Síguenos

Nacionales

LO ÚLTIMO | Caso Pdvsa – Cripto:  Detienen a hermanos De Grazia, Accionistas de Bancamiga

Publicado

el

Foto: Carmelo, Daniel, Horacio y Levin De Grazia

Según información extraoficial, las autoridades venezolanas han procedido al arresto de los hermanos De Grazia, prominentes empresarios dueños de reconocidas cadenas de restaurantes en Estados Unidos. Esta medida drástica se enmarca en las investigaciones en torno al escabroso escándalo del caso PDVSA- Cripto que salpica al exministro Tareck El Aissami y a sus  cómplices.

Según informes extraoficiales que han circulado en las redes sociales desde la noche del viernes 19 de abril, efectivos de la Policía Nacional Anticorrupción aprehendieron a los hermanos De Grazia, quienes presuntamente estarían involucrados en la trama delictiva orquestada por El Aissami.

No obstante, las fuentes consultadas no han podido confirmar con precisión cuáles de los hermanos fueron detenidos: Carmelo, Daniel, Horacio y/o Levin De Grazia.

Autoridades de Bancamiga se ven salpicados por corrupción

Carmelo De Grazia, figura clave en este entramado, ostenta el cargo de presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, una entidad financiera que, según las pesquisas, habría sido utilizada como plataforma para canalizar los oscuros flujos de dinero ilícito y ejercer presión sobre el dólar paralelo.

La detención de los hermanos De Grazia representaría un viraje en la investigación que apunta a desentrañar las redes de corrupción tejidas en torno a El Aissami, exministro venezolano cuyas maquinaciones se habrían extendido desde PDVSA hasta otras empresas estatales en una trama millonaria.

Esta ola de arrestos se produce tras el avance de las indagatorias en el llamado «caso PDVSA-Cripto», en el que al menos cinco testigos protegidos han prestado declaraciones que han desembocado en la captura de individuos clave como Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), y el empresario Samark José López, vinculado directamente con El Aissami y Zerpa.

Las indagaciones en torno al intrincado entramado de corrupción que involucra al exministro venezolano Tareck El Aissami han revelado una compleja red de maquinaciones delictivas que se extienden como tentáculos desde la estatal PDVSA hasta otras empresas estatales. En este oscuro laberinto de ilegalidades, dos figuras emergen como presuntos cómplices clave de El Aissami: Simón Alejandro Zerpa y Samark José López Bello.

El Aissami, Bello y Zerpa, quien ostentó los cargos de exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), una entidad creada en 2005 con el propósito de financiar megaproyectos y atender situaciones especiales, fueron detenidos el pasado 9 de abril de 2024.

Según revelaciones periodísticas, López Bello habría utilizado su supuesto banco, Bancamiga, como plataforma para canalizar los flujos ilícitos y ejercer presión sobre el dólar paralelo.

El vínculo entre López Bello y Bancamiga quedó al descubierto cuando, el 21 de mayo de 2021, el contador chileno Ariel Martínez Coujíl asumió la presidencia ejecutiva de la institución financiera.

Martínez, reconocido como hombre de confianza de Samark López, había sido previamente socio de éste y de los hermanos Enrique y José Esteban Chacín Bello, primos de López Bello, en empresas offshore como Venemutuo (Panamá) y Statera (España).

En este mar de acusaciones y arrestos, un factor adicional aviva las sospechas: Bancamiga mantiene una fuerte campaña publicitaria en redes sociales para promocionar al banco y a su presidente

A.P

Economía

Revelaciones: A raíz de las delaciones de Simón Zerpa en el caso PDVSA-Crypto salen a relucir los $400 millones liquidados por el fondo chino a Roberto Añez, David Brillembourg y Juan Ramírez para la construcción de una incineradora de basura en el Zulia. Obra que nunca se realizó.

Publicado

el

A Roberto Añez, dueño de Avior Airlines, Juan Ramírez, dueño de Nodus International Bank y David Brillembourg fueron beneficiados por por el entonces Ministro y presidente del Bandes, Simón Zerpa cuando les aprobó las liquidaciones por más de $400 millones del fondo Chino para la construcción de una planta de basura en el estado Zulia. Obra que nunca se realizó y desviaron los dineros a sus cuentas personales a través de varias plataformas financieras y un entramado de empresas principalmente en Portugal, Europa y Panamá.

