Síguenos

Internacionales

ÚLTIMA HORA | Argentina: Paro nacional en Argentina para protestar contra medidas de Milei

Publicado

el

Paro nacional contra medidas del presidente de Argentina

Foto: CNN En Español

Este miércoles 24 de enero de 2024, la vicepresidenta del Frente Renovador, Malena Galmarini, encabezó la columna del partido en la marcha en contra de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei.

La movilización, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), reunió a miles de personas en la Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires.

Galmarini, quien es también diputada nacional, criticó las medidas económicas de Milei. Que incluyen una reducción del gasto público, la eliminación de impuestos y la flexibilización laboral.

CGT: principal opositor a Milei

La marcha se produce en un contexto de creciente tensión política en Argentina. El gobierno de Milei ha pisado fuerte con las medidas económicas que piensa el mandatario para contrarrestar la inflación.

La CGT, el principal sindicato argentino, ha sido uno de los principales críticos del gobierno de Milei. El sindicato ha advertido que las medidas económicas del gobierno van a provocar un aumento del desempleo y la pobreza.

La marcha de este miércoles es una muestra de la oposición de la CGT al gobierno de Milei. El sindicato ha prometido continuar con las protestas si el gobierno no cambia su rumbo.

A.V

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

LO ÚLTIMO | Viuda de Moïse y 50 implicados en su asesinato irán a juicio

Publicado

el

Foto: cortesía

La justicia haitiana ha imputado a más de 50 personas por su participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021 en su residencia.

Entre los acusados se encuentra su viuda, Martine Moïse, quien resultó herida en el ataque, un ex primer ministro, un ex jefe de la policía y varios mercenarios colombianos.

Video: RT

Según el documento judicial, al que tuvo acceso el medio AyiboPost, los inculpados deberán enfrentarse a cargos de conspiración criminal, robo a mano armada, terrorismo, asesinato y complicidad de asesinato.

El juez encargado del caso consideró que hay pruebas suficientes para llevarlos a juicio, aunque no identificó a los autores intelectuales ni a los financiadores del crimen.

El documento también cuestionó la credibilidad de las declaraciones de la exprimera dama, que según el juez:

«están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan».

Crisis política en Haití

Foto: cortesía

El asesinato de Moïse, perpetrado por un comando de más de 20 personas, provocó una crisis política, humanitaria y de seguridad en Haití, el país más pobre del continente americano.

El haitiano-estadounidense Joseph Vincent fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por su implicación en el hecho, mientras que otros 10 sospechosos siguen bajo investigación en ese país.

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

LO ÚLTIMO | India: hombre degolla a su pareja y se entrega a las autoridades

Publicado

el

Foto: cortesía

En un trágico episodio ocurrido en la aldea de Basara en Barabanki, Uttar Pradesh, India, un hombre de 30 años, identificado como Anil Kumar Kannaujiya, fue arrestado después de acabar con la vida a su esposa de 28 años, Vimla, el pasado viernes 16 de febrero.

Anil Kumar, un albañil que vivía en la aldea con su esposa y dos hijos, tenía ocho años de matrimonio. Las tensiones en la pareja surgieron a raíz de las sospechas de infidelidad por parte del acusado, lo que generó enfrentamientos previos.

El viernes pasado, la disputa llegó a un trágico clímax cuando Anil atacó a su esposa con una hoz durante un arrebato de ira en la habitación que compartían.

Después del espeluznante acto, Anil comenzó a caminar hacia la comisaría local sosteniendo una parte de su esposa y una hoz utilizada en el crimen.

Algunos transeúntes registraron el macabro momento en videos que se viralizaron en las redes sociales.

Video: redes sociales

La policía respondió rápidamente al recibir informes del incidente y detuvo al hombre. Se ha presentado una FIR (First Information Report) bajo el artículo 302 del Código Penal de la India (IPC), que trata sobre el asesinato.

A.P

Seguir leyendo

Internacionales

ENTÉRESE | Elon Musk advierte que X «no tiene más remedio que obedecer a los gobiernos»

Publicado

el

Elon Musk Twitter y X

Foto: Noticieros En Línea

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, reconoció que la red social X, antes Twitter, no tiene más remedio que obedecer las leyes locales de los países donde opera para evitar ser bloqueado.

«Si no obedecemos las leyes de los gobiernos locales, nos cerrarán», declaró Musk para medios nacionales de EE.UU .

Libertad hasta donde la ley lo permite

Las declaraciones de Musk se producen en un contexto de creciente debate sobre las redes sociales como promoción de la libertad de expresión. El CEO afirmó que de romper la ley, en pro de la libertad de expresión, podrían ser bloqueados o, incluso, arrestados.

«Hacemos todo lo posible por ofrecer la libertad de expresión que permite la ley en cada país», aseveró el ingeniero.

A.V

Seguir leyendo

Tendencias