Síguenos

Sin Categoría

LO ÚLTIMO | Arrestan en Phoenix a los inmigrantes venezolanos que golpearon a policías de Nueva York

Publicado

el

Detienen a dos venezolanos en Arizona

Foto: AméricaTeve

Dos migrantes indocumentados, presuntamente de origen criollo, agredieron a dos policías de Nueva York en Times Square.

Por lo que fueron arrestados el lunes por la noche en una estación de autobuses Greyhound en Phoenix, Arizona.

El domingo 5 de febrero, dos agentes de la policía de Nueva York fueron agredidos mientras intentaban arrestar a un hombre que vendía CDs ilegalmente en Times Square.

Caen dos, faltan dos más

Videos del incidente muestran a un grupo de personas interfiriendo en el arresto, golpeando y pateando a los agentes. Dos de los agresores fueron identificados como migrantes indocumentados.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a las investigaciones, las autoridades identificaron a los dos migrantes y los arrestaron en la estación de autobuses Greyhound de Phoenix.

Se espera que sean extraditados a Nueva York para enfrentar cargos por agresión a un oficial de policía.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha elogiado la labor de la policía y ha condenado la agresión a los agentes. «Estos dos oficiales fueron brutalmente atacados mientras cumplían con su deber», dijo Adams.

«No toleraremos este tipo de violencia en nuestra ciudad». El jefe de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, también ha condenado la agresión y ha asegurado que se hará justicia.

A.V

Internacionales

ENTÉRESE | Ecuador: 9.000 arrestos y 241 acusados de terrorismo

Publicado

el

Foto: cortesía

El gobierno de Ecuador informó que ha realizado más de 9.000 detenciones en los 44 días del “conflicto armado interno” que el presidente Daniel Noboa declaró a inicios de enero contra el crimen organizado, a cuyas bandas acusa de perpetrar actos de violencia y terrorismo en distintas partes del país.

Según el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, de los detenidos, 241 han sido procesados por el delito de terrorismo, que contempla una pena de 10 a 13 años de prisión.

Además, se han decomisado más de 900 millones de dólares en bienes, armas, drogas y explosivos.

Video: cortesía

CONFLICTO ARMADO INTERNO

Foto: cortesía

El “conflicto armado interno” es una figura jurídica que permite al Estado movilizar e intervenir a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional, las organizaciones terroristas y los actores no estatales beligerantes.

La medida se tomó tras la fuga del penal de Guayaquil del criminal Adolfo Macías, alias “Fito”, uno de los líderes de Los Choneros, una de las 22 organizaciones identificadas como terroristas por el gobierno. Desde entonces, se han registrado enfrentamientos en otras cárceles, atentados con explosivos, secuestros de policías y la irrupción armada en un canal de televisión.

El presidente Noboa ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos, para neutralizar a los grupos armados. Asimismo, ha solicitado la cooperación internacional para enfrentar este desafío a la seguridad y la democracia.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

LO ÚLTIMO | María Corina Machado desafía el bloqueo policial en Monagas

Publicado

el

María Corina llama a marchar

Foto: cortesía

La líder opositora María Corina Machado, protagonizó el miércoles por la noche, un acto de rebeldía ciudadana al atravesar un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pretendía impedir su paso hacia Maturín, capital del estado Monagas.

Machado, quien había participado previamente en un multitudinario acto en Capayacuar, denunció que el régimen de Nicolás Maduro le teme a su propuesta de cambio político y económico para Venezuela, basada en el liberalismo y el respeto a la Constitución.

«¿A qué le temen? ¡A esto! El régimen perdió su base social; nosotros tenemos la gente»

A pesar de su Inhabilitación

La líder opositora, quien resultó ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria el pasado 26 de enero, afirmó que su candidatura representa la esperanza de millones de venezolanos que aspiran a vivir en libertad, democracia y prosperidad.

Machado critica la gestión de Maduro en materia de salud, seguridad, servicios públicos y derechos humanos, y lo acusó de ser el responsable de la crisis humanitaria que afecta al país.

La candidata presidencial anunció que continuará su recorrido por el oriente del país, donde espera reunirse con diversos sectores sociales y productivos, y presentar su plan de gobierno para las elecciones presidenciales de 2024, en las que espera enfrentarse y derrotar al actual mandatario.

A.P

Seguir leyendo

Nacionales

ENTÉRESE | Diosa Canales aspira a la presidencia de Venezuela

Publicado

el

Foto: cortesía

La vedette venezolana Diosa Canales sorprendió al país al declarar que se lanzaría como candidata a la presidencia de la república si tuviera la oportunidad.

En una entrevista con el programa de farándula “Chisme No Like”, la polémica artista afirmó que ganaría las elecciones porque tiene el apoyo del pueblo y que no le teme a las críticas de sus detractores.

“Me han dicho que yo no estoy preparada… Maduro tampoco”

Dijo Canales, haciendo referencia al actual mandatario Nicolás Maduro, quien ha sido cuestionado por su gestión y su legitimidad.

La vedette también comparó su situación con la del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien dijo admirar por su forma de manejarse.

“Quizás se rían, como lo hacían con Trump que se reían, pero se burlan los que no creen porque hasta ahí llega su cerebro, su enfoque”.

Video: Chime No Like

Canales que ha posado desnuda para la revista Playboy, dijo que no le importa lo que digan de su imagen y que está dispuesta a enfrentar los retos que implica gobernar un país en crisis.

Usará X como estrategia electoral

Actualmente reside en Colombia, donde ha desarrollado su carrera musical, dijo que pronto regresará a Venezuela para iniciar su campaña electoral.

La artista, que tiene más de 2 millones de seguidores en X, dijo que usará las redes sociales como su principal plataforma de comunicación con sus potenciales votantes. Asimismo, anunció que lanzará un nuevo tema titulado “En cuerpo y alma”, que será el himno de su movimiento político.

A.P

Seguir leyendo

Tendencias