Síguenos

Política

Como los Veo Hoy | Por: Carlos G. Goncalves

Publicado

el

El martes 12 de diciembre del año pasado, visité la Parroquia Caricuao en compañía de todo el equipo de nuestro partido político, @ProCiudadanos, donde decidí formar parte para construir una alternativa política con pensamientos y propuestas muy diferentes a las que plantea el actual gobierno socialista. No voy a criticar ni al gobierno ni a la oposición tradicional. En democracia, todos proponen, todos postulan, todos venden ideas y proyectos. Tener varios candidatos no es malo. Sin entrar en detalles en este punto, como joven venezolano, lucho incansablemente por esta juventud y por este país que amo tanto. Esta foto dice mucho. La vi y analicé varios puntos en ella que mantienen vivos hoy más que nunca mis ideales de libertad y convivencia.

Hay una juventud que lucha hoy por no caer en el mundo del alcoholismo, de las sustancias estupefacientes, del atraso y la desesperanza, pero sueña con el cambio que este país necesita, no solo político, sino de modelo, de forma y de medidas. Es solo la voluntad de un pueblo adormecido democráticamente, atomizado y polarizado. Incluso podríamos decir que estamos obligados a emigrar o a salir de nuestro país solo para mantener a un gobierno-estado que lleva 25 años y aún nos habla de «El Año de la Recuperación Económica». Hemos mantenido unas «políticas públicas» durante 25 años y su modelo ha fallado en el tiempo y en los espacios, aislado de las realidades políticas y económicas del mundo. La falta de participación ciudadana en elecciones democráticas señala una crisis política. Una sociedad que come solo una vez al día, que piensa en qué comerá mañana, cuyos hijos estudian una o dos veces a la semana, señala una crisis educativa y social. Otro punto, un buque de guerra británico en aguas disputadas con Guyana, en una zona que sigue en disputa, apuntando hacia Venezuela, señala una crisis diplomática y militar para los intereses de nuestro país. Estos son los años más oscuros que la democracia venezolana ha vivido, y algunos dicen por ahí que «Venezuela se está arreglando».

En esta imagen veo reflejado que como jóvenes estamos atados a vivir en miseria en Venezuela o simplemente emigrar. Esas son las dos opciones que tenemos los jóvenes venezolanos hoy, por eso debemos expresarnos, levantar nuestra voz y exigirle al gobierno nacional que queremos un país «distinto». Queremos una Venezuela donde existan oportunidades, donde podamos decidir libremente en qué universidad queremos estudiar, donde podamos ganar un salario digno, optar por una vivienda, y donde nuestros hijos vean un país de grandeza no solo por sus riquezas, sino por su educación, su cultura y su gente.

Sé que todos saben esto, pero mi intención es alertar a toda la ciudadanía de que si queremos un país distinto, o simplemente lo dejamos en manos de quienes lo empobrecen y lo endeudan cada vez más, dejando sin futuro a nuestras familias y a las futuras.

¡Venezolanos, despertemos y no tengamos miedo de abrazar las ideas de la libertad!

Nacionales

LO ÚLTIMO | Abogado de Rocio San Miguel desmiente supuesto espionaje de la activista

Publicado

el

Abogado Joel García en Venezuela

Foto: El Nacional

El abogado Joel García, defensor de la activista Rocío San Miguel, cuestionó la falta de imputación por el delito de supuesto espionaje por parte del fiscal general Tarek William Saab.

San Miguel, presidenta de la organización Control Ciudadano, se encuentra recluida en El Helicoide desde el pasado Viernes 9 de febrero.

Además, se dio a conocer hace un par de días que su vivienda fue allanada por las fuerzas del chavismo. Se le acusa de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Pruebas sin fundamentos

Uno de los elementos que sustenta la acusación son 18 mapas con demarcaciones de instalaciones castrenses que fueron incautados en su residencia.

Sin embargo, García, en entrevista para La Patilla, asegura que estos mapas datan de la época en que San Miguel era docente en las Escuelas Superiores del Ejército y que no tienen nada que ver con actividades de espionaje.

El abogado también destaca el trabajo de San Miguel como asesora en el Consejo de Fronteras, cargo que le llevó a tomar acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras su destitución.

García denuncia que el chavismo está montando un «show» mediático en contra de San Miguel y que ignora su labor de defensa de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Jorge Rodríguez: «Vamos a analizar la propuesta de la Plataforma Unitaria para elegir el cronograma electoral»

Publicado

el

Jorge rodríguez

Foto: MPPRE

Hoy, lunes 19 de febrero, Jorge Rodríguez, Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela expresó que se discutirían las propuestas para el cronograma electoral con miembros de algunos sectores de la oposición venezolana.

Rodríguez comentó que: «hay un borrador que ya está redactado y fue socializado con todos quienes han participado en las anteriores reuniones con los sectores y los partidos políticos».

En este sentido, el diputado afirmó que los cuarenta y dos partidos que participaron en las dos reuniones anteriores, los representantes de Fe de Cámara, los representantes del sector académico, estudiantil y religioso están de acuerdos con este proceso.

El borrador ya está en manos todos

«Ese borrador está en este momento en las manos de quienes ya participaron en las reuniones anteriores», expresó Rodríguez.

El representante del oficialismo enfatizó que: «Nosotros vamos a analizar la propuesta que trae en este caso la denominada plataforma unitaria».

Aunque, se debe mencionar que la plataforma unitaria, a la cual hace mención Rodríguez, no es la representación total de la oposición, ya que no cuenta con la participación de todos los partidos que respaldan y apoyan a la ganadora de las elecciones primarias de la oposición en 2023, María Corina Machado, quien sigue inhabilitada por el gobierno de Maduro.

A.V

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Juan Carlos Escalona respalda a María Corina y denuncia saqueo de potencias extranjeras

Publicado

el

Foto: Redes sociales

Juan Carlos Escalona, dirigente político nacional y estudiantil de la Unexpo Barquisimeto, expresó hoy en sus redes sociales su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado, quien fue inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Escalona, quien también es coordinador del centro de estudiantes de su universidad, afirmó que el movimiento estudiantil de Lara está con Machado. Y no reconocerá los resultados de las elecciones de 2024 si no se garantizan las condiciones democráticas.

«Maduro dice que no hay recursos, pero tienen las mejores camionetas»

Asimismo, Escalona denunció que Venezuela es un país sometido al saqueo de Rusia, China, Cuba e Irán, quienes se han beneficiado de los recursos naturales y las alianzas estratégicas con el chavismo.

Escalona aseguró que el pueblo venezolano pondrá fin a este expolio y que el dictador Maduro será vencido en las urnas o en las calles.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias