Síguenos

Política

Como los Veo Hoy | Por: Carlos G. Goncalves

Publicado

el

El martes 12 de diciembre del año pasado, visité la Parroquia Caricuao en compañía de todo el equipo de nuestro partido político, @ProCiudadanos, donde decidí formar parte para construir una alternativa política con pensamientos y propuestas muy diferentes a las que plantea el actual gobierno socialista. No voy a criticar ni al gobierno ni a la oposición tradicional. En democracia, todos proponen, todos postulan, todos venden ideas y proyectos. Tener varios candidatos no es malo. Sin entrar en detalles en este punto, como joven venezolano, lucho incansablemente por esta juventud y por este país que amo tanto. Esta foto dice mucho. La vi y analicé varios puntos en ella que mantienen vivos hoy más que nunca mis ideales de libertad y convivencia.

Hay una juventud que lucha hoy por no caer en el mundo del alcoholismo, de las sustancias estupefacientes, del atraso y la desesperanza, pero sueña con el cambio que este país necesita, no solo político, sino de modelo, de forma y de medidas. Es solo la voluntad de un pueblo adormecido democráticamente, atomizado y polarizado. Incluso podríamos decir que estamos obligados a emigrar o a salir de nuestro país solo para mantener a un gobierno-estado que lleva 25 años y aún nos habla de «El Año de la Recuperación Económica». Hemos mantenido unas «políticas públicas» durante 25 años y su modelo ha fallado en el tiempo y en los espacios, aislado de las realidades políticas y económicas del mundo. La falta de participación ciudadana en elecciones democráticas señala una crisis política. Una sociedad que come solo una vez al día, que piensa en qué comerá mañana, cuyos hijos estudian una o dos veces a la semana, señala una crisis educativa y social. Otro punto, un buque de guerra británico en aguas disputadas con Guyana, en una zona que sigue en disputa, apuntando hacia Venezuela, señala una crisis diplomática y militar para los intereses de nuestro país. Estos son los años más oscuros que la democracia venezolana ha vivido, y algunos dicen por ahí que «Venezuela se está arreglando».

En esta imagen veo reflejado que como jóvenes estamos atados a vivir en miseria en Venezuela o simplemente emigrar. Esas son las dos opciones que tenemos los jóvenes venezolanos hoy, por eso debemos expresarnos, levantar nuestra voz y exigirle al gobierno nacional que queremos un país «distinto». Queremos una Venezuela donde existan oportunidades, donde podamos decidir libremente en qué universidad queremos estudiar, donde podamos ganar un salario digno, optar por una vivienda, y donde nuestros hijos vean un país de grandeza no solo por sus riquezas, sino por su educación, su cultura y su gente.

Sé que todos saben esto, pero mi intención es alertar a toda la ciudadanía de que si queremos un país distinto, o simplemente lo dejamos en manos de quienes lo empobrecen y lo endeudan cada vez más, dejando sin futuro a nuestras familias y a las futuras.

¡Venezolanos, despertemos y no tengamos miedo de abrazar las ideas de la libertad!

Nacionales

Lawrence Castro rechaza ola represiva de Maduro ante su fracaso en encuestas para el 28J

Publicado

el

Prensa Lawrence Castro / 21 de junio de 2024.- El dirigente y miembro del equipo nacional de activistas de Voluntad Popular Lawrence Castro rechazó contundentemente las detenciones de dirigentes juveniles y de base de distintos partidos de la oposición democrática, que se ha desatado por parte del Gobierno ante las encuestas que dan como perdedor a Nicolás Maduro en las venideras presidenciales.

Castro afirmó que estos actos de persecución política a 37 días para la elección presidencial, solo evidencia el fracaso del candidato Nicolás Maduro.

«Ante esta ola de persecución contra líderes regionales juveniles y de base de diferentes partidos, rechazamos de manera enérgica al gobierno que, ante el fracaso en encuestas decide de manera soberbia utilizar el aparato del Estado, para perseguir y amedrentar a los venezolanos», fustigó. «No es culpa de los venezolanos ni de la oposición el mal que ha hecho Maduro y mucho menos tenemos culpa de lo malo que ha resultado. No solo ha sido un mal gobernante sino que es hasta mal candidato».

En este sentido, comparó las multitudinarias movilizaciones de María Corina Machado y las de Maduro: «Al candidato del PSUV no lo recibe ni su partido, a regaña dientes los empleados públicos que los obligan a ir a sus concentraciones que, no llegan ni a reuniones de palo».

Aprovechó para denunciar y condenar la inhabilitación de varios alcaldes del interior del país, tras manifestar su apoyo al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia. Al tiempo que, advirtió el riesgo y alto costo político que enfrentaría el oficialismo si llegan a obstaculizar las elecciones presidenciales.

«Las elecciones del 28 de julio, deben concretarse porque de no suceder por algún artilugio del gobierno, entraría el país en una gran incertidumbre. Lo que sí es cierto que no podrá mantenerse en el gobierno porque no tendría ningún apoyo».

A su juicio, es injusto que el chavismo no tenga la posibilidad de reinventarse, «solo por el capricho de un individuo que quiso ser el líder del proceso y funcionó como catalizador del descalabro del modelo y por consecuencia del país».

Lamentó que hoy pidan lealtad a sus seguidores y a los empleados públicos, y agregó «¿Con quién debemos ser leales, con un modelo fracasado y hambreador o con la patria?».

«Es momento de la patria, el llamado es a no amilanarse y animar al pueblo a votar masivamente el 28 de julio por Edmundo González, por la MUD, el llamado es a movilizarnos para que el resultado sea respetado. Ante el fracaso del adversario avancemos con determinación que la victoria será del pueblo. Nosotros estamos convencidos de que saldremos de esta situación más temprano que tarde, de que la movilización para el 28 de julio es clave para lograr la gran victoria y de que las consecuencias de suspender la elección, tendrá que asumirlo con creces ante la comunidad internacional, el país y el mundo que evidenciaría su cobardía».

Seguir leyendo

Política

COMUNICADO: El Partido Liberal ProCiudadanos se desliga de las actividades de Rafael Andrade

Publicado

el

Caracas, 21-06-2024

El Partido Liberal ProCiudadanos desea comunicar públicamente que el Sr. Rafael Andrade no forma parte de la estructura partidista, ni de la directiva de nuestra organización. En este sentido, deseamos dejar claro que las acciones emprendidas por el señor Andrade no representan los intereses ni las posturas oficiales del Partido Liberal ProCiudadanos, ni los del líder de la agrupación, Leocenis García.

Reiteramos que cualquier acto, declaración o movimiento realizado por Rafael Andrade o del Sr. Manuel Puche, no cuenta con el respaldo ni la autorización de nuestro partido. Aclaramos que no existe ninguna relación oficial entre ellos y el Partido Liberal ProCiudadanos, y por tanto, no tienen la capacidad de actuar en nombre de nuestra organización.

Además, se destaca que Andrade no es ningún perseguido político. Cualquier acto, declaración o movimiento realizado por él no cuenta con el respaldo ni la autorización del Partido Liberal ProCiudadanos.

El Partido Liberal ProCiudadanos reafirma su compromiso con sus principios y valores, así como con la transparencia y la legalidad en todas sus acciones. Cualquier información o declaración relacionada con nuestro partido debe ser verificada con fuentes oficiales para evitar confusiones o malentendidos.

Atentamente,

Directiva Nacional
Partido Liberal ProCiudadanos

Seguir leyendo

Nacionales

Lo Último | En su columna de los miércoles en El Nacional, Leocenis García, a quien el gobierno cerró su partido Prociudadanos, se refirió a Edmundo González y dijo que: “… Este señor ha resultado ser una persona prudente, que ante los constantes insultos del Gobierno, no responde con el mismo tono.

Publicado

el

Predica la paz y la cordialidad cívica(…)En un tiempo increíblemente corto, con todos sus gestos, todas sus maniobras políticas, todas sus entrevistas con la prensa, todas sus reuniones relevantes con miembros de la Oposición, toda su actuación, sin la más mínima vacilación, está encaminada a un objetivo prioritario y supremo: venderse como un hombre de puentes necesarios entre la oposición, tan peleada históricamente, y con el estamento militar y chavista, tan necesarios para una transición democrática.

Yo no conozco a este señor Edmundo, como no lo conoce la inmensa mayoría del país. Así que aquí solo juzgo su actuación pública. Él ha repetido todo lo que yo he predicado durante años: respeto, tolerancia y convivencia. Debo confesar mi profunda admiración por esos hombres que, a lo largo de la historia, han sido capaces de evolucionar desde posiciones intolerantes y excluyentes hacia posiciones integradoras, plenas de tolerancia, y orientadas hacia el diálogo y el entendimiento con el adversario, con el rival, que así deja de ser enemigo.

Con todo el apoyo de las encuestas, este Edmundo podría ser un hombre vanidoso y ambicioso, pero no se ha mostrado así. No ha sido un ególatra ni un egoísta. Le veo un sentido patriótico de amplios horizontes.(…)Lo que está haciendo lo convierte, lo convirtió, en un personaje útil, como esos personajes de Thomas Carlyle, pero por la sencilla, y, al mismo tiempo, dificilísima razón de tener capacidad para aunar voluntades, de hacer realidad el consenso, de que fructificase el diálogo entre personas pertenecientes a posiciones radicalmente contrarias.

En un momento donde todo indica que salvo haya un cataclismo o aparezcan volcanes en erupción en Caracas, todo el mundo, principalmente el chavismo, saben qué pasará el 28 de julio.

Seguir leyendo

Tendencias