Todo este clan está sujeto a jurisdicción Americana ya que ambos Añez y Brillembourg son ciudadanos Americanos y Juan Ramírez es dueño y presidente del Nodus Bank en o Puerto Rico USA, actualmente en proceso de liquidación por ilegalmente trabajar con clientes sancionados por la OFAC y con un hueco administrativo por más de $27 millones cuál las autoridades federales les exigen devolver. A su vez Añez contó con el apoyo de Ernesto Coronel para canalizar las empresas de Panamá; con su yerno Chad Stark y su hijo Aleczander Añez para las de USA y con su hija Mercedes Cecilia Añez para llevar la contabilidad de toda la operación.

Seguir leyendo

Nacionales

Daniel Ceballos desde AREPA digital: «El objetivo es derrotar la polarización, la gente es la prioridad

Publicado

el

El aspirante a la presidencia saludó «la intención de todos los candidatos de avanzar hacia un pacto. Propongo siete puntos fundamentales que debemos discutir de inmediato, pasemos de las palabras a los hechos»

El candidato presidencial del partido AREPA digital, Daniel Ceballos, en rueda de prensa de este martes 14 de mayo, sentenció «el objetivo es derrotar la polarización, la gente es al prioridad en nuestra campaña presidencial para hacer posible la victoria electoral el próximo de 28 de julio».

«El pacto por la esperanza es una propuesta que surge en el partido AREPA digital, para hacer posible en encuentro social de todos los venezolanos, todos esto para hacer posible el cambio democrático que demanda todos los venezolanos», manifestó el candidato.

En esta mismo línea discursiva Ceballos apuntó «aquí está, el pacto de la esperanza, es momento de pasar de palabras a los hechos, juntos debemos asegurar que gane Venezuela».

«Nuestro planteamiento concreto es que todos los que estamos aspirando la presidencia el día 28 julio, es que trabajemos en favor del pueblo venezolano», destacó.

Además indicó que «a partir de la victoria democrática de las próximas eleciones presidenciales, los venezolanos podamos ir a retirar $5.000 millones que están en el Fondo Monetario Internacional, además de $5.000 millones que tenemos de utilidades en Citgo, sumando que tenemos que ir a buscar el oro que está en Inglaterra, todo esto sumado a los $2.000 millones más que están en un banco en Portugal. Todos estos recursos pueden ir dirigidos a resolver el problema de los sueldos y salarios de nuestros trabajadores, jubilados y pensionados nacional, como también resolver la crisis económica de la nación», argumento el candidato.

«Con estas propuestas, nosotros desde AREPA digital, queremos pasar a los hechos de palabras. Vamos a buscarle lugar y hora para hacer posible el cumplimiento del pacto de la esperanza, vamos a ponerle una fecha para el inicio de la construcción de un nuevo proyecto país», indicó Ceballos.

En este mismo sentido el candidato argumentó «quisiera destacar que los venezolanos hoy están frente ante la posibilidad de un cambio real. Es hora de que los sectores polarizados tanto de un lado como es el Gobierno y cómo es la oposición generen una alternativa democrática ante la nación», afirmó.

Para finalizar exclamó «saludamos la intención de todos los candidatos de avanzar hacia un pacto. ¡Propongo siete puntos fundamentales que debemos discutir de inmediato!, pasemos de las palabras a los hechos».

Prensa AREPA digital

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Realizan jornada integral a los Pescadores de Machurucuto

Publicado

el

Dando continuidad a las politicas agroalimentarias que se ejecutan en el estado Miranda, a través de la articulación regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentacion, Johan Rodriguez, Secretario de Pesca del Estado Miranda, encabezó una jornada de atención integral para los pescadores, acuicultores y población en general de las comunidades pesquera de Machurucuto, San Ignacio y Panapo en el municipio Pedro Gual.

Durante el evento, se destacó el gran despliegue del Gobierno Nacional, Regional y Local para brindar la mejor atención a la población pesquera. Quienes adquirieron a precios accesibles combos de proteína animal que beneficio a más de 750 familias, para un total de 4.2 toneladas comercializadas.

Adicionalmente se brindó atención médica, vacunación y valoración nutricional para los asistentes.

Pero ademas se instaló un punto para el Censo Agropecuario Miranda 2024, en el que se incluyen a los pescadores de la zona.

A traves del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y del Instituto Nacional de Tierras se entregaron instrumentos agrarios y venta de agroinsumos para los productores.

El Secretario de Pesca del Estado Miranda, Johan Rodriguez, resaltó la importancia de esta jornada integral para apoyar y atender las necesidades de las comunidades pesquera de esta parroquia del municipio PedroGual, fortaleciendo así el sector productivo de la región.

Seguir leyendo

Tendencias