

Un venezolano de 32 años, que ingresó de forma ilegal a Estados Unidos y fue puesto en libertad tras ser capturado en la frontera hace cinco meses, fue detenido en Virginia y acusado de abusar sexualmente de un menor, de acuerdo a lo informado por FOX News.

Quedó identificado como Renzo Mendoza Montes, quien violó las leyes migratorias al entrar al país por El Paso, Texas, el 2 de septiembre de 2023. Fue arrestado este lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Campbell.

Según las autoridades, ahora está bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), sin posibilidad de fianza.

Shock en Virginia

Este suceso ha generado indignación pública y una reacción del gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, quien pidió justicia al máximo grado de la ley para el caso. “Recemos por la víctima esta noche y agradezcamos al Departamento del Sheriff del Condado de Campbell”, expresó Youngkin en declaraciones recogidas por el Daily Wire.

Este caso evidencia una preocupación creciente por los delitos violentos cometidos por inmigrantes ilegales.

En otro hecho similar, Jose Antonio Ibarra, otro venezolano de 26 años y también inmigrante ilegal. Quien fuera imputado por el asesinato de Laken Riley, de 22 años, en un área boscosa detrás del Lake Herrick.

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

ENTÉRESE | Milei prohíbe uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales en Argentina

Publicado

el

Vocero de Milei

Foto: EFE

El portavoz de la presidencia informó este martes 27 de febrero que Javier Milei, el mandatario del país, ha ordenado que se prohíba el uso de la letra E, el arroba, la X y la duplicación del género en todos los documentos oficiales.

De acuerdo al mandatario argentino, estos elementos escritos serían «innecesarios». Esta medida ha generado polémica entre diversos sectores de la sociedad, que la ven como una forma de censura y de discriminación hacia las mujeres y las personas no binarias.

Algunos expertos en lingüística también han criticado la decisión de Milei, argumentando que atenta contra la diversidad y la riqueza del idioma español.

Lenguaje inclusivo


Lenguaje inclusivo: Una mirada actual

El lenguaje inclusivo busca visibilizar y dar cabida a la diversidad de identidades de género en la comunicación.

Se trata de un conjunto de estrategias para evitar el uso de términos que invisibilizan o discriminan a personas no binarias o mujeres.

Existen diferentes formas de implementar el lenguaje inclusivo, como el uso de la «e» como marca de género no binario («todes», «les niñes»), la alternancia de géneros («los y las», «chicos y chicas») o la construcción de frases genéricas («el alumnado», «la población»).

A.V

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | Envían sobre con polvo blanco a la casa del hijo del expresidente Donald Trump

Publicado

el

Hijo del ex presidente donald trump

Foto: Getty Images

Un posible atentado terrorista en Florida involucra al hijo del expresidente, Donald Trump, se registró este martes, 27 de febrero.

Se reportó que una carta con un polvo blanco misterioso fue enviada a la residencia de Donald Trump Jr, el hijo del expresidente y actual aspirante a la presidencia Donald J. Trump, en Júpiter, Florida.

Lo que se sabe del sobre

El Servicio Secreto, los bomberos y los equipos de materiales peligrosos acudieron al lugar para atender la emergencia.

La carta y el polvo, junto con otros elementos contaminados, fueron extraídos de la casa y sometidos a análisis. Los resultados aún no se han confirmado.

Se trata de un posible caso de terrorismo, que podría estar relacionado con la campaña electoral de Trump, quien busca la reelección en las elecciones de noviembre de 2024.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